Hipnosis Clínica

Hipnosis Clínica

La palabra hipnosis viene del griego hipnos (Dios del sueño) y fue Braid, padre del hipnotismo actual el que dió nombre a este particular estado de sonmnolencia inducida.

La hipnosis clínica es una forma natural de influir sobre las conductas de los seres humanos.

La práctica de la hipnosis clínica no precisa de poderes extraordinarios ni se trata de algo mágico o divino, y aunque ciertamente, algunas personas pueden tener aptitudes innatas para la hipnosis, cualquiera podría desarrollar estas aptitudes con la formación adecuada y la práctica, teniendo en cuenta que la hipnosis clínica es una disciplina que debe tomarse con mucho respeto y seriedad.

En sus inicios, la hipnosis era practicada en círculos o comunidades esotéricos, de ahí que tuviera cierto halo de misterio o misticismo y que sólo fuera accesible a un número reducido de personas.

Hoy en día, por suerte, la hipnosis clínica ha ido ocupando el lugar que le corresponde entre las terapias naturales y se ha convertido en una técnica conocida, tanto por su rigurosidad como por su eficacia.

Si bien es cierto que aún hay quien abusa de la ingenuidad e inocencia de algunos utilizando la hipnosis de manera poco seria y profesional, esta técnica ha ido dejando atrás el papel ocultista y circense que protagonizó en otras épocas, para ganarse un merecido espacio en las aplicaciones prácticas de tratamientos y terapias mentales y emocionales.

Pero… ¿Qué es la hipnosis clínica?

La hipnosis clínica es una técnica que utiliza el estado alterado de conciencia aplicado de forma terapéutica, en tratamientos o terapias para aliviar el dolor, eliminar fobias, reducir el estrés o la ansiedad y eliminar adicciones entre otros muchos beneficios.

Durante estos periodos de “estado alterado de conciencia”, se perciben claramente conflictos subconscientes y, habitualmente, las soluciones más adecuadas.

La hipnosis clínica favorece al hipnotizado en dos aspectos básicos, por un lado beneficia la salud física y por otro lado la salud mental.

Esta técnica es un método rápido y eficaz para acceder a nuestro subconsciente y desde ahí, rescatar y entender las causas de los conflictos que nos están provocando el malestar, y también reconocer y aplicar las mejores soluciones.

Es importante saber que cualquier persona libre de temores y con una mínima capacidad de concentración, puede ser hipnotizada, sin embargo, igual de importante es entender que NO SE PUEDE HIPNOTIZAR a quien no desea que se le practique la hipnosis.

A través de la hipnosis clínica se accede al incosciente y de alguna manera se influye en las funciones endocrinas y nerviosas afectando de forma positiva en nuestra salud física , mental y emocional.

Mientras estamos en estado de hipnosis, mantenemos en todo momento el control sobre nuestras acciones, y nunca haremos nada que no deseemos hacer. Y durante todo el proceso de hipnosis clínica estaremos conscientes y seremos capaces de oir y pensar por nosotros mismos, nunca estamos a merced del hipnotizador y podemos salir del estado de hipnosis en cualquier momento que lo deseemos.

Y para que conozcas la Hipnosis clínica de primera mano y experimentes con ella, CuidoDeMi.com quiere regalarte un audio de iniciación, muy eficaz para sanar tu espíritu:

“Encuentro con tu niño interior”

  • 0 subscribers
  • Respetamos tu privacidad
  • Email Marketing by GetResponse
  • Sus Datos están protegidos contra Spam

 

La hipnosis clínica

es una técnica con indudable y demostrada eficacia terapeutica,

y un gran potencial curativo.

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

16 Comentarios

  1. QUE TAL ANA BELEN:

    MIRA ANTE TODO YO NO CREO MUCHO EN LA IPNOSIS POR QUE YO SE PUEDE CAUSAR UN DAÑO Y TAL VEZ COMO SE DICE SE PUEDE REGRESAR A VIDA DE UN NIÑO Y ESO EN REALIDAD NO ME GUSTARIA ALGUN DIA QUE ME FUERAN A IPNOTIZAR Y PODER ESTAR EN ESTADO REGRESIVO ESO SERIA TODO GRACIAS ANA BELEN Y SIGUE ENVIANDOME MAS VIDEOS AL RESPECTO.

    Enviar comentario
  2. Muchas gracias por el regalo!!
    ¿hum?, tengo una duda, ¿puedo escuchar el video o major dicho la canción todos los días?
    Es que me encanto, y mas que en estos meses e andado muy depresiva.
    Disculpe por molestar.
    Gracias, namasté

    Enviar comentario
  3. Hola Ana Belen,,, mil gracias por estar pendiente de nosotros,,, tus regalos son hermosos y valisos de hecho son tesosros. Intente colaborar con algo de dinero pero no supe como. Gracias Dios te bendicie

    Enviar comentario
  4. hola, bendiciones para ti y todos los que han logrado aprovechar cada hermoso regalo que nos compartes, sabes solo recibi 1 de los 7 habitos de vida saludable estoy pendiente del resto, muchas gracias por tan impresionante labor de ayudarnos, sabes el Ho`ponopono ha sido de suma bendición en mi vida, muchas gracias.

    Enviar comentario
  5. Muchas gracias como siempre y quedo a la espera de recibir el audio que con seguridad debe ser muy útil como todo lo que envían . Namaste !

    Enviar comentario
  6. Muchas Gracias Ana Belén por tantos regalos, tantas bendiciones y sobretodo por tu gran capacidad de compartir. Eres una luz en este caminar por la vida.
    Gracias infinitas desde mi yo interior.
    Un abrazo
    Alma Sofía

    Enviar comentario
    • Gracias a ti Alma, por tus palabras!!
      Pero sobre todo, por estar aquí… me encanta sentir tu presencia!!

      Un abrazo enorme!!!
      Salud y éxito

      Enviar comentario
  7. HOLA Ana Belén muchas gracias por todos tus magnificos regalos me han ayudado mucho, pero quisiera saber donde puedo conseguir todos los audios que regalaste semanalmente de los 7 habitos para cambiar tu interior, pues solo me llegarón dos a mi correo y creo que fueron 5 muchas gracias y porfavor hasmelo saber.

    Enviar comentario
  8. Gracias por el detalle muy interesante, da para una buena autoreflexion.

    Enviar comentario
  9. GRACIAS POR EL REGALO, ME VA A RESULTAR MUY UTIL-COMO TODO LO QUE RECIBO DE CUIDO DE MI -UN ABRAZO GIGANTE

    Enviar comentario
  10. Hola, muchas gracias por este obsequio y tantos otros que ya me han dado, felicidades !!!!!

    Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: