El poder del abrazo

El afecto y el cariño, es una de las necesidades fundamentales del ser humano, tanto como el agua y el alimento.

El contacto físico entre las personas, además de ser algo muy agradable, es imprescindible para nuestro bienestar. Lo podemos considerar uno de los remedios naturales más efectivos a nuestro alcance.

Tanto a nivel físico, como mental y espiritual, el abrazo nos aporta alegría, confianza y mejora la salud de todos los implicados. Algunos expertos aseguran que en su forma más elevada, abrazar es también un arte“.

El abrazo es una forma de contacto humano que contribuye, de forma muy importante a la sanación física de un individuo, y además mejora el equilibrio emocional, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo y aporta entusiasmo y gozo por la vida.

El abrazo nada tiene que ver con ningún aspecto de la sexualidad, aunque obviamente también existe el abrazo en la relación de pareja, sin embargo, se distingue perfectamente de un abrazo cariñoso, de consuelo, de apoyo o de celebración compartida que se puede recibir de un hermano, amigo, madre, hijo… o incluso de un desconocido en un momento determinado.

El abrazo reconforta al que lo da y al que lo recibe y crea un vínculo de cariño personal e intransferible entre ambos.

Cuando nos sentimos mal por algún motivo, este recurso sencillo y gratuito, es una herramienta infalible para sentirse mejor de forma instantánea, y es una manera de repartir y recibir amor y salud. Es imprescindible entregarse en el momento del abrazo, para transmutar la energía negativa que nos tiene abatidos y permitir la entrada de un torrente de luz y altas vibraciones.

Cuando aceptamos un abrazo y nos entregamos completamente al momento, estamos reafirmando nuestra capacidad para sentir ternura y alegría, nos abrimos a recibir y eso nos acerca a nuestro YO más elevado y nos conecta con la fuente.

Esto puede ser aplicado en las situaciones más extremas como en este vídeo:

 

Para que esto no nos ocurra en nuestra vida adulta, es importante transmitir a los niños desde pequeños el poder terapéutico de un abrazo, que nos vean a los mayores que abrazamos, además de a nuestra pareja, a nuestros parientes y amigos, y también a una persona que simplemente sentimos que lo necesita, aunque apenas la conozcamos de nada.

El afecto que recibimos en nuestra infancia, influye directamente en nuestra capacidad de dar y recibir  cariño cuando somos adultos. Crecer con ausencia de ternura y caricias, puede marcar una personalidad demasiado rígida, celosa, posesiva en incluso muchas veces, violenta y retraída. La mayoría de las veces son personas muy dependientes, que aceptan cualquier cosa por miedo a quedarse solos.

Demos un repaso a algunos de los beneficios físicos del abrazo:

  • Alivia el dolor
  • Relaja el sistema nervioso
  • Equilibra el ritmo cardíaco
  • Incrementa la alegría y el bienestar
  • Mejora notablemente los síntomas de asiedad y/o depresión
  • Ayuda a los bebés prematuros que tuvieron falta de contacto en sus primeras semanas
  • Les ofrece a los enfermos ansias de recuperación
  • Aumenta la motivació y el entusiasmo
  • Mejora el estado físico de hombros y brazos
  • Aumenta la producción de endorfinas (Hormona de la felicidad)
  • Elimina los miedos
  • Desarrolla la creatividad
  • Mejora el funcionamiento de los sistemas del cuerpo (digestivo, endocrino…)
  • y relentiza los síntomas de envejecimiento

 

Esta es una de las historias más estremecedoras que conozco sobre el poder del abrazo. Puede incluso ¡salvar una vida!

************** 

 

Estás convencido ahora del poder de una abrazo?? Impresionante verdad!! Si te ha gustado compártelo… Ayudarás a crear un Cambio de Conciencia positivo para la humanidad!!

.

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

8 Comentarios

  1. Este articulo dice algo muy cierto, practiquemoslo.

    Enviar comentario
  2. gracias que articulo tan importante. lo coloque en lo face. gracias.

    Enviar comentario
    • Hola Ligia!!

      Gracias por compartirlo!!! Así llegamos a mucha más gente!!!

      Abrazos, salud y éxito!!!

      Enviar comentario
  3. Que buen articulo sobre los abrazos es tan cierto todo lo que dice y los videos muy representativos de lo que puede lograr en las personas, el segundo sobre el Bebé es muy emocionante, Personalmente me encanta abrazar a las personas y cuando abrazan de forma rápida o fría siempre les digo así no se abraza jajaja y vuelvo a abrazarlas lo mismo me pasa cuando las saludo y no suena el beso en la cara digo debe sonar porque o sino que gracia tiene saludar de forma fría y casi por obligación..Los actos cuando son sinceros y con cariño pueden cambiar completamente la actitud frente a la Vida 🙂

    Enviar comentario
    • Hola Michelle!!

      Muchas gracias por tu comentario!!
      Me alegra saber que promueves el cariño y el contacto entres las personas!! Cuantos más seamos mucho mejor!!

      Un caluroso abrazo 😉
      Salud y éxito

      Enviar comentario
    • eeeeyyyyyy hola compi!!

      Qué bueno leerte por aquí!!
      Otro abrazo enorme para ti y nuestros mejores deseos.

      Salud y éxito!!!

      Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: