Ho’Oponopono

Ho’Oponopono

El Ho’Oponopono es una técnica de curación hawaiana (“corregir un error” significa la palabra), basada en la limpieza y purificación interiores. Con Ho’Oponopono puedes sanar tu vida, puedes sanar tu mundo.

Consiste en pedir a la Divinidad que limpie en nosotros aquello que está contribuyendo a crear la situación que nos incomoda y a continuación utilizar la siguiente secuencia de palabras repetidamente:

“Lo Siento. Perdóname. Gracias. Te Amo.”

En la técnica Ho Oponopono cada una de ellas tiene su sentido y mensaje:

Ho´OponoponoAl decir “Lo siento” reconocemos que algo en nosotros está ayudando a crear la situación que nos molesta, no importa saber qué es, sólo reconocer que ha formado parte de nosotros y que deseamos el perdón.

Cuando decimos “Perdóname” estamos pidiendo a nuestro ser superior divino que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.

“Te amo” transforma nuestros bloqueos (el problema) y ayuda a fluir la energía.

“Gracias” simboliza la fe en que todo se resuelve favorablemente.

.

En el proceso de Ho’Oponopono neutralizamos la energía que está creando nuestros problemas asociados a diferentes cosas, personas o situaciones, que son las memorias o recuerdos que nuestro inconsciente mantiene vivos..

En este proceso la energía se libera y es tranformada en luz, por lo que en esta técnica no hay culpables ni es necesario saber qué fue lo que creo el problema..

En el momento en que notamos que algo nos molesta, incomoda o no fluye en nuestra vida, es recomendable utilizar Ho’Oponopono, y repetir varias veces la secuencia con la seguridad absoluta de que estamos limpiando y liberando aquello que bloquea e impide nuestro bienestar.

Conocí la técnica de Ho’Oponopono a través de una conferencia de Ruth Alcántara, a la cual le estoy inmensamente agradecida, pues desde que empecé a practicarlo he tenido cambios favorables en mi vida, tanto interior como exteriormente.

(En su página encontráreis la retransmisión de la conferencia).

Os dejo también un regalo que podéis descargar gratuitamente. Un e-book y un audio sobre Ho’Oponopono. Sinceramente os deseo que lo disfrutéis…

Descarga gratis este pack de Ho Oponopono

 

 

¡Tu opinión es importante!

Por favor coméntanos qué te ha parecido tu experiencia con Ho Oponopono

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

59 Responsesto “Ho’Oponopono”

  1. Claudia dice:

    Hola Ana, un gusto saludarte.

    Ante todo, felicitaciones por tu sitio. Es justo lo que andaba buscando, realmente es muy inspirador. Te comento que me suscribí para recibir los packs de regalo pero todavía no me ha llegado ningún correo. ¿Tengo que intentarlo nuevamente?

    Muchas gracias. Un abrazo.

  2. Margarita Ortiz dice:

    Hola. Me interesa el pack Premium de 5 videos. Podrían enviarme un número de cuenta para depositar el importe?

  3. nancy dice:

    Junto con saludarles mi fe esta en cristo jesús después viene todo después lo veo bien como natural mi humilde opinión que la página no se puede ver las letras son muy pequeñas y pasan muy rápido me refiero al video lo veo bien sanito y tomaré agua azul les felicito y muchas bendiciones ……..

  4. Larissa dice:

    Hola, he intentando descargarlo pero a mi tampoco me ha llegado el correo de confirmación.

    • AnaBelen dice:

      Hola Larissa!! Un gusto saludarte!!

      He realizado de nuevo la suscripción manualmente, pues al parecer no quedó registrada tu entrada. Pudo ser un error puntual del navegador, a veces ocurre. Revisa de nuevo tu bandeja de correo y confirma tu suscripción, inmediatamente recibirás tu pack de regalo. Si no encuentras tu correo en la bandeja de entrada, mira la de spam. Si aun así no lo recibes avísanos, veremos cómo ayudarte.

      Disfruta del regalo!!

      Salud y éxito!!

  5. carla dice:

    Hola. He cumplido con los pasos necesarios para descargarlo pero no me ha llegado, aunque ya confirmé mi mail….

  6. susana dice:

    De un par de años a esta parte, he empezado a interesarme por el tema de la sanacion, empece iniciando en reiki 1 y 2, y ahora estoy studianto flores de bach, pero ahora mismo estoy en un momento emocional muy bajo, y con un problema importante de ansiedad,y al autoreki no me funciona supongo q por mi estado emocional, habia oido hablar de la tecnica de hopnoopono pero no lo he practicado nunca, espero poder controlar así mi ansiedad antes que con los ansioliticos… muchas gracias de corazon por la ayuda y un fuerte abrazo

    • AnaBelen dice:

      Hola Susana!!

      Por supuesto la meditación Ho’Oponopono que te has descargado te será muy eficaz en los síntomas de ansiedad… Disfrútala mucho, y cuéntanos tu experiencia, nos gustará saber como te fue…

      Salud y éxito para hoy!!!

  7. Juan dice:

    Hola Ana belen, felicitaciones por tu sitio, es excelente, muchas gracias por tantos obsequios que me has dado, descargare esto del ho Oponopono para ver de que trata, muchas gracias….

  8. maria dice:

    Ana te quiero comentar que estoy escuchando la meditacion que me dio de regalo es asombrosa.En cuanto pueda voy adquirir todas las meditaciones pues me parecen una gran medicina para el cuerpo y el alma.Muchas gracias y que dios la bendiga muchisimo.

    • AnaBelen dice:

      Hola María!! Bienvenida a CuidoDeMi.com

      Que bueno!! Es estupendo que te haya sido tan útil nuestro regalo. Estamos encantados de poder ayudarte!!
      Realmente te animo a que uses las meditaciones Ho’Oponopono de Cuido De Mi, están ofreciendo fantásticos resultados.

      Un abrazo enorme!!
      Salud y éxito

  9. David dice:

    Hola Ana Belén! En primer lugar darte las gracias por este lugar tan inspirador para todos. Quisiera hacerte una consulta. Resulta que desde hace un tiempo (varios meses) practico ho’oponopono con buenos resultados en general. Pero hace un par de semanas que tengo una dolencia en un hombro y un brazo (una tendinitis o algo así) y estoy esuchando todos los dias la meditación ho’oponopono para la salud. Hace una semana que estoy haciéndolo y para mi sorpresa, la dolencia ha aumentado en lugar de disminuir. Estoy un poco soprendido y desanimado al mismo tiempo. ¿Me sugieres que haga alguna otra cosa o debo persistir con la meditación tal y como lo hago? Muchas gracias.

    • AnaBelen dice:

      Hola David, primero de todo Enhorabuena por tu avances y mejoras!!! Es genial.
      Y también agradecerte tus amables palabras!! :-)

      En cuanto a lo de tu hombro, yo en tu lugar vería qué es lo que me está queriendo decir.

      Verás, es muy efectiva la meditación y en concreto la técnica Ho’Oponopono para sanar cualquier ámbito de tu vida, pero no olvidemos que somos también un cuerpo físico que hay que atender cada día, sobre todo cuando nos envía mensajes tan claramente. Y si “aparentemente” ha empeorado, creo que estaría bien indagar sobre ese mensaje que tu hombro tiene para ti, y así actuar en todos los planos, físico, mental y espiritual.

      Si partimos de que cada emoción tiene directa relación con alguna parte de nuestro cuerpo y repercute directamente sobre ella, esto tiene además un significado simbólico que podría darnos una orientación, sobre por qué estamos padeciendo cierta dolencia o molestia.

      Lo hombros tienen que ver con la capacidad de actuar, las intenciones, la voluntad y los prejuicios. Las dolencias en los hombros podría significar la incapacidad de actuar en una situación determinada, ya sea porque alguna influencia externa nos lo complica o por falta de ayuda, o bien porque internamente nos saboteamos a nosotros mismos por nuestra propia censura.

      Cuando hay algo externo o bien interno que nos impide actuar (acción que representa las manos) la energía queda bloqueada en los hombros y no fluye bien a través de los brazos, por lo cual no llega a las manos (toma de acción), y ese bloqueo de energía se manifiesta en alguna dolencia.

      Además, también es importante el dato de si es la parte izquierda o la derecha, pues si hablamos del hombro derecho, es de simbolismo yin y tiene que ver con la madre, hermana, esposa, hija, jefa, compañera, socia… en cambio si es el izquierdo es el simbolismo yang, lo masculino, padre, hijo, hermano, esposo, jefe, socio, compañero… y es posible que se encuentre entre ese grupo cercano alguna persona relacionada directamente con esa “incapacidad eventual” de actuar.

      Por supuesto todos estos datos sirven como cuadro de significado global, nunca pretenden ser universales, y hay que aplicarlo al entorno particular de cada persona, pero te pueden servir de guía y tal vez orientarte un poco.

      Además de la meditación para tu espíritu, y la reflexión para tu mente, te sugiero que mientras tanto, físicamente, te apliques reflexología podal en la zona refleja de los hombros, y 6ª y 7ª cervical, te ayudará a sentirte bien por fuera, mientras resuelves tu proceso interno!! Aquí puedes ver cómo hacerlo: http://www.cuidodemi.com/blog/dolor-en-el-hombro/

      Espero que te sea muy útil!!

      Un abrazo
      Salud y éxito

  10. Gerardo Aldape dice:

    Varios meses atrás, adquirí de “cuidodemi” el pack de 5 meditaciones… a principios de Agosto empecé a sentir un malestar (en la parte superior derecha de mi espalda), un agudo dolor que iba en aumento día con día. (Conozco el problema desde el punto de vista médico, porque a principios del año anterior lo padecí, y me puse en manos médicas. El diágnostico fué de que había un “desgaste natural de algunos huesos”, tengo 68 años, y en estas condiciones, el cerebro envía órdenes de reposición de hueso, obviamente el hueso gastado no se recupera en la forma adecuada, pero se forman unos pequeños “picos” de hueso alrededor de la zona dañada [aquí en México, popularmente les llamamos "espolones"] y tales “picos” generan una gran molestia, llegan a afectar nervios y tendones, de hecho el doctor proponía “operación”, para eliminar tales “picos”, supuse que la operación era muy aparatosa, y solicité otra solución… se me envió a una “terapia” que duró como dos meses de asistencia diaria..).
    En ésta ocasión tenía planeado un viaje de vacaciones, por lo que pensé atenderme al regresar, pero durante el viaje, el dolor fué agudizándose a nivel que ya no me dejaba dormir, como llevaba mi “mp3″, empecé a hacer la meditación de “sanación” de Ho’Oponopono, y empecé a notar que el dolor disminuía [sinceramente no esperaba beneficio, dado el problema, que ya expliqué]… continué (hasta 2 veces diarias) con las meditaciones, y para cuando regresé a casa, el dolor era casi un simple “hormigueo”, continué con las meditaciones, y antes de completar el mes de haber empezado… el dolor había DESAPARECIDO TOTALMENTE, y es fecha que no he tenido necesidad de volver al médico… Yo mismo quedé sorprendido, ya que como dije antes, lo hice “sin Fe”, y aún así FUNCIONÓ… (Los que creemos en el poder de la Mente, sabemos que SIN FE, el “Poder de la Mente”… se pierde)
    ACLARACIÓN: Quizás el haber hecho la “Meditación” a plena consciencia, substituyó la Fe que me faltaba.
    SALUDOS.

    • AnaBelen dice:

      WOOOW!!! Que estupendo amigo.

      Estamos muy contentos de que hayas disfrutado de esta espectacular recuperación. FELICIDADES.

      Y muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia Gerardo.

      Un abrazo Grande.

      Salud y éxito

  11. MARCELA dice:

    Hola Ana Belen. Un placer esta página. Me encanta la tecnica por la facil. Quiero haerte un comentario: practique la técnica hace un tiempo y ahora volvi de nuevo y estoy sintiendome incomoda y muy nerviosa y con problemas de relacion en general. Será posible que estoy haciendo una limpieza interior? Estoy un poco confundida con esto ya que no me paso la otra vez. Mil gracias y besos.

    • AnaBelen dice:

      Hola Marcela!!

      Lo más probable sea que todo lo que está aflorando te tenga un poco descolocada y si no lo tienes identificado aun, pues te incomoda un poco, pero no preocupes, disfruta del camino y déjate llevar, estate atenta a las señales de tu interior… ellas son tu respuesta, tu guía.

      Tal vez la otra vez no limpiaste tan profundo, y sólo rascaste la capa superficial, una vez esa capa fuera, se va profundizando en los sentimientos y emociones más internos… eso es evolución!! Enhorabuena!!!

      Muchas gracias por tu participación!!
      Salud y éxito.

  12. Carla dice:

    Hola Ana Belén!!!!…gracias por todos los audios, adquiri el pack de meditaciones gracias a que Carmelo Sanchez nos regalo primero el audio de sanacion física y te cuento que al 5º día de escucharlo senti la necesidad de dejar de fumar, asi nomás de un día para otro y ya llevo 15 días de no hacerlo.
    Desde ayer empece a escuchar los que adquiri y queria preguntarte si se pueden escuchar todos durante el día o es mejor ir trabajando durante un tiempo cada uno.
    Bendiciones para ti, un abrazo de luz.

    • AnaBelen dice:

      Hola Carla

      Que buena noticia!!! Me alegra muchísimo que te haya repercutido en algo tan importante como el dejar de fumar.

      En cuanto al modo de escucharlos te diré que no tiene ninguna restricción, los puedes escuchar como te apetezca, eso sí, al menos una vez al día escuchalos poniendo todos tus sentidos.

      La constancia es tu gran arma y también la intuición para deteminar cuál es el que te va a “sentar” mejor en cada ocasión. Cuanto más tiempo les dediques, antes verás los resultados. Y no importa que trabajes varios temas al mismo tiempo… todos ellos irán haciendo su efecto.

      Gracias por tu participación

      Un abrazo
      Salud y Éxito.

  13. Sergio dice:

    Hola mi querida amiga…

    Te agradezco mucho este conocimiento compartido conmigo y el mundo, te cuento que ya soy un practicante de Ho´oponopono y me ha cambiado la vida…

    Quiero compartir contigo que ahora me amo más a mi mismo y a toda la creación…

    Leí el PDF que me regalaste y libro Cero Límites de Joe Vitale ( lo recomiendo)…

    ahora soy 100% responsable de mi entorno físico y espiritual…

    Como testimonio quiero contarte que, uno de mis primos más queridos fué herido de bala… al enterarme de esto oré la oración que está en tu audio y luego empezé a limpiar en mí, todo lo que contribuyó a esto… bueno, ahora el está en una recuperación asombrosa, los médicos no lo pueden creer… mis finanzas están creciendo… y estoy obteniendo más de lo que hubiera podido desear, mus sueños se están cumpliendo.

    Te deseo la paz que sobre pasa todo entendimiento…

    Gracias…Te Amo

    • AnaBelen dice:

      Hola Sergio!!

      WOW impresionante historia!! Mil gracias por compartirla con todos nosotros.
      Me alegro muchísimo de tu evolución y crecimiento interior, y me siento muy honrada de formar parte de ello.

      Felicidades por la mejora de tu primo y enhorabuena por tomar las riendas de tu vida,
      ahora irás hacia donde tú decidas ir, eso es un gran privilegio.

      CuidoDeMi.com te desea Salud y Éxito!!!

      De nuevo… Gracias!!!
      Un abrazo.

  14. Ester dice:

    Hola Ana Belén,
    Antes de nada darte las gracias por las meditaciones. Hay dos de ellas que son las que estoy escuchando puesto que son las áreas en las que necesito trabajar, pero para asegurarme de estar realizando las meditaciones correctamente me gustaría preguntarte un par de cosillas a ver si puedes ayudarme:
    - Al tener un bebé de 4 meses me es difícil encontrar si quiera los 30 minutos que necesito para escuchar tranquilamente y sin interrupciones las meditaciones por lo que las escucho por la noche antes de ir a dormir, pero muchas noches me quedo dormida escuchándolas antes de acabarlas. Supongo que si no las escuchas al completo no servirá verdad?
    - Al escuchar y repetir mentalmente el mantra, se debe pensar en lo que significa cada una de las palabras o simplemente repetirlas de forma automática después de escuchar tu voz?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo

    • AnaBelen dice:

      Hola Ester!!

      Lo primero enhorabuena por tu reciente maternidad!!
      Sí, entiendo que con un bebé de 4 meses es complicado encontrar el tiempo jeje

      Es perfecto que las escuches antes de irte a dormir, pues el estado de la mente es de total abertura y muy receptivo a cualquier mensaje que se le envía. Y no te preocupes si te quedas dormida, para eso están los mensajes subliminales, ellos hacen su labor en tu mente subconsciente aunque no estés tu repitiendo las frases conscientemente. Así que SI, si sirven, aunque no las escuches completas, están ideadeas para actuar a nivel consciente y subconsciente, por lo tanto puedes relajarte… Y dormirte si lo deseas ;-)

      En cuanto a la otra pregunta, por supuesto si además de repetirlas, lo haces conscientemente, el mensaje al cerebro le llega por via doble, por lo que aunque no es imprescindible, está muy bien, cuando puedas, estar atenta a los mesajes y ser consciente de lo que escuchas y de lo que dices!!

      Espero haberte ayudado a resolver tus dudas :-)
      Gracias por tu comentario!!

      Un abrazo.
      Salud y Éxito.

  15. alba rosa dice:

    el ho oponopono, llego a mi, cuando mas lo necesitaba…estaba presentando muchas alteraciones de miedos, y me despertaba en medio de la noche con panico, cosa, que a parte de lo que me danaba a mi , molestaba a la familia conla que vivo….desde que comenze a practicarla, duermo muy bien, y si me despierto es jamas con el susto ni el panico…esa tecnica, me ayudo mucho,,ahora estoy trabajando en otras areas, como relaciones personales de convivencia,,,cuando me sienta liberada les trasmito…muchas gracias ana belen, y demas personas, que difunde esta tecnica maravillosa para sanar situaciones…gracias,

    • AnaBelen dice:

      Que bueno Alba Rosa!!

      Me alegra mucho que te haya sido tan beneficiosa!! Realmente es poderosa y eficaz esta técnica!!

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Salud y Éxito.

  16. Maru dice:

    mil gracias por tus meditaciones, me esta cambiando muchisimo la vida, estoy mucho mas contenta, mi relación con mi familia es mucho mejor, ya me siento parte de mi familia, mil ocho mil gracias

    besos

    maru

  17. monica dice:

    gracias de todo corazón Ana Belén por contestar todos y cada uno de mis e-mails y por ese regalo del audio para la autoestima, muchísimas gracias, entre las esencias florales y los audios y bueno el paso de los dias que también influirá digo yo, ya me encuentro muchisisisimo mejor!!! Ho ´oponopono para todos!!!

    • AnaBelen dice:

      Hola Mónica!!

      Encantada de saludarte por aquí. Muchas gracias a ti por tu confianza y participación. Me alegra mucho que te sientas cada día mejor!!

      Si es cierto que el tiempo es una de las mejores “medicina” como también lo es tu buen ánimo y el compromiso de cuidar de ti.

      Te felicito.
      Un Abrazo.
      Salud y éxito

  18. Martin Cancino dice:

    Hola, me han encantado los audios, los escucho antes de dormir. Y ya siento cambios. Gracias.
    Una duda, puedo escucharlos mientras salgo a correr por las mañanas, claro, aparte de la noche. O no es conveniente??.
    Una consulta mas, es mejor escucharlos al levantarse o antes de dormir???
    Saludos.

    • AnaBelen dice:

      Hola Martín!!

      Que bueno!! me alegro mucho de los cambios positivos que se te están dando!!

      Sí, por supuesto, puedes escucharlos mientras vas a correr, aunque en principio estos audios están diseñados para tomarse un tiempito de relajación al practicar la meditación, realmente la técnica ho’oponopono en sí misma, no requiere de ningún entorno ni estado especial, así que si quieres aprovechar esos ratos… estupendo!!!

      Y en cuanto a tu segunda pregunta, no es relevante la hora de escucharlos, pero si te diré que recien despiertos y justo antes de dormirnos, nuestro cerebro está en un estado mucho más receptivo, por lo cual cualquier cosa que le indiquemos, es mucho más efectiva.

      Muchas gracias por tu participación. Un abrazo.
      Salud y éxito.

  19. Alicia dice:

    Hola:me gustaria compartir mi experiencia del Hoponopono.Una vez bajado el CD,lo baje en mi celular y me levanto y me acuesto con la meditacion del Hoponopono.
    Sencilla pero muy,muy profunda y realmente SE VEN y se SIENTEN los cambios,se van disolviendo energias que UNO NI SABE,y todo el ser es distinto,hasta una nueva apertura mental,con otra disposicion y actitud,de aceptacion y entendimiento.MARAVILLOSO!!!!!!!!!Por supuesto que aompaño con una autobservacion de mi persona,estar atento,es importanticimo!
    GRACIAS!GRACIAS!GRACIAS!
    Abrazos de Luz.Alicia

    • AnaBelen dice:

      Muchas gracias a ti Alicia por tu aporte!!

      Es realmente un motivo de satisfacción y motivación sentir que nuestro trabajo ayuda a nuestros lectores!!
      Si, ciertamente estar atento es muy importante. Te felicito por tu determinación, Enhorabuena!!!

      Un abrazo :-)
      Salud y Éxito.

  20. Gaby dice:

    Los felicito por el excelente material que son los audios Ho’Oponopono; he adquirido el pack premium y escucharlos especialmente en las mañanas han tenido un efecto muy positivo en mí desde el primer momento…
    Dan una energía que te dura todo el día y sé que poco a poco se verán todos los resultados de sanación…
    Gracias por proporcionar esta gran herramienta.

    Abrazos,

    Gaby

    • AnaBelen dice:

      Muchísismas gracias Gaby por tu participación!!!

      Nos motiva saber que ayudamos a las personas a mejorar su calidad de vida. Es nuestra misión ;-)
      Efectivamente mantener una energía positiva durante todo el día va a ser determinante en los cambios que deseas ver.
      Se constante y los resultados se manifestarán muy pronto.

      Felicidades por tu decisión y de nuevo gracias por tu comentario

      Un abrazo
      Salud y éxito.

  21. Lidia dice:

    Vais repetiendo que es una tecnica muy efectiva pero relamente no exponeis ningun caso relevante de los resultados…

    Os recuerdo que en las carceles estan llenos de personas inocentes, es estraño que nadie quiera imitar al Dr. Lee y conseguir sacar a todos estos inocentes. Curioso la historia del Dr. Lee que no fue repetida… mucho que pensar…

    Saludotes

    • AnaBelen dice:

      Hola Lidia, bienvenida!!

      Hablamos de los efectivos resultados aquellos que hemos practicado la técnica y hemos disfrutado de sus beneficios.
      Si lees los comentarios encontrarás que hay personas que explican sus experiencias, y hablan de los buenos resultados obtenidos. Y si deseas más información, encontrarás mucho testimonios sobre los efectos de esta técnica en la red.

      En cuanto a la historia del Dr. Hew Len, no conozco personalmente a este señor ni soy testigo de la historia, pero por toda la información que llegó a mis manos, no tengo duda de lo que se cuenta se él, pero por supuesto cada uno es libre de creer o no…

      Un abrazo
      Salud y Éxito

  22. Ana Belen, gracias por difundir esta técnica tan sencilla pero efectiva que se lleva practicando desde hace siglos. El hacerla asequible en este momento presente es una gran contribución. Animo a todos a que descarguen el material y lo prueben en su día a día. Te felicito! Muchos éxitos!

  23. Alicia dice:

    Gracias por ayudarnos mejorar nuestro cotidiano andar por la vida. Que recibas tal como anunció Jesús, duplicado todo lo bueno que entregás con tu generoso accionar.

  24. Magnifico aporte Ana Belen. Gracias por esta valiosa información y por los archivos de descarga.

    Buen blog. Un saludo

  25. Maria Rosa dice:

    Esta es una excelente tecnica de limpieza, yo constantmente la repito, cada vez q viene a mi mente la repito, es importantisima, fue difundida por el Dr. Lew, quien se interno en una tribu hawaiana y alli aprendio la tecnica con los nativos de la isla.
    Lo sorprendente es q la aplico en una carcel maxima peligrosidad, con solo mirar los expediente de cada preso y diciendo la frase logro q al tiempo esa carcel se cerrara, es increibel pero super real !!
    Maria Rosa

    • AnaBelen dice:

      Hola Maria Rosa

      Sí, muy cierto… Es una técnica muy efectiva y la historia del Dr. Lew es muy interensante y sorprendente!!

      Muchas gracias por tu comentario…
      Salud y Éxito.

  26. AnaBelen dice:

    Hola Blanca
    Para saber más y profundizar sobre Ho´oponopono te recomiendo que leas el PDF descargable que viene en el artículo, y también podrías visitar el blog de Ruth Alcántara pues fue de su mano que yo conocí esta terapia que sigo practicando y continuamente me da satisfacciones!!

    Un abrazo
    Muchas gracias por tus comentarios

  27. Blancapoder dice:

    HOLA ANABELEN ME ENCANTA TODO LO QUE TIENES ES MARAVILLOSO, ME GUSTA ESTO DE HO’ OPONOPONO, QUIERO SABER MAS, PUES HAY CIERTAS COSAS QUE NO ME AGRADAN DE MI OJALA ME ENVIES ALGO A MI CORREO ELECTRONICO. TE AMO TE AGRADESCO
    GRACIAS

  28. ana marquez dice:

    buenas tardes queridos amigos . estoy muy feliz de poder escribirles con respecto a la terapia del ho ponopono no conozco mucho de ella pero me consta que es muy sanadora . tengo poco tiempo practicandola y la trnquilidad que he encontrado es bastante . me gustaria conocer mas . gracias por existir los amo los perdono lo siento gracias ana

  29. Marina dice:

    Gracias por compartir estas enseñanzas, es maravilloso el poder que puede tener el internet cuando es usado con fines positivos. Yo vivo en Monterrey Mex y desde aquí les envío un afectuso saludo, estoy poniendo en práctica tus recomendaciones y he visto un cambio muy positivo en mi vida y actitudes.

  30. AnaBelen dice:

    Hola Wilma

    Un placer recibir tus comentarios. Me alegra mucho saber que ya has empezado a ver los buenos resultados que ofrece esta sencilla pero eficaz terapia.

    Un abrazo.

  31. Fundacion pridec dice:

    Hola soy Wilma de la fundacion pridec,ong sin fines de lucro,pais Ecuador.
    Me siento muy bien ,sinceramente es muy efectivo.Es muy bueno conocerlo . Espero con mucho alegria y espectativas tus nuevos articulos.

  32. AnaBelen dice:

    Que bien Fanny, cuanto me alegro, a mi me pasó igual, a los pocos días de empezar a practicarla senti los primeros cambios internos… y poco a poco voy viendo llegar también los externos. Realmente es muy efectivo. Fue una suerte conocerlo y un placer compartirlo.
    Gracias por compartir también tu esperiencia. Un abrazo

  33. Fanny dice:

    Hola Ana Belén
    Practico hò oponopono desde que leí tu página y no imaginas los cambios obtenidos; sin darme cuenta permanzco más en paz, soy más tolerante con los demás y me tiene muy sorprendida por el poco tiempo transcurrido. Estoy muy agradecida contigo; espero tus nuevos artículos.

  34. AnaBelen dice:

    Hola Fanny, Hola Esther.

    Lo cierto es que la vida me va poniendo delante personas y situaciones que me ayudan a prosperar y a evolucionar como ser humano y lo menos que puedo hacer para agradecerlo es compartirlo con todos los que lleguen a mi vida de una u otra forma.

    Muchas Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

  35. Esther dice:

    Gracias Ana Belén, la verdad es que cuando aparece algo en nuestra vida por “causalidad” hay que prestarle atención porque seguro que nos ayudará de algún modo. Yo también lo provaré. Besitos

  36. Fanny dice:

    Gracias Ana Belén por trasmitirnos tus conocimientos para vivir mejor. Practicarè el Ho´oponopono y más adelante les comunicaré los resultadosobtenidos.

Leave a Reply

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

%d personas les gusta esto: