El Alpiste beneficios, propiedades y contraindicaciones

  Beneficios, propiedades y contraindicaciones del Alpiste:

 

 

Recientemente, científicos investigadores de la Universidad N. Autónoma de México, analizaron el gran poder alimentario del alpiste.

Después de muchos experimentos basados en el método científico, encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual, tiene sus aminoácidos estables, lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

El alpiste es una planta herbácea, de la familia de las gramíneas o poáceas, es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo, para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra, su capacidad de recarga enzimática es  inmensa y su contenido proteico es aún mayor.

Un vaso de leche de alpiste, tiene más proteínas que dos kilos de carne, pero con aminoácidos estables, que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

 

Algunas indicaciones

Las enzimas que proporciona el alpiste, tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas… lo que convierte al alpiste, en un poderoso regenerador pancreático, que podría realmente acabar con la diabetes. También actúa sobre la cirrosis y desinflama el hígado.

Recarga los riñones de enzimas, favoreciendo la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo… por lo que el alpiste es, además, un poderoso remedio para la hipertensión.

Elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto, es un remedio muy eficaz para la obesidad, y genera muy buenos resultados, sobre la tonicidad muscular.

Indicado si tenemos el colesterol alto,y en la prevención de la arteriosclerosis.

Es diurético: Útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, como la cistitis.

También indicado cuando tenemos abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre (hiperazotemia).

Es muy eficaz en trastornos de gota,  hipertensión arterial y edemas. Y en gastritis y úlceras, sobre todo, úlcera de estómago.

Y además, relaja y ablanda las zonas inflamadas.

Se considera gran remedio para los males de riñón y vejiga. Y es muy refrescante para los calores.

También se utiliza externamente para eccemas.

 

Cómo consumirlo:

Hay diferentes formas de consumirlo, y en otro artículo te proponemos algunas recetas con alpiste.

En este artículo nos centraremos en la leche de alpiste:

Se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche… y por la mañana eliminar el agua en que se remojó. Poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar.

El resultado será una leche muy espumosa, de suave sabor.

Una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo.

 Se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

Claro está, que si usted desea tomarla con las comidas, ayuda muchísimo. Sin embargo, en la mañana en ayunas y antes de dormir, nunca debe faltar.

 

Contraindicaciones y precauciones para consumir alpiste:

  • Jamás agregues ni fruta, ni azúcar, no es recomendable, pues el  azúcar refinada mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos.
  • Algunas personas reportan problemas estomacales, si es así debes disminuir la cantidad.
  • Algunas personas han reportado alergia de contacto con la piel.
  • Debe lavarse muy bien debido al uso de plagicidas.
  • Debe botarse el agua del remojo
  • No se debe ingerir en grandes cantidades por que podría incrementarse los niveles de orina.
  • Puede incrementar las evacuaciones de heces, que no debe preocupar si no es diarrea.
  • Procura que sea fresco, para comprobarlo, aplasta un grano con una cuchara y mira si tiene su interior blanco y harinoso. El color de la cascara no debe ser muy oscuro.

 IMPORTANTE:

El alpiste debe ser para consumo humano, mejor si es biológico y SIEMPRE sin sílica.

 

Ahora disfruta y aprovecha las propiedades curativas de otras semillas

que te ayudan a adelgazar de forma saludable:

 Otras semillas para bajar de peso

Si crees que esta información puede ayudar a alguien:

¡¡COMPARTELO en tus redes sociales!!

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

88 Comentarios

  1. yo lo empece a tomar, porque mi marido lo toma por la diabetes y le hace re bien. Pero a mi despues de 5 dias amaneci re mal, con la panza re hinchada y con muchos dolores de cuerpo y sooy re extreñida y no me hace ni efecto. Yo he dejado de tomarlo

    Enviar comentario
  2. Hola AnaBelen, quiero preguntarte algo, yo hago una mezcla de “polvos” para un licuado, este contiene germen de trigo natural, albúmina de huevo, amaranto natural, nopal y alpiste, lo tomamos aquí en casa como desayuno (entre semana) le ponemos ya sea leche de almendra, leche de coco, leche de nuez de la india o leche de arroz y le ponemos una fruta, todo esto con 6 cucharadas rasas de la mezcla de los polvos.como ves esto?
    Por tu tiempo y comentarios, muchas gracias!

    Enviar comentario
    • Hola Hugo bienvenido!!

      Pues en este caso dependerá de la calidad de los “polvos” que estés utilizando.

      Salud y éxito para hoy

      Enviar comentario
  3. HOLA!!! QUE DE CIERTO HAY,DE LO QUE SE DICE ….QUE CON EL TIEMPO ,EL CONSUMO DE LA BEBIDA DE ALPISTE DA CANCER, FAVOR RESPONDER A MI CORREO.

    Enviar comentario
    • Hola Yudis bienvenida!!

      Lo que yo sé es que la sílica que contiene el alpiste para pajaritos, podrías ser perjudicial para la salud a largo plazo, se dice que contiene agentes cancerígenos.

      Sin embargo, el alpiste para consumo humano, libre de sílica, es seguro y muy nutritivo, sin peligro para la salud de quien lo consume.

      Espero haberte ayudado
      Salud y éxit!o para hoy

      Enviar comentario
  4. ¿El alpiste afecta la presión arterial? Tengo entendido que tiende a bajarla, y si quien lo toma, padece de presión baja, puede ser peligroso. ¿es esto cierto?

    Enviar comentario
    • Hola Luis bienvenido

      Pues no puedo afirmar que el alpiste tienda a bajar la tensión, lo que sí puedo afirmar que tomar medio litro de agua de mar a diario, mantiene la presión arterial en su justa medida. Si tienes problemas de tensión, te recomiendo probar el agua de mar como remedio natural muy eficaz.

      Aquí te dejo más información: http://www.cuidodemi.com/blog/agua-de-mar-una-fuente-de-salud-natural/

      Un abrazo Luis.
      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  5. Hola Anabel, gracias por tu aportación. Yo hago una leche de alpiste riquísima pero me gustaría preguntarte según tus datos si la leche que hago pudiera perder o ganar alguna propiedad según los ingredientes que echo a la mezcla. Yo utilizo, alpiste, Un trozo de jengibre, stevia, limoncillo (lemon grass) y un poco de te blanco (como tres pizcas de hojas de te blanco) la verdad es que el resultado es una leche riquísima, tanto es asi, que yo siempre he sido un fanático de la horchata de chufa y ahora ya no me gusta tanto la horchata en comparación con la leche de alpiste que hago. Como ves los ingredientes que añado? te parece que pueden sumar o restar en propiedades?

    Enviar comentario
    • Hola Rafael bienvenido

      Pues los ingredientes que nombran, pienso que todos son saludables.
      Si suman o restan, tiene mucho que ver con el objetivo que tengas al tomar leche de alpiste. SI la tomas como un alimento saludable, lo que le añades, suma.

      Salud y éxito para hoy.

      Enviar comentario
  6. Hola tengo 30 semanas de embarazo y quisiera saber si es conveniente tomar leche de alpiste en esta situación ya mis niveles de azúcar están casi por llegar al limite

    Enviar comentario
    • Hola karen, Bienvenida 🙂
      Un embarazo puede ser una época maravillosa, te felicito!!

      En principio, no parece que haya contraindicación, sin embargo, como cada caso es muy particular, en tu caso yo buscaría información más técnica, como la composición química, lo consultaría con mi ginecólogo y contrastaría opiniones, es importante que sean opiniones de personas con algún conocimiento especifico de embarazo y/o naturopatía y estuviera abierto a este tipo de soluciones.

      Lo predispuesta y convencida que estés tú, o los miedos que tengas, también influirán en los resultados.

      Si fuera tu, me aseguraría que no es perjudicial para el bebé en ningún aspecto, y probaría como me sienta, claro que yo estoy segura que me a mí sentaría bien 😉 ¿Y tu? Es importante que creas en lo que haces.

      Un abrazo, y ojalá nos cuentes cómo te fue…

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  7. Por favor, ponga el enlace al estudio científico de la Universidad. Gracias.

    Enviar comentario
  8. por favor yo no consigo para consumo humano y tomo s pajaritos pero lo cuelo muchas veces y no se si estoy haciendo bien y me podrias decir si tiene calcio…te agradecería me contestes por favor.

    Enviar comentario
    • Hola Luz María, bienvenida

      La verdad que no se recomienda el alpiste para pajaritos por la sílica que contiene, pues al parecer es perjudicial para el ser humano.
      Es extraño que no encuentres alpiste para consumo humano, ¿Dónde vives?

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  9. Buen dia, soy nueva en esta pagina, y quiero saber algo, tengo 3 hijos y dos de ellos son diabéticos y el tercero esta a punto de ser hipertenso, he sabido que con la leche de alpiste pueden mejorar sus condiciones,, pueden tomarla los 3 de la misma manera? yo no soy diabética, ni hipertensa pero estoy pasada de peso y quisiera tomarla también tengo 58 años, puedo hacerlo igual, ya encontré un lugar aquí en Cancun donde venden alpiste de cosumo humano, y al parecer pos os comentarios es el ideal, saludos y muchas gracias por su atención.

    Enviar comentario
  10. hola buenas tardes, mi pregunta es si a mi papa le dio un infarto hace un año el podría consumir la leche de alpistle o tendrá alguna contraindicación su consumo. me podrían responder mi duda por favor por que nos preocupa mucho su salud

    Enviar comentario
    • Hola Lety bienvenida 🙂

      Según las causas del infarto, podría ser un elemento muy beneficiosos en su dieta. Sin embargo, por la seriedad que reviste el tema, te recomiendo consultarlo con su cardiólogo.

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  11. por favor aclárenme es la misma semilla el mijo y el alpiste o son diferentes?

    Enviar comentario
    • Hola Ester, bienvenida!

      No, no es lo mismo. Si buscas en Google imágenes el mijo y el alpiste, veras la diferencia.

      Salud y éxito para hoy 🙂

      Enviar comentario
  12. Hola sirve el alpiste molido que venden en las tiendas naturistas, o tiene q ser de pepa ? Gracias

    Enviar comentario
    • Hola Nataly bienvenida!!

      ¿Qué significa de pepa? No entendí eso…

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  13. Saludos Anabel,

    Por favor indicarme:
    1.- la medida mínima que deben tener los vasos (5,6,7 … Os)

    2.- como medida preventiva de salud cuánto tiempo seguido debemos tomar la leche de alpiste y parar para luego retomar???

    Gracias

    Victor Hugo

    Enviar comentario
    • Que tal buenas tardes, mi nombre es Abel padezco. De un penfigo. Vulgar stoy tomando leche de alpiste debo seguir tomándola o la suspendí. Gracias. Por la atención

      Enviar comentario
  14. Hola quisiera saber si después de tomar en ayunas la leche de alpiste es bueno desayunar café?

    Enviar comentario
  15. Hola. Olvidé lavarlo y lo licue con la misma agua. Ahora estoy muy enferma y me pica todo el cuerpo,tengo la piel roja. Será por eso? Será peligroso? Me da flojera ir al médico. O será muy peligroso?

    Enviar comentario
    • Hola Panxa bienvenida

      Pues a no ser que tu alpiste concretamente, estuviera contaminado, o tu seas alérgica a algún componente, tu reacción física debe haber sido provocada por algo distinto al agua del alpiste. Lavar el alpiste es una cuestión de higiene para limpiar los restos de la manipulación a la que ha sido sometida, pero no porque tenga tóxicos, mucho menos si es ecológico.

      En todo caso, si estás “muy enferma” lo más sensato es acudir al médico.

      Salud y éxito para hoy
      Anabel

      Enviar comentario
    • tengo penfigo vulgar puedo hacer la toma del alpiste?

      Enviar comentario
  16. Si es ecológica .porque hay que cambiar el agua.y si tiene pesticidas donde esta lo ecológico. yo creo que aquí no la quieren colar.. aqui comen muchos con mentiras.

    Enviar comentario
    • Hola Diego bienvenido!!

      El motivo por el que yo cambio el agua de remojo, es porque lleva toda la suciedad que ha cogido el alpiste en su manipulación desde la recolecta hasta el envasado. Como bien dices, si es biológico, no lleva pesticidas.

      En todo caso, no se a qué te refieres con tu última frase, lo de “yo creo que aquí nos la quieren colar, aquí comen muchos con mentiras”, desde CuidoDeMí, no tratamos de manipular ni engañar a nadie, ofrecemos información veraz y contrastada, que cada cual utiliza como mejor le conviene.

      Espero que te sirva algo de lo que ofrecemos, sino, igualmente gracias por la visita, seguro que encontrarás lo que buscas.

      Salud y Éxito para hoy
      Anabel

      Enviar comentario
      • Anabel,
        quisiera saber si EL MIJO, es el ALPISTE PELADO, porque yo estoy haciendo la leche con eso que me vendieron en la herboristeria.
        saludos y gracias

        Enviar comentario
  17. Quisiera saber si mis padres con 82 y 89 pueden tomar leche de alpiste con toda su medicación diabetes hipertensión piernas inquietas artrosis problemas renales époc etc a y sobrepeso . Muchas gracias besos

    Enviar comentario
    • Hola Delia

      En principio el consumo regular y correcto de la leche de alpiste, puede mejorar el estado de estas patologías para las que tus padres se están medicando y darles una mejor calidad de vida.

      En todo caso, lo más sensato sería consultar con el médico que lleva su medicación, pues los medicamentos utilizados podrían ser especiales en algún caso y es mejor asegurarse.

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  18. Hola Anabel:
    Felicitaciones por los consejos que nos das para la salud, una consulta:
    Yo consumo todos los dias con leche; ajonjoli, germen de trigo, linaza y siete semillas,una cucharadita de cada uno pero estan ya molidos y lo endulzo con STEVIA, si agrego el alpiste tambien molido se contraponen los beneficios de cada uno ó mejor lo tomo solo como lo indicas, con todo me siento bien.
    A la espera de tu respuesta.
    Bendiciones.

    Enviar comentario
  19. ya va …. en una respuesta dices que no que el alpiste q se utiliza para alimentar a los pajaros no es y la respuesta a susana buti le dices que si sirve . yo lo compro en el supermercado que viene empauqetado pero en ningun lado dice para consumo humano

    Enviar comentario
    • Hola Beatriz bienvenida.

      A ver si lo aclaramos.

      No he dicho que el alpiste para pájaros, sirva para el consumo humano, lo que le dije a Susana, es que es el mismo alpiste, es decir, es el mismo grano, el mismo alimento, sin embargo, el dato clave es que el de consumo humano debe estar libre de sílica, tal como indica el artículo.

      En cuanto al del supermercado, se puede saber por el lugar donde está ubicado el paquete. Si está junto a la comida para gatos y perros, no es el más indicado para ti, si está en la sección de alimentación para personas, seguramente sí lo es. Asegúrate que no tiene fibra sílica. Lo más seguro es comprarlo en herboristerías.

      Espero que te sirva la aclaración.

      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
      • ESTÁ CLARO Y ES DE MÚLTIPLES COMENTARIOS, QUE EL ALPISTE ES EXCELENTE PARA EL ORGAANISMO; PERO NADIE Y EN NINGÚN LADO HE VISTO LA BASE O FUNDAMENTO PARA DECIR QUE LA CÁSCARA O SILICA ES PERJUDICIAL. POR QUÉ LO ES ?, SIMPLEMENTE PORQUE LOS PÁJAROS LA DESECHAN ?. CREO QUE ÉSTOS, “PELAN” EL ALPISTE, PORQUE NO PUEDEN DIGERIR LA CÁSCARA; PERO EN LOS HUMANOS, CUÁL ES SU PERJUICIO ??

        Enviar comentario
        • Hola José Luis

          Te transcribo un texto extraído de este PDF

          “Se ha encontrado en una alta incidencia de cáncer en el esófago en varios estudios en el sur de Africa, noreste de Irán, y noreste de China debido al consumo de harinas contaminadas con fibras de silica. Otros estudios nos indican que ratones que fueron alimentados con alpiste con fibras de silica, desarrollaron tumores en sus bocas y narices, las mismas áreas que frecuentemente están en contacto con las fibras de silica. Varios estudios han comparado las fibras de sílica con fibras de asbestos. Estas fibras de silica pueden contribuir a daños celulares en la garganta que eventualmente pueden inducir al cáncer al esófago.”

          Espero que te sirva la explicación
          Salud y éxito

          Enviar comentario
  20. Gracias a los consejos que se dan, podemos saber en qué momentos si se puede usar y cuándo no. Para conocer más beneficios puedes consultar el siguiente artículo

    Enviar comentario
  21. HOLA ANABEL, YO QUIERO DECIRTE Q CONSUMO LA LECHE DE ALPISTE CON MI ESPOSO, POR QUE EL TIENE DIABETES, HIPERTENSION Y YA SUFRIO UN INFARTO HACE 10 AÑOS. EL ALPISTE QUE CONSUMIMOS ES EL COMUN, EL DE LOS PAJAROS, TIENE SILICE, PERO LAS FRUTAS Y VERDURAS TAMBIEN LO TIENEN, NOS SENTIMOS MUCHO MEJOR Y EL DEJO LOS REMEDIOS DE LA DIABETES Y NO LE SUBEN LOS VALORES, PODEMOS CONTINUAR CON EL ALPISTE COMUN? O NO? Y POR QUE? QUE CONSECUENCIAS PODRIAMOS SUFRIR?

    Enviar comentario
    • no soy diabeltica ni sufrp de presion alya kisiera saber si la leche de alpiste me afecta en esta dos ebfermedades. estoy tomando la leche de alpiste y me siento decaida y mareada a q se debera

      Enviar comentario
      • Hola Mabely bienvenida

        Puedes hacer una prueba, deja de tomar la leche de alpiste durante una semana o diez días, a ver cómo te sienta. Si los mareos y el decaimiento desaparecen, bueno… es posible que a ti la leche de alpiste no te siente bien en este momento. Deja de tomarla y solucionado.

        Si el decaimiento y/o los mareos persisten, será por algo distinto.

        Escucharte y observarte te ayudará a saber qué es lo mejor para ti. Lo que te sirve y lo que no.

        La única panacea es el pensammiento.

        Salud y éxito.

        Enviar comentario
  22. Hola Ana Belén. Muy interesante y de gran aporte la información.
    Hace una semana inicie a consumir leche de alpiste casera. Consumo 2 vasos en ayunas. No sabía que debe ser uno por la mañana y otro por la noche para aprovechar mejor sus propiedades.. Mi pregunta es: el que debo consumir por la noche puedo prepararlo con el de la mañana y guardarlo en la heladera hasta consumirlo a la noche? O debe ser recien hecho?.
    SALUDOS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Enviar comentario
    • Hola Patricia bienvenida!!

      Está bien si consumes 2 vasos por la mañana, aunque la puedes hacer por la mañana y conservarla hasta la noche.
      Te recomiendo hacerla nueva cada día.

      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
  23. hola a la leche de alpiste no se le puede hechar azucar porque pierde sus beneficios pero que tal si le pongo miel de abeja

    Enviar comentario
    • Hola Cecilia!!

      Buena pregunta 🙂
      Considerando las indicaciones y características de la miel de abeja, no tendría por qué haber problema, sin embargo, no sabría decirte de forma científica, si la miel le restaría propiedades a la leche, por lo tanto mi recomendación, es que la tomes sola.

      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
      • Hola Anabel. Tomo la leche de alpiste porque me gusta.Es cierto que también ayuda a adelgazar??
        Estoy llegando una edad que cada vez me cuesta mas quitarme esos quilos que sobran.
        Si es así, por favor, dime de qué manera debería tomarla para conseguir algunos resutados.
        Gracias un saludo, Rosa-

        Enviar comentario
  24. hola sabes que tengo dos dias tomando la leche de alpiste y si efectivamente es diuretico pero mi pregunta es cres que haga daño si tambien estoy tomando linaza

    Enviar comentario
  25. Hola, tengo una duda, en el artículo indica que no debe mezclarse con azúcar refinada ya que esta mata todo lo benéfico, eso me queda claro. Mi pregunta es: ¿Porqué no puede mezclarse con fruta? Si la fruta una vez que es consumida no genera la misma reacción que el azúcar refinada. Además, en una de las preguntas que se respondió indicaron que SÍ se puede mezclar con avena, a lo que me viene a la mente que la avena también es un carbohidrato (aunque en la categoría de “complejo”)así que no sólo las frutas son carbohidratos, la avena también lo es, y como sabemos TODOS los carbohidratos al ser consumidos se descomponen en azúcares simples (mismos azúcares que se absorben en el torrente sanguíneo), etc. ¿Frutas no y avena sí?

    Enviar comentario
  26. quiero saber si tiene la misma propiedad el alpiste que ya venden preparado. hay uno que venden en las farmacias que se llama leche de alpiste del mediterraneo.

    Enviar comentario
    • Hola Belem

      Vigila la etiqueta de fabricación, que sea de cultivo ecológico, para consumo humano y sin conservantes. Si es de buena calidad puede ser tan provechosa como la que haces en casa.

      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
  27. ME INTERESO MUCHO EL ARTICULO SOBRE EL ALPISTE, QUISIERA QUE ME QUEDE BIEN CLARO SI PUEDO UTILIZAR EL QUE LE DOY A MIS PÁJAROS YA QUE EN MI ZONA NO CONSIGO OTRO,DE TODOS MODOS EL QUE TENGO ES DE MUY BUENA CALIDAD.QUISIERA SABER MAS INFO SOBRE MIJO Y OTRAS SEMILLAS, GRACIAS.

    Enviar comentario
    • Hola Carina

      NO!!!!
      El alpiste debe ser para consumo humano!!! es importantísimo tener en cuenta este dato!!! Lo indica claramente en el artículo!!

      Un abrazo
      Salud y éxito

      Anabel

      Enviar comentario
      • quisiera saber si hay que ajitar la leche antes de tomarla porque siempre me queda en el fondo del recipiente como una especie de harina

        Enviar comentario
        • Hola Maria Luisa, bienvenida!!

          Mejor mezclarla, para tomar todos los nutrientes que contiene la leche.

          Salud y éxito para hoy!!

          Enviar comentario
  28. Hola Ana Belén leí tu artículo muy interesante ya salí de las dudas que tenia sobre alguna contraindicaciones de esta maravillosa semilla, ahora se la recomiendo a todos mis amigos ,ojala que me escuchen , un abrazo y que dios te bendiga

    Enviar comentario
  29. hola,,muy bueno tu articulo pero tengo una duda soy hipoglicemica,puedo consumir agua de alpiste?? gracias por tu respuesta.

    Enviar comentario
  30. Tengo una duda. El agua donde se remoja el alpiste se debe cambiar o se puede usar la misma agua?.
    Gracias.
    Sara

    Enviar comentario
  31. es el alpiste que se le da a los pajaritos? es verdad que da cancer a la garganta? por favor responder a mi correo aguantapata@hotmail.com.
    gracias
    felipe raa

    Enviar comentario
  32. HOLA:

    UNAS PREGUNTA, PARA TOMARMELO EN LA MAÑANA LO REMOJO TODA LA NOCHE, Y PARA TOMARMELO EN LA NOCHE LO REMOJO TODO EL DÌA? Y NO DAN GANAS DE IR PRONTO AL BAÑO? PORQUE YO HAGO 2 HORAS DE TRAYECTO A MI TRABAJO, GRACIAS UN SALUDO

    Enviar comentario
    • Hola Rosario!!

      Bueno, las horas de remojo, son 12 al menos, pero la de la noche la podrías dejar preparada por la mañana o viceversa.

      Y en cuanto a la reacción… tendrás que hacer la prueba jeje cada organismo reacciona a su propia manera, no hay reglas exactas para esto!! Te recomiendo que lo pruebes cuando no necesites salir de casa en seguida, tal vez un sábado y veas qué tal, a partir de ahí podrás tomar la decisión más adecuada para ti.

      Un abrazo
      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  33. Querida Anabel voy a tomarlo pues yo produzco mucho calcio y por consiguiente piedras en vegiga que despues salen y son unos partos no deseados, espero me ayude el maravilloso alpiste

    Enviar comentario
  34. Hola AnaBelen:

    Te dire que yo lo estoy tomando, pero la leche de alpiste que yo tomo es la que se vende ya preparada. ¿Me puedes decir si tienen las mismas propiedades que la que se prepara con el alpiste?, o si esta clase de leche ya preparada pasa lo mismo que con la de soja, que cuando viene preparada pierde la mayoria de las propiedades. y tambien dime si se la puedo dar a mi hija de 11 años.

    muchas gracias y un saludo.

    Enviar comentario
    • Hola Marta!!

      Si la envasadora es de confianza y todo se hace de manera biológica… está bien también tomarla envasada, aunque yo creo que siempre pierde algo de sus propiedades originales, pero, habla con el dependiente que la venda, e infórmate bien de los procesos de envasado.

      Si, la nena también la puede tomar. Yo soy partidaria de combinarlas con otras leches vegetales, es decir unos días una, otros días otra… si no tiene ninguna patología grave que tratar, la combinación hará que aproveche todas las propiedades como “remedio preventivo”.

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  35. Juan me sembró una duda, alpiste y mijo no son lo mismo?, qué pena que donde vivo no consigo alpiste para consumo humano, sólo se vende para pájaros. Por ahora estoy consumiendo chia y lino porque tengo colesterol.
    Un abrazo de luz

    Enviar comentario
  36. Sabía sobre algunas bondades del Alpiste, más el informe que nos compartís me amplió en mucho los datos que tenía, agradecido por la información y todo lo que generosamente nos brindas y te felicito por la calidad y calidez de tu pagina.
    Un abrazo

    Enviar comentario
  37. Una consulta, una vez licuado, ¿se toma directo o hay que colarlo?.

    Saludos y gracias por todos tus buenos consejos.

    Albert

    Enviar comentario
    • Hola Albert!!

      Se tiene que colar antes de triturarlo.

      Un abrazo
      Salud y éxito

      Enviar comentario
      • Mi licuadora no anda bien, estoy utilizando, un mortero,de farmacia y muelo bien las semillas,y le hago un doble colado. El alpiste que consumo, fue sembrado por mi colono en el campo, no tengo idea si hay alguna variedad de semilla que sea especificamente para uso humano, o bien el que se usa es ecológico, sin uso de agroquimicos?

        Enviar comentario
        • Hola Héctor!!

          Si tu estás seguro del cultivo de tu colono no hay problema, en realidad el alpiste no es venenoso, aunque algunos podrían no ser los más adecuados para el consumo humano. Personalmente, y en nombre de CuidoDeMi.com, te recomendamos los productos biológicos u orgánicos, por su calidad nutricional, pero la decisión final siempre es tuya.

          Por la licuadora no es problema, quizá es más cómo o rápido, pero el mortero está bien.

          Cuéntanos pronto qué tal te sienta 😉

          Salud y éxito!!

          Enviar comentario
  38. Gracias por la información, voy a ponerlo en practica y más adelante les comento los resultados en mi salud.

    Enviar comentario
  39. si el alpiste tiene muchos beneficios y gracias por conpartir las contraindicaciones ya ke es de gran importancia antes de ingerirlo
    un abrazo ☺

    Enviar comentario
  40. Hola, muchas gracias por este articulo tan interesante sonre el alpiste, tengo entendido que otras semillas similares a esta como pueden ser el mijo y el lino son tambien muy beneficiosas, excelente blog el tuyo, abrazos

    Enviar comentario
    • Hola Juan!! Gracias por escribirnos!!

      Efectivamente, existen muchas semillas que aportan grandes beneficios al organismo, hablaremos de ellas en adelante, pero estás en lo cierto cuando hablas del mijo y el lino… realmente son grandes aliadas de la buena salud!!

      Un abrazo
      Salud y éxito

      Enviar comentario
  41. Como siempre mil gracias por tus apoyos, por compartir tan exelente información hoy mismo com´pro el alpiste y empieso hacer mi maravillosa leche
    un abrazo desde México con cariño!!

    Enviar comentario
    • Muchas gracias Maru por tu comentario!!

      Disfrútalo mucho, y cuéntanos que tal te fue!!
      Seguro que tu experiencia es un gran aporte!!

      Abrazos
      Salud y éxito

      Enviar comentario
  42. Muy agradecida por la valiosa información. Quiero contarles que ya lo experimenté hace unos tres años y ha sido unos de los licuados naturales más deliciosos que he tomado. Llegó a mis manos la información buscando la cura para la diabetes ya que mi esposo es diabético y no quería tomar y para darle ánimo lo tomé con él, no se curó pero se ha mantenido estable, fué así como conocí el alpiste.

    Enviar comentario
    • Hola María!! Bienvenida!!

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia… Es un aporte importante, seguro que anima a muchas personas a probar tan deliciosa fuente de salud!!

      Un abrazo.
      Salud y éxito

      Enviar comentario
      • Estoy tomando un preparado de alpiste avena y linaza, o debe ser sólo alpiste?

        Enviar comentario
        • Hola Juan Carlos!!

          Bueno, si la tomas mezclada, obtendrás también los beneficios de la avena y la linaza!!
          Asegúrate sobre todo que son de producción biológica si ya lo tomas preparado.

          Salud y éxito!!

          Enviar comentario
  43. Me pareció muy interesante el artículo. te lo agradezco. Quisiera saber si el alpiste que se usa para hacer la leche es el común que se usa para alimentar a los pajaros, o es algun tipo de alpiste especial. Muchas gracias.

    Enviar comentario
    • Hola Susana!!

      Es el mismo!! Yo lo compro en la herboristeria!! Ellos te indicarán cual es el que te conviene.
      Indícales que es para hacer leche de alpiste.

      Un abrazo
      Salud y éxito 🙂

      Enviar comentario
      • MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSO APORTE A LA SALUD…ME ENCANTO CONOCER LAS PROPIEDADES MARAVILLOSAS DEL ALPISTE, PERO TENGO UNA DUDA, ¿ EL ALPISTE PARA EL CONSUMO DE LOS PAJARITOS ES UNO Y EL ALPISTE PARA EL CONSUMO HUMANO ES OTRO ? PORQUE DENTRO DE LOS COMENTARIOS QUE ACABO DE LEER , HAY PERSONAS QUE PREPARAN LA LECHE DE ALPISTE PARA CONSUMO HUMANO CON EL ALPISTE PARA PAJARITOS, Y NO HAN TENIDO PROBLEMAS, POR FAVOR LE AGRADEZCO SU ACLARACION..QUE DIOS LE BENDIGA

        Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: