Historia del feng shui

Un poco de Historia sobre el Feng Shui

 

Existen varias escuelas Feng Shui y diferentes criterios de enseñanza. Feng shuiEl Feng Shui proviene de la antigua cosmología y filosofía del Tao. En los últimos años varios arqueólogos encontraron piezas pertenecientes al siglo III y IV a.C. con referencias indirectas sobre el mismo. El Feng Shui fue desarrollado por maestros taoísticos. El “Tao Te King”, del filósofo Tao Tse, trata sobre una serie de reglas de vida y sabiduría, y está considerada como una de las bases de la filosofía taoística.
La doctrina de la sabiduría del taoísmo considera los procesos naturales, el ritmo eterno del universo y la inclusión del hombre en este orden, que con sus leyes define su camino. Durante los años 1960 y 1970 los mandatarios comunistas chinos prohibieron la práctica del Feng Shui por considerarla una superstición. Pero ciertos rumores indican que Mao Tse Tung habría instalado sus casas de acuerdo a las reglas del mismo.
*
Es la fuerza vital o energía estimulante positiva CHI (energía cósmica vital) que fluye a través de todo, condición básica para la vitalidad de todos los seres vivientes.

El Chi es una corriente de energía muy fina que se distribuye por toda la atmósfera terrestre y es atraída por el campo magnético del ser humano que la absorbe, por otro lado se encuentra el SHA, energía negativa y nociva, causada por venas de agua, construcciones huecas dentro de la vivienda, túneles, techos sobresalientes, esquinas y cantos pronunciados de muebles o construcciones, y que favorecen la mala suerte, las faltas de concentración, los infortunios, las peleas, etc.
*
El CHI debe fluir de manera ondulante y suave por nuestra casa, y circular libremente por todos los ambientes para que pueda ejercer una influencia positiva. Un CHI recto, fuerte y veloz provocará resultados desfavorables y hasta nocivos. Normalmente esto se debe a la mala ubicación de puertas, ventanas, ciertos objetos o muebles Así mismo, un CHI estancado es igualmente desfavorable. Esto lo encontramos en rincones oscuros, sin vida, que generalmente acumulan polvo, lugares desordenados, etc.

Todos estos inconvenientes tienen solución para el Feng Shui, ya sea cambiando los objetos y/o muebles de lugar o utilizando los armonizadores que recomienda el Feng Shui, colocados en los lugares adecuados. Estos armonizadores actúan como señales dirigiendo o frenando el flujo CHI, logrando que esta energía positiva se distribuya favorablemente por todos los ambientes.
.
.
.

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: