9 Semillas para bajar de peso

Semillas para bajar de peso

Por sus propiedades nutricionales, las plantas comestibles, ofrecen innumerables beneficios al ser humano. Además de los conocidos vegetales: alimentos reguladores, antioxidantes, de pocas calorías, bajos en grasas y sin colesterol… existe una parte de algunas plantas que tiene gran valía para mantener la buena salud y bajar de peso: el grano o la semilla.

Se le llama grano, o semilla, al embrión que contiene todos los nutrientes ideales para que una nueva planta germine en condiciones de humedad y calor. Las semillas llevan consigo las características que tiene una especie vegetal y aseguran su supervivencia aun cuando sus congéneres han desaparecido.

semillas para bajar de pesoHoy día el consumo de semillas para bajar de peso es un tema debatido. Si bien es cierto que esta práctica nos llega desde la antigüedad, el mundo moderno está reconsiderando lo útiles que resultan para adelgazar sin dejar de comer.

No obstante, no todos los granos son comestibles ni ideales para reducir calorías. A continuación, te ofrecemos una pequeña lista con aquellas semillas que sí reúnen estas características.

 

Semillas de fruta bomba

Las semillas de fruta bomba, o papaya, contienen minerales como el potasio y el magnesio; y vitaminas de los grupos A, B, C y E. Su ingestión previene el cáncer de mamas y el de cuello del útero en las mujeres. Se recomienda para aumentar la producción de leche luego del parto. Es laxante por lo que se consume contra el estreñimiento, los parásitos del intestino y la gastroenteritis. Es antioxidante, previene la degeneración visual y el envejecimiento prematuro.

  • Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.

 

Semillas de sésamo

En la actualidad, el sésamo, o el ajonjolí, como se nombra en ciertos países, es una de las semillas para bajar de peso que más popularidad tiene a nivel mundial. Su agradable sabor y versatilidad hacen que sean incontables las recetas con semillas de ajonjolí que elaboran hoy.

El ajonjolí posee un alto contenido en fibras vegetales. Aporta calcio, zinc, fósforo, hierro, vitamina E y algunas del grupo B. Tiene propiedades antioxidantes, se recomienda contra las hemorroides y las irregularidades en la menstruación. Reduce el llamado colesterol malo, y la obsesión de comer.

 

Semillas de girasol

El girasol sirve para tratar la gripe, la osteoporosis, los problemas cardiovasculares, la diabetes, enfermedades autoinmunes, anemias, dificultades nerviosas, esclerosis múltiple; mejora el funcionamiento del cerebro, es antioxidante, e incrementa la fertilidad. Ayuda a que personas con un alto nivel de colesterol en sangre disminuyan los niveles del mismo. Se recomienda contra las

infecciones urinarias, las migrañas y las apendicitis. El girasol es otra de las semillas para adelgazar que se usan hoy día; y aunque el aceite que se le extrae es más popular que la semilla, dentro de la cocina, también existen varias

Las semillas de girasol también se emplean para adelgazar; por lo que se recomiendan a la hora de seguir una dieta natural y saludable.

 

El reino vegetal agrupa otros tantos granos que ayudan a reducir calorías. Así nos encontramos:

Semillas de alpiste de gran contenido proteico, incluso, más que la carne. Sus muchas propiedades y maneras de consumirlas pueden ser consultadas en:  El Alpiste

– Semillas de quinoa ricas en aminoácidos esenciales. Sus beneficios a la salud y hasta sus contraindicaciones te los explicamos en este artículo: La quinoa, beneficios y contraindicaciones.

– Semillas de chía consideradas como una de las mejores para bajar de peso. Compruébalo en el siguiente post:  Semillas de Chía para bajar de peso

 

Otras semillas para bajar de peso de forma saludable:

Semillas de Lino con abundante fitoestrógeno,

Semillas de Cáñamo con gran cantidad de Omega 3,

Semillas de Calabaza que además de ayudar a bajar de peso, aumentan la producción de testosterona.

 

Para apoyar tu esfuerzo en adelgazar te recomendamos: Ho’oponopono para bajar de peso

 

Comparte este artículo si te ha gustado 😉

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: