La espiral negativa del sobrepeso

¿Quien fue primero, la gallina o el huevo?

Muchas veces, se difumina en una fina línea, dónde y cuándo comenzaron las malas emociones, y dónde y cuándo lo hizo la mala salud, o los malos hábitos que tarde o temprano, se convertirán en mala salud. circulo vicioso obesidad- cuidodemi

Cuesta saber, si me puse triste porque comencé a engordar, o comencé a engordar cuando empecé estar triste o enfadado. O me la paso triste o enfadado, porque desde que nací, siempre tuve obesidad o sobrepeso.

Lo evidente es que en algún momento comienza todo un círculo vicioso en el que: cuanto peor estoy, peor me veo, cuanto peor me veo, peor me siento, y como me siento mal conmigo mismo, me detesto, me enfado y me maltrato.

¿Y cómo me maltrato?

Haciendo aquello que da la razón a mis peores emociones: cualquier cosa que me impida bajar de peso.

 

sobrepeso Comeré dulces o un gran plato de patatas fritas o cenaré 2 hamburguesas completas o dejaré de hacer ejercicio o haré “sofing extremo” (o todo a la vez), sintiendo que son cosas que me perjudican, hasta que me sienta tan culpable y desesperado, que me autoimponga una dieta severa, que me fatigará física y mentalmente, y anulará mi espíritu, creyendo, inocente de mi, que eso se llama fuerza de voluntad, pero no es más que otra forma de “auto-maltrato”.

Y como eso es más bien inaguantable, en pocos días volveré a sentirme triste y enfadada conmigo misma (y de paso con el resto del mundo), y frustrada por no haber tenido “voluntad”, y de una u otra manera, volveré a maltratarme… ¿te suena de algo una espiral semejante?

Para salir de esta rueda tan negativa, y recuperar tu equilibrio, se trate de sobre peso o de otro tema, hay que cortar por la raíz, desarraigar lo que provoca la situaciónTus creencias, y para eso existe una técnica que actúa sobre el principio de todo este círculo vicioso: Ho’oponopono (en el siguiente enlace)

Ho’oponopono para bajar de peso

 

 

 

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: