Dolor en el Hombro

Inquietud del lector

Hola Ana Belén! En primer lugar darte las gracias por este lugar tan inspirador para todos.

Quisiera hacerte una consulta. Resulta que desde hace un tiempo (varios meses) practico ho’oponopono con buenos resultados en general. Pero hace un par de semanas que tengo una dolencia en un hombro y un brazo (una tendinitis o algo así) y estoy esuchando todos los dias la meditación ho’oponopono para la salud.

Hace una semana que estoy haciéndolo y para mi sorpresa, la dolencia ha aumentado en lugar de disminuir.

Estoy un poco soprendido y desanimado al mismo tiempo.

¿Me sugieres que haga alguna otra cosa o debo persistir con la meditación tal y como lo hago?

Muchas gracias.

 


Respuesta

 


 

Hola amig@!!

Primero de todo Enhorabuena por tu avances y mejoras!!! Es genial.
Y también agradecerte tus amables palabras!! :-)

En cuanto a lo de tu hombro, yo en tu lugar vería qué es lo que me está queriendo decir.

Verás, es muy efectiva la meditación y en concreto la técnica Ho’Oponopono para sanar cualquier ámbito de tu vida, pero no olvidemos que somos también un cuerpo físico que hay que atender cada día, sobre todo cuando nos envía mensajes tan claramente. Y si “aparentemente” ha empeorado, creo que estaría bien indagar sobre ese mensaje que tu hombro tiene para ti, y así actuar en todos los planos, físico, mental y espiritual.

Dolor en el hombroSi partimos de que cada emoción tiene directa relación con alguna parte de nuestro cuerpo y repercute directamente sobre ella, esto tiene además un significado simbólico que podría darnos una orientación, sobre por qué estamos padeciendo cierta dolencia o molestia.

Lo hombros tienen que ver con la capacidad de actuar, las intenciones, la voluntad y los prejuicios. Las dolencias en los hombros podría significar la incapacidad de actuar en una situación determinada, ya sea porque alguna influencia externa nos lo complica o por falta de ayuda, o bien porque internamente nos saboteamos a nosotros mismos por nuestra propia censura.

Cuando hay algo externo o bien interno que nos impide actuar (acción que representa las manos) la energía queda bloqueada en los hombros y no fluye bien a través de los brazos, por lo cual no llega a las manos (toma de acción), y ese bloqueo de energía se manifiesta en alguna dolencia.

Además, también es importante el dato de si es la parte izquierda o la derecha, pues si hablamos del hombro derecho, es de simbolismo yin y tiene que ver con la madre, hermana, esposa, hija, jefa, compañera, socia… en cambio si es el izquierdo es el simbolismo yang, lo masculino, padre, hijo, hermano, esposo, jefe, socio, compañero… y es posible que se encuentre entre ese grupo cercano alguna persona relacionada directamente con esa “incapacidad eventual” de actuar.

Por supuesto todos estos datos sirven como cuadro de significado global, nunca pretenden ser universales, y hay que aplicarlo al entorno particular de cada persona, pero te pueden servir de guía y tal vez orientarte un poco.

Además de la meditación para tu espíritu, y la reflexión para tu mente, te sugiero que mientras tanto, físicamente, te apliques reflexología podal en la zona refleja de los hombros, y 6ª y 7ª cervical, te ayudará a sentirte bien por fuera, mientras resuelves tu proceso interno!! 

 

Si quieres más información muy útil sobre la reflexología podal, y sacarle el máximo partido al automasaje, puedes leer nuestros artículos:

www.CuidoDeMi.com/blog/terapias-naturales/reflexologia-podal/

 

Espero que te sea muy útil!!

 

Un abrazo
Salud y éxito

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

2 Comentarios

  1. Leí una respuesta sobre ”
    Dolor en el hombro”. Estoy muy inetresada en la correspondencia entre las partes del cuerpo y los dolores o bloqueo psicológicos. ¿Pedéis, por favor ayudarme y decirme dóndo puedo encontrar esta información?.
    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias
    Aue tengáis un día feliz.
    Pilar

    Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: