Feng Shui

Feng shuiQué es el Feng Shui

El Feng Shui es, una antigua doctrina china que nos enseña cómo vivir en armonía. Pasamos gran parte de nuestra viva dentro de edificios y construcciones, pero lamentablemente dichos edificios no cumplen, en su gran mayoría, con las condiciones de amplitud, practicidad, silencio, inocuidad, radiaciones eléctricas mínimas, clima agradable, etc., necesarias para el total bienestar mental y espiritual, y para garantizar un óptimo estado de salud general, debido a que muchas veces las condiciones antinaturales de las viviendas afectan de manera imperceptible al ser humano resintiendo su salud, armonía y prosperidad.

* El ambiente laboral o la vivienda tienen gran influencia sobre el estado de ánimo de los ocupantes. Por ejemplo, las construcciones muy rectas y monótonas influyen en nuestro estado psíquico y físico de manera negativa. Es fundamental comprender que la vivienda debe ser el sitio que nos permita distender la mente, relajarnos y recargarnos de energía positiva.
Si bien es de suma importancia la construcción de la vivienda, la orientación del terreno, la disposición de las habitaciones, los materiales utilizados para la construcción, etc., también son importantes los muebles, su colocación, y los objetos que se encuentran dentro de la vivienda, nos rodean, y también tienen una función y un significado.
Muchos problemas de insomnio o de mal dormir, conflictos de pareja o faltas de equilibrio, pueden tener su origen en un Feng Shui negativo.
*
En este enlace conocerás: Un poco de Historia sobre el Feng Shui
.
.
Los Cinco Elementos y el Yin-Yang*                                
Feng shui 5 elementos
.
El Yin y el Yang, fuerzas opuestas y complementarias, deben estar en equilibrio. Para el Feng Shui son fundamentales como también lo son los Cinco Elementos (fuego, tierra, metal, madera y agua). Aplica el equilibrio Yin-Yang a todo lo que nos rodea, la vivienda y el ambiente laboral, y el equilibrio que guardan entre sí los Cinco Elementos. Los mismos deben mantener una secuencia positiva, pues de lo contrario, una secuencia negativa puede llegar a ser perjudicial.
.
.
.El Feng Shui
.
(Pincha en la imagen para conocer más).
*
Qué se puede esperar del Feng Shui

Del mismo modo que el agua fresca, el aire limpio y los alimentos naturales contribuyen a la salud física de nuestro cuerpo, también un CHI, fresco y limpio, contribuye a que tengamos una casa, negocio, empresa o jardín energéticamente saludable y por tanto armónicos y prósperos. Un análisis Feng Shui de nuestra casa puede favorecer la solución de aquellos conflictos que nos aquejan, ya sean visibles, reprimidos y hasta imperceptibles.

*

Entre los beneficios más importantes que se pueden conseguir están:

  • Armonizar las relaciones personales y familiares
  • Impulsar su carrera profesional
  • Incrementar el rendimiento en los estudiantes
  • Mejorar la salud y el descanso
  • Mejorar el rendimiento de los empleados
  • Aumentar las ventas e ingresos en su negocio
  • Conseguir Paz, Armonía y Prosperidad

..

El Feng Shui en una casa construida

Por lo general, las casas que se construyen no tienen la forma que recomienda el Feng Shui, cuadradas o rectangulares.

Feng shui

No obstante para aplicar el Feng Shui en nuestra casa o negocio, no es necesario*modificar la construcción ni realizar grandes desembolsos económicos en reformas. Mediante el estudio del BAGUA ( plano ) se puede modificar la posición de muebles y objetos, que por lo general ya tenemos en nuestra casa, pero en lugares poco convenientes para el flujo energético, añadiendo otros, dentro de la gama de objetos utilizados para las curas, que harían la función de “cuadrar “ las zonas faltantes en el plano y así equilibrar energéticamente dichas zonas.
.
.
.
.
PROSPERE EN SU VIDA A TRAVÉS  DEL FENG SHUI
.
(Pincha en la imagen para conocer más)
.
El Feng Shui
.
.

Texto cortesía de:  Pilar Moreno Terapeuta y Consultora Titulada de Feng Shui www.fengshuioccidente.com * .

Otras noticias relacionadas con Feng Shui: Dormir bien con el Feng Shui ** ***

Puedes dejar tus comentarios aquí abajo. Tu opinión es importante. . .

Y recuerda compartir para ayudar a los demás

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: AnaBelen

Share This Post On

3 Comentarios

  1. Que buena la información; descuidamos estos aspectos tan importantes en nuestras vidas. Gracias por enseñarnos y recordarnos. Un abrazo

    Enviar comentario
  2. Hola Bea!! Que alegría…
    No te preocupes, te entiendo yo ando igual ultimamente.

    Estaré pendiente del aniversario jejeje

    Gracias por tu visita, un abrazote gordote.

    Enviar comentario
  3. que decir que no hayas dicho ya!!

    Perfecto!

    Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

    Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar, lo pasaremos genial.

    Un besote.

    Beatriz

    Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: