Los cinco Ritos Tibetanos

Los Cinco Ritos Tibetanos


Aqui puedes escuchar el audio
*

Nuestro cuerpo tiene siete centros a los que llaman vórtices. Estos 7 centros magnéticos giran a gran velocidad cuando gozamos de buena salud, cuando esta disminuye, así como cuando giran a diferente velocidad se refleja en nuestro cuerpo con indicios de vejez, enfermedad o senilidad.

*

Una manera rápida y efectiva para restablecer la salud, la vitalidad y la juventud es conseguir que estos centros restablezcan su actividad óptima y para lograrlo existen cinco sencillos ejercicios a los que los lamas llaman Los Cinco Ritos Tibetanos.

*

“La fuente de la eterna juventud” dicen algunos…
Aun no he tenido tiempo de comprobarlo.
Lo que si os puedo decir es que mi experiencia con ellos ha sido muy positiva. Realmente son efectivos para el cuerpo, la mente y el espíritu.

*
Los Cinco Ritos Tibetanos vigorizan, aportan claridad de pensamiento, flexibilizan, rejuvenecen física y espitirualmente, mejoran el humor, fortalecen la fuerza de voluntad, alivian tensiones musculares, mejoran la respiración y la digestión, aumentan la fuerza física, brindan energía y vitalidad, ayudan a eliminar la ansiedad y la depresión… y nos permiten sentirnos seguros y satisfechos de nuestra decisión de cambiar.

*

Son numerosos y muy importantes los beneficios que la práctica continuada de Los Cinco Ritos Tibetanos nos aporta, merece el compromiso de intentarlo.
Prúebalos, el reto son diez semanas, después tu mismo decides según los resultados obtenidos.

*

Unas sugerencias antes de empezar a practicar Los Cinco Ritos Tibetanos:

  • Estar atentos a la respiración.
  • Utilizar siempre una esterilla o manta doblada para no recibir el frío del suelo.
  • Ser constante y practicar los ritos al menos 6 veces por semana.
  • Cada uno tenemos distinto grado de facilidad para ejecutar las diferentes prácticas, podemos llegar allá donde nuestra condición física actual nos permita, la práctica aumentará gradualmente nuestra flexibilidad y resistencia.
  • Empezar con tres series de cada uno e ir aumentando dos por semana hasta llegar a las 21 que practicaremos a diario.
  • A partir de los 4 meses de práctica continuada podemos, si queremos, practicar los Ritos 2 veces al día.
  • Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a potenciar los efectos.

*

*

Estos son los Cinco Ritos Tibetanos:

*

*

*

*

1er Rito
*
*

Ritos tibetanos -  rito 1

De pie, erguido, con los brazos extendidos horizontalmente,
empieza a girar lentamente de izquierda a derecha.*

Respiración lenta y profunda.

Para si te sientes ligeramente mareado, aunque no hayas llegado a terminar la serie.

*

*


2º Rito
*

* Nos tumbamos con las piernas y los brazos estirados, los dedos de las manos juntos mirando hacia dentro.

*

A continuación levantamos lentamente las piernas manteniéndolas estiradas hasta que estén en posición vertical, o incluso, cuando podamos, un poco más atrás.
Al mismo tiempo incorporamos la cabeza para tocar la barbilla con el pecho. Luego dejar caer las piernas poco a poco y relajarnos un momento. Repetir.
Es posible que al principio no podamos mantener las piernas estiradas, lo haremos con las rodillas flexionadas y en pocos días conseguiremos estirarlas completamente.
Inspirar profundamente mientras levantamos las piernas y la cabeza. Expirar todo el aire mientras bajamos.
*
*
3er Rito
*

Ritos Tibetanos - Rito 2*Este Rito acelera la velocidad de los vórtices E, D y C, especialmente el E.

Arrodillados en la esterilla, colocamos las manos en los muslos e intentamos tocar la barbilla con el pecho.
A continuación flexionamos hacia atrás todo lo que podamos, estirando el cuello.
Después se endereza la cabeza y el cuerpo se incorpora hacia delante hasta llegar a la posición inicial. Reposamos un instante y repetimos.

El grado de flexión irá aumentando día a día con la práctica.

Respiración: Inspirar profundamente cuando arqueemos la columna y expirar al regresar a la posición original.

*

*

4º Rito
*
Comenzamos con las piernas estiradas, la cabeza hacia delante queriendo tocar el pecho y las manos apoyadas en el suelo a la altura de la cadera.
Flexionamos las rodillas y levantamos el cuerpo estirando la cabeza hacia atrás, de modo que la cabeza y el tronco queden paralelos al suelo, en posición horizontal.
Volvemos a la posición inicial y reposamos un momento. Repetir.
Este Rito activa la velocidad de los vórtices F, G, E y C

Inspirar profundamente mientras levantamos el cuerpo, retener un momento mientras tensamos y exhalar al volver a la posición inicial.

*

*

5º Rito
**
Ritos Tibetanos - Rito 5Para realizar este Rito pondremos las manos apoyadas en el suelo separadas entre sí unos 60 cm. las piernas estiradas con los pies a la misma distancia.
Se elevan las caderas empujando el cuerpo hacia atrás todo lo que podamos, sujetándonos con los pies y las manos, echando la cabeza hacia el pecho.
Después bajamos el cuerpo lentamente, estirando el cuello hacia atrás.
Tensamos bien los músculos tanto estando arriba como abajo.
Con la práctica conseguiremos bajar el cuerpo al máximo sin tocar el suelo y volverlo a elevar sin dificultad.
Inspirar profundamente al elevar el cuerpo, mantener unos segundos mientras tensamos, y exhalar lentamente al bajar. Reposar unos segundos y repetir.
*
*

Lectura recomendada:

El ojo de la revelación” de Peter Kelder

 

Practicados a diario, Los Cinco Ritos Tibetanos te aportarán innumerables beneficios..

Author: AnaBelen

Share This Post On

122 Comentarios

  1. EStode los ritos noes para todos creo, si una persona tiene hipertension, problemas en las valvulas cardicas, no podra hacerlos tengo entendido, o sea que se enbrome y siga con los remedios, ¿Un poco injusto no?

    Enviar comentario
  2. Quise progresar en el campo laboral y conseguir un ascenso así que busque los beneficios de el Carta Natal y Mapa Psíquico,al utilizarlos con mucha fé mantuve un empleo seguro y me sentí en armonía.

    Enviar comentario
    • Hola Araceli bienvenida!

      Si te apetece hacer unos estiramiento suaves está bien, pero no es imprescindible.

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  3. ¡Hola! Tengo una duda ¿Pueden practicarse sin problemas durante la menstruación o hay que modificar un poco las posturas? ¡Muchas gracias!
    Cintia

    Enviar comentario
    • Hola Cintia bienvenida!

      Puedes hacerlos sin problema durante la menstruación, a no ser que la tuya te lo impida porque te causa demasiadas molestias. Sí es así podrías modificar un poco la postura, para que poder hacerlos sin problemas. En cualquier caso es posible que practicarlos, reduzca tus molestias menstruales, si las tienes.

      Salud y éxito para hoy 🙂

      Enviar comentario
  4. Hola, mi padre realizó los ritos tibetanos, y personalmente vi como él iba cambiando tanto físico como espiritualmente. Todos sus dolores (y que no eran pocos) desaparecieron… Los recomiendo 100%.
    Mi pregunta es la siguiente: quisiera realizar los ritos tibetanos, pero tengo 4 semanas y media de embarazo. Puedo realizarlos sin ningun peligro? o no es recomendable?

    Enviar comentario
    • Hola Karla bienvenida!

      En teoría en un embarazo sin riesgo, los ritos no tienen por qué perjudicarte en ningún aspecto. Sin embargo por ser un tema tan delicado, te recomiendo que lo comentes con tu ginecólogo. En cualquier caso, yo esperaría a cumplir el primer trimestre.

      Salud y éxito para hoy ¡Y feliz embarazo! 🙂

      Enviar comentario
  5. Quería preguntar si sirve a las personas diabéticas

    Enviar comentario
    • Hola Patricia bienvenida!

      Por supuesto que sirve, de hecho es posible que mejore notablemente al poco tiempo de practicarlos de manera constante.

      Salud y éxito para hoy!!

      Enviar comentario
  6. hola! soy lucero. leyeno los comentarios me he animado para hacerlo espero me caigan muy bien.pero, quiero preguntar si puedo hacer pesas hacieno los ejercicios tibetanos. no soy fisico culturista ni tengo pensado hacerlo(por los momentos)las pesas las quiero hacer para tonificacion.

    Enviar comentario
    • Hola Lucero!! Bienvenida!

      Claro, puede hacerlas.
      Te recomiendo que las hagas a parte de los cinco ritos, para que te centres en ellos en el momento de hacerlos. Las pesas las puedes hacer antees o después.

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  7. Hola soy Sebastian y escribo ya que después de realizar los ritos siento un profundo mareo que me inhabilita por el resto del día, lo que me lleva a no realizarlos por lo mal que me hace sentir dicha sensación(y por consecuencia dejo de realizar cosas en el día por falta de energía), cabe destacar que si los realizo en la noche produce el mismo efecto, esperare su respuesta, gracias.

    Enviar comentario
  8. Quisiera saber si los ritos son mas efectivos que el hatha yoga.saludos

    Enviar comentario
  9. ¡Hola!
    Hace 12 años una de mis hermanas nos regaló el libro de El Secreto Tibetano de la Eterna Juventud. Yo practiqué los ritos como por un mes, pero tuve que dejarlos porque me sentía muy mal…sentía como si estuviera intoxicada. Ya que además el sudor tenía un olor muy feo y fuerte (cosa que antes no), deduje que me estaba desintoxicando. Fui a ver a un Homeópata y no encontró nada. Anoche los volví a practicar -sí, después de 12 años- y me siento como antes… con el estómago revuelto y con ganas de irme a acostar. ¿Tendrá esto algo que ver con que tengo unas varillas en la espalda y no puedo doblarme bien, o me estaré desintoxicando de nuevo? Mis hermanos los están practicando y les ha ido súper bien, han bajado de peso y están felices. ¿Qué me recomienda? (Anoche empecé con tres). Gracias!!!

    Enviar comentario
    • Hola Laura bienvenida!!

      A veces ocurre esto, pues el cuerpo comienza a reequilibrarse y la reacción de cada organismo es distinta, aunque normalmente, se pasa después de pocas semanas de práctica. En todo caso, si no te sienta bien hacerlos, no los hagas, quizá otro tipo de ejercicio, como yoga, pilates o taichi, te sienta mejor.

      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
  10. Hola quiero dar mi testimonio, he empezado haciendo los 5 ritos 21 veces desde el primer dia, empece bien un par de dias y despues me senti mareada y con nauseas, me siento por unos segundos mal; es horrible, que me dan ganas de tirarme a la cama pero luego que se me pasa el malestar, me siento como nueva, bueno aparte de todo esto yo practico orinoterapia desde hace 3 años, quiero subir de peso y no puedo, he estado subiendo, pero con estos ejercicios de los ritos nuevamente estoy tomando forma de antes, tengo en vientre muy plano, bueno eso les parece fenomenal a las mujeres pero a mi no, yo quiero subir de peso, mi pregunta es como funciona los ritos tibetanos en cuanto a salir embarazada?, y si puedo practicar 3 veces al dia, una serie de los 5 ritos de 21cada uno, por 3 veces al dia para empezar me entusisma tener resultados ya, gracias por todo, ah no me diga que eso estaria mal, porque creo que el cuerpo resiste todo, gracias

    Enviar comentario
    • Hola Rosa, bienvenida!

      Habitualmente, las prisas no son buenas consejeras 😉

      Cuando se recomienda comenzar los ritos por pequeñas tandas, tiene su motivo, y es que el organismo se habitúe a los ejercicios y vaya agarrando el equilibrio de los vórtices, poco a poco.

      Por supuesto eres libre de hacerlos como mejor te parezca, simplemente te comento, que el procedimiento recomendado, tiene su razón de ser.

      En cuanto a coger peso, si tu problema de bajo peso, está creado por algún tipo de disfunción orgánica, poco a poco se corregirá y tu cuerpo recuperará el peso necesario y óptimo para su perfecto funcionamiento, eso puede ser o no, lo que a ti te gustaría, pero siempre será lo que te conviene, orgánicamente hablando.

      En cuanto al embarazo, si tienes dificultades para quedarte en estado, la respuesta es la misma, si es un problema orgánico se corregirá. Y si es un problema emocional, se equilibrará, así que también te resultan positivos para este caso. Si tu problema es el contrario, que no quieres quedarte embarazada, entonces, obvio, te recomiendo algún tipo de anticonceptivo.

      Puedes practicar las tandas que quieras al día, aunque eso no va a acelerar los resultados, y si los acelera, probablemente habrá “efecto rebote”. Tu cuerpo, aunque según tu, pueda aguantarlo todo, lleva su propio ritmo, y tratar de acelerarlo o relentizarlo, nunca es aconsejable, pues el cuerpo es sabio, y conoce su ritmo ideal, mejor que nosotros mismos.

      Mi sugerencia, es que los practiques como se recomiendan, y sin obsesionarte por los resultados, pues de este modo (pendiente del resultado), lo único que se consigue es retrasar los beneficios.

      Espero que te sirvan mis comentarios.

      Un abrazo
      Salud y Éxito para hoy!!

      Enviar comentario
  11. Llegue a este sitio buscando comentarios sobre la practica de estos ejercicios ya q llevo casi 1 año practicandolos todos los dias y no he notado beneficios.

    Esto me ha desconcertado ya que todos los comentarios q he leido, salvo el de Roberto q le pasa lo mismo, todos han sido muy favorecidos por estos.

    No se q pensar. Tal vez a los q no les haya resultado no posteen su experiencia y si los q hayan obtenido algun rejuvenecimiento.

    Roberto habla de psicosis colectiva pero si obtienen los resultados esperados bienvenida sea la psicosis, pero ¿por que a mi no?

    No obstante los sigo practicando todos los dias.

    les envio un saludo cordial

    Enviar comentario
  12. HOla, quería comentar que comencé con los ritos hace unos dos meses. Me cuesta un poco el tema de la constancia, pero cada vez que me falla entro a esta página y leo los testimonios. Eso me renueva el ánimo para engancharme otra vez. Lo que yo noté después del primer mes, fué que un día que me sentía contracturada por estar mucho tiempo sentada trabajando, me puse de pié y eché el cuerpo hacia adelante para estirar la columna, como hago cuando me duele la espalda. Para mi asombro, vi que sin ningún esfuerzo mis dedos tocaban el suelo sin doblar las rodillas!! Me estiré un poco mas, y apoyé toda la palma! Esto no lo podía hacer desde mi adolescencia, hoy día tengo 38 años. También noté que si bien siempre me costó muchísimo levantarme temprano, me empecé a despertar sola y sin dificultad dos horas antes de lo habitual, y bien descansada. También bajé varios centímetros de contorno en el abdomen. La ansiedad por comer todo el tiempo que tenía habitualmente desapareció, empecé a sentir muchas menos ganas de comer, y noté que me llenaba mucho antes en los almuerzos. La energía en general se siente mucho mejor. Con las fiestas, me desorganicé y dejé de hacer mis ejercicios, y ahora los retomo. Como mi fuente de inspiración son los testimonios de la páagina, quiero aportar el mío para que tal vez inspire a alguien mas. Cuando tenga mas resultados, los seguiré contando. Ah, por cierto, leí por allá arriba que hay gente que le revuelve hacer los ejercicios, a mi me pasó durante los primeros 4 ó 5 días, pero persistí, tomandolo como algo relativo a la adaptación del cuerpo, y se me pasó. Hoy día me pasa cuando me toca aumentar la cantidad, por el primer día, o si dejé los ejercicios y los retomo, también por un día solo. No se desanimen, vale mucho la pena. Un abrazo, y gracias!!

    Enviar comentario
    • Muchas gracias Amanda por tu testimonio!!!

      Seguro que ayuda a otros, que te estarán también muy agradecidos!!

      Bienvenida
      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
  13. Hola ana belen,

    Querria saber si realizando la mitad del número de repeticiones de cada rito es suficiente para notar sus benefícios, o parte de ellos.

    Muchas gracias

    Enviar comentario
    • Hola Carles

      Sí, los beneficios se notan desde la primera semana, y solo se hacen tres repeticiones, si coges una rutina de 11 repeticiones de cada uno, vas a notar beneficios seguro!!

      Salud y éxito

      Enviar comentario
      • Muchas gracias anabel por contestarme. Cuando pasen unos meses comentaré que resultados he obtenido, a fin de que pueda ser orientativo para otras personas.

        Felices fiestas

        Enviar comentario
  14. Llevo 3 meses de practica y no he experimentado ni un solo beneficio de los mencionados . Tengo 58 años y pienso que esto es una sicosis colectiva. Que desepcion.

    Enviar comentario
    • Hola Roberto!! Bienvenido!!

      Eres la primera persona que tengo noticia, que no le hayan procurado ningún beneficio la practica de estos ejercicios. De hecho cualquier ejercicio practicado con asiduidad, produce beneficios, por lo que más que una psicosis colectiva el echo de que sí produzcan beneficios, es un caso bastante aislado (y no digo único) que hacer ejercicio, no produzca ningún tipo de beneficio físico, mental y/o espiritual.

      Puedo entender tu decepción si consideras que realmente no te han aportado nada bueno, aunque me permito dudarlo, y te invito a que revises bien cómo te sentías y cómo te sientes, si aun así no encuentras que haya habido cambios positivos, no discutiré lo que a ti te pasa, pero si te contradigo en el comentario de “psicosis colectiva”. Los beneficios de los 5 Ritos Tibetanos, y de cualquier tipo de ejercicio practicado habitualmente, están demostrados.

      Salud y Éxito
      Anabel

      Enviar comentario
  15. Yo tengo problemas en mis rodillas, por que en mi juventud fui bailarin y quiero hacer los Ritos Tibetanos, pero creo que por este problema de desgaste que tengo, va a ser imposible poder realizar el 3er Rito.
    Que me recomienda.

    Enviar comentario
    • Hola Alfredo!!

      No es ningún problema, realiza los otros 4 y disfruta de los beneficios de estos maravillosos ejercicios!!

      Salud y éxito
      Anabel

      Enviar comentario
  16. Buenas yo llevó realizando los ritos hace ya 8 meses y me siento mucho mejor de los dolores ya que padezco entre otras enfermedades de artrosis reumatoide a y de verdad que s bárbaro, he adelgazado estoy mas ágil y muy arriba en auto estima y todo pero tengo una preocupación, le preste el libro a unos vecinos míos y ella la esposa de mi vecino Nuria me llamo preocupada ya que cada vez que termina de realizar los ritos se siente muy agotada y manifiesta que se queda sin fuerzas y muy mal fría y sin deseos de moverse, yo le comente que yo sudo y eso que solo hago 7 de cada posición porque me canso y los rea liso al menos 1 vez todos los días, y des pues me baño y al contrarió me quito 20 000 años de cansancio y tengo deseos de realizar actividades y me dan mucha fuerza, tengo 57 años y me siento como cuando tenía 25, en todo. Es por eso que me comprometí a escribirles a ustedes para que me digan qué consejo le doy a Nuria porque nunca había oído ni conocido a nadie que le sauceda lo mismo que a ella.
    Por favor espero su orientación para poder dárselas
    Gracias de antemano

    Enviar comentario
    • Hola Vera!! encantada de saludarte

      La reacción de tu amiga podría ser por la desintoxicación, purificación y expulsión de toxinas del cuerpo. Creo que la continuidad y perseverancia, terminarán con esa limpieza y comenzará a sentirse tan estupenda como tú.

      Un abrazo
      Salud y Éxito

      Anabel

      Enviar comentario
  17. HOLA, COMO ESTAN TENGO ALGO MAS DE TRES MESES CON LOS RITOS TIBETANOS Y ME ENCANTAN. HE MEORADO UN PROBLEMA SERVICAL LOS DOLORES MEJORARON MUCHISIMO EL CONTORNO DE MI CUERPO BASTANTE DEFINIDO, TENGO MAS ENERGIA SIENTO QUE YA LO HE ADOPTADO COMO UN ESTILO DE VIDA CREO QUE SEGUIRA HACIENDO CAMBIOS EN MI Y EN MI CUERPO POCO A POCO CON PLACER Y PACIENCIA.

    SALUDOS

    Enviar comentario
  18. Hola,buenos dias!
    He conocido los Ritos tibetanos en la consulta de un centro natural,pero en la hoja que me han dado hay siete ejercicios y me parece logico que coincide con la candidat de las chakras.Cada ejercicio se encarga de activar una chakra determinada.Sin embargo,en internet todos hablan de los 5 ejercicios. Estoy confusa respeto a eso. Me gustaria que me lo aclararan,por favor.

    Gracias.

    Enviar comentario
  19. buenos dias, querria saber si los 5 ritos se pueden hacer en dos veces,es decir:dosritos por ejemplo por la mañana y los tres restantes por la tarde.

    Enviar comentario
  20. No son ritos son posturas o asanas del yoga. Llamemos las cosas como son.

    Enviar comentario
  21. Estos “Ritos” no son ritos tibetanos el nombre correcto son asanas o posturas de yoga y su origen no es en el tibet de los himalayas si no en la parte sur de la India.

    Enviar comentario
    • Hola Javier bienvenido!!

      Hasta donde yo se, las asanas de yoga son posturas estáticas que mantienes durante algunos segundos o minutos, no soy una experta en yoga pero lo he practicado varias veces, con diferentes maestros, y nunca se ha dado el movimiento mientras practicas una asana en concreto, a no ser que sea para cambiar la postura.

      Estos ejercicios, son en movimiento constante, por lo que, provengan del tibet o no, lo que es seguro que no es yoga propiamente dicho, tal vez tengan la misma procedencia, o estén basados en los mismos principios, pero creo que no le podríamos llamar yoga, por lo menos sin un “apellido”.
      (Quedan invitados los expertos a opinar)

      En todo caso, como dije, no soy experta en yoga (y podría estar equivocada), y los ritos tibetanos, aunque los practico desde hace años, los conozco por un libro que cuenta una leyenda y mi experiencia personal con ellos. En ningún caso he afirmado en el artículo que provengan del Tíbet, yo los conocí con ese nombre “Los cinco ritos tibetanos” y así los comparto. Y aunque no puedo afirmar de dónde provienen o cuál es su verdadero nombre, SÍ afirmo sus beneficios para la salud del cuerpo, de la mente y del alma, que es para lo que está destinado el artículo.

      En cualquier caso, si tienes argumentos y documentación que pueda demostrar lo que dices y la quieres compartir, me plantearé crear un artículo con las aclaraciones pertinentes, para quien le pueda interesar. Puedes escribirnos a admin@cuidodemi.com

      Gracias por tu participación.

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  22. Hola AnaBelén, te cuento que es muy interesante todo lo que publicas y te digo, rspecto a los ritos tibetanos, que los hice por 3 meses y medio y en mi caso tenía mejor humor y estaba menos cansado. Tengo que retomarlos nuevamente. Un abrazo.

    Enviar comentario
  23. Hola! Empecé con los 5 ritos hace 2 días y me siento llena de energía. Así que si con sòlo 2 días de haber comenzado me siento así, estoy segura que funcionan! La eterna juventud es conservar la energía de los 20!!! Lo que me ha pasado y pienso que es una desintoxicaciòn física y emocional, es que me arde la piel como si estuviera cubierta de fuego!… También pesadillas

    Enviar comentario
  24. Me gusta leerte y aprecio tus recomendaciones. Quisiera hacerte una consulta. LLevaba haciendo los ritos 3 meses y medio, con unos resultados fantásticos pero en esta última semana he cogido uno de esos virus-gripe-gastroenteritis y ahora que ya estoy repuesta no sé por donde recomenzar los ritos. ¿ Comienzo desde 3? ¿Sigo con 21 repeticiones?

    Enviar comentario
    • Hola Sonia, bienvenida!!

      Si tu forma física te lo permite, te recomiendo continuar con los 21 que venías haciendo.

      En caso de que el tiempo de convalecencia te haya debilitado un poco y tu forma física no te lo permita, empieza por lo que puedas hacer sin terminar agotada completamente. Tal vez sean 11, 13 o 15 rondas de cada ejercicio. Pero no creo que necesites volver a empezar por 3.

      Los ritos te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico y a recuperarte antes completamente.

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  25. Hola Ana Belen, soy cubano. Acabo de conocer tu página, interesantísima de verdad y lo hice buscando más información de los 5 ritos. Llevo practiándolos 3 semanas ya hoy empiezo la cuarta. Quisiera que me ayudara si es posible a resolver una disfunción sexual (eyaculación precoz).
    Me podrán servir estos ejercicios?
    Gracias por publicar cosas como estas

    Enviar comentario
    • Hola Carlos!!

      Estoy completamente segura de que los ritos te ayudarán con tu disfunción, y comprobarás que es algo totalmente puntual debido a algún tema emocional que te está manteniendo en pensamientos que te provocan el síntoma que te preocupa.

      Además, para agilizar la recuperación y disfrutar lo antes posible de una sexualidad plena, te recomiendo que te descargues el pack de regalo sobre Ho’Oponopono, estoy segura de que pude hacer mucho por ti. Te lo paso: http://www.cuidodemi.com/blog/hooponopono/

      Aprovéchalo 😉 y cuéntanos cómo te fue…

      Salud y éxito!!!

      Enviar comentario
  26. Hola Ana Belen, antes que nada agradecerte todo lo que aportas a mi vida.Tengo una inquietud con respecto a los ritos,yo estoy diagosticada con LES (siglas en ingles)Lupus Eritematoso Sistemico y hace algunos años he tenido un ataque al corazón por lo cuál me han colocado un Stend, estas patologias podrían ser un impedimento para practicarlos?
    Desde ya muy agradecida.
    Bendiciones

    Enviar comentario
    • Hola Cristina bienvenida a CuidoDeMi.com

      Las patologías que me comentas no son ningún impedimento para realizar los ritos. En cuanto al LES más bien todo lo contrario, pues al ser un síntoma autoinmune, verás como mejora día a día, pues uno de los beneficios de practicar los ritos tibetanos, es justamente el fortalecimiento del sistema inmunológico. En cuanto a Stend, los ritos no requieren de un gran esfuerzo físico, pues los puedes hacer a tu ritmo y adaptados a tu capacidad, por lo que tampoco debiera haber ningún problema, y mejoran tu capacidad física, con lo cual también puedes verte beneficiada en ese aspecto.

      Además aprovecho para recomendarte la meditación para la salud física de Ho`Oponopono que regalamos en CuidoDeMi, aquí la puedes descargar: http://www.cuidodemi.com/blog/hooponopono si la escuchas justo después de hacer los ejercicios notarás un enorme beneficio en muy poco tiempo. Pronto me escribirás para contarme que LES ha mejorado mucho y tus problemas coronarios se han reducido… espero tu mensaje 😉

      Salud y éxito!!!
      Hasta pronto y muchas gracias por estar aquí!!

      Enviar comentario
      • Muchas gracias por tu bienvenida y por el tiempo que me has regalado. Debo contarte que baje la meditación y la realizé, pero me ha ocurrido algo que deseo compartirtelo, a medida que iba realizandola me angustié muchísimo y no pude evitar llorar el resto aún al terminar continué en ese estado, debo preocuparme o es parte del proceso? Te agradezco que por favor me dejes saber sobre esto.
        Muchísimas gracias.
        Bendiciones

        Enviar comentario
        • Hola de nuevo Cristina!!!

          Llorar es una forma de limpiar… así que no te asustes, está bien, si es lo que el cuerpo te pide en ese momento llora, tanto como quieras, eso evita somatizaciones. Sin embargo, no te quedes en un estado de tristeza, llora, limpia y cambia tu emoción, estate alegre por todo lo que vas a mejorar a partir de ahora… Disfruta del camino 😉

          Salud y éxito!!

          Enviar comentario
  27. Hola buen dia, ya llevo 6 meses practicando los ritos tibetanos y me siento super bien ademas me ha quitado un dolor lumbar debido a una mala postura de tiempos atras los hago todos los dias y se los transmito a mios alumnos de yoga, es una bendición ojala todos los que tienen problemas de la espalda cuello y lumbar los hagan es increible. gracias desde colombia

    Enviar comentario
    • Hola Jose MAría!!!

      Bienvenido a CuidoDeMi.com
      Muchas gracias por tu comentario, te felicito por tan buenos resultados!!!

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  28. Hola Ana Belen, yo estaba practicando los 5 ritos tibetanos ya estaba con 15 repeticiones, pero me han diagnosticado osteoartrosis y me dicen los doctores que lo único que puedo hacer es caminar y ejercicios en el agua, también practico yoga y cuando realizo los ejercicios ambos (tibetanos y yoga) no me duele pero después si me aparecen contracturas musculares en espalda alta y me duele hombro y cuello y quisiera saber si tendré que dejar decididamente de practicar tanto los 5 ritos como yoga, me gustaría tu comentario.

    Enviar comentario
    • Hola Susana!!

      Bueno sin desmerecer la opinión del médico, te hago una pregunta… Los ritos tibetanos, te sientan bien, o te causan mal?? Creo que esa debiera ser la respuesta a la que te acojas.

      Cada persona es un ser único, personal e intransferible. Y solo uno mismo sabe realmente qué es lo que le sienta bien o le sienta mal. Mi recomendación es que te escuches, que atiendas a tu cuerpo y a sus mensajes. Desde mi experiencia te digo, que los Ritos tibetanos no están contraindicados en los casos de osteoartrosis, pero no seré yo quien contradiga a tu doctor, tu eres la única que puedes saber cómo te sientan a ti.

      Disfruta de cuidar de ti 😉
      Salud y éxito!!

      Enviar comentario
  29. hola
    yo los practico regularmente aunque a aveces dejo de hacerlos, los recomiendo a todos, yo tengo un librito(solo que esta en ruso)donde ademas recomiendan unos ejercicios mas suaves por si por problemas de salud no puedes hacer estos y un sexto ejercicio para mujeres para mejorar los organos reproductores y problemas con la menstruacion , lo escaneare y lo subire aca o a facebook por si alguien le interesa
    saludos gise

    Enviar comentario
    • Hola Gisela!! Bienvenida!!

      Felicidades por tus resultados con los ritos y muchas gracias por tu participación, estaremos encantados de compartir esa información con todos nuestros seguidores!!

      Salud y éxito!!

      Enviar comentario
  30. hola Ana
    …llevo 4 meses de embarazo y he intentado en muchisimas paginas saber si puedo empezar a hacer los ejercicios… por favor espero una respuesta PRONTO!
    abrazos 🙂

    Enviar comentario
    • Hola Isabel!!

      En principio los Ritos Tibetanos no tienen contraindicaciones importantes, y si tu embarazo no conlleva riesgos, no deberían de perjudicarte en nada, aunque es posible que avanzado el emabarazo algunos los tengas que hacer menos intensos o variarlos un poco en función de tu movilivdad.

      Pero cada embarazo es un mundo, y no todas las mujeres embarazadas tienen las mismas posibilidades durante la gestación. Para curarnos en salud, te recomiendo que lo consultes con tu matrona o ginecólogo… muéstrele cuales son y cómo se hacen los ejercicios y ellos sabrán indicarte lo mejor para ti.

      Enhorabuena por tu próxima maternidad.
      Disfrútala mucho

      Un abrazo
      Salud y éxito 🙂

      Enviar comentario
  31. Ana!

    Lo que si te puedo comentar es que hace mas de 2 años se de los ritos , los hice un tiempito y mi nivel energético es descomunal. Los dejé mas tarde y ahora los estoy retomando, no he sido constante. Hace uns días estuve con una mala digestión y casi me deshidrato, además una rodilla con unos dolores terribles al flexionarla, te cuento que en tan solo 3 dias empecé por 5 series y ya desapareció el dolor en la rodilla, apenas podía caminar, cojeaba.

    Hace unos meses al despertar en la mannana recordé que la noche anterior cuando me acosté casi dormido con los ojos cerrados apareció ante mi una luz blanca radiante en la región de los ojos y frente, es esto un buen síntoma

    Enviar comentario
  32. Ana Belén

    he oido que si haces los ritos un tiempo y después los dejas te enfermas, es esto cierto, hay peligro con esto, como que se genera un proceso de rebote en el sistema inmunológico ???? o esto es falso

    Enviar comentario
    • Hola César!!!

      Nunca oí nada parecido, y mi experiencia me dice lo contrario.
      Personalmente he dejado de practicarlos alguna temporada y nunca me puse enferma!!

      Sinceramente, creo que los puedes practicar con toda seguridad…

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  33. Hola Ana Belen,
    Estos ejercicios me ayudaran, para el insomnio crònico, o algun otro ejercicio que tume aconsejes, para que este desaparezca.

    Saludos.

    Enviar comentario
    • Hola Ana

      Sí, efectivamente, te beneficiarán si tienes insomnio, pues equilibran los sistemas del cuerpo y ayuda a regular los ciclos naturales de sueño y vigilia.
      Confía en ellos, sé constante y muy pronto verás los resultados!!

      Además te recomiendo que, si aun no la tienes te descargues la meditación Ho’Oponopono para la sanación física. Practícala a diario antes de acostarte a dormir. Te ayudará mucho. Aquí la puedes descargar: http://www.cuidodemi.com/blog/hooponopono/

      Gracias por estar aquí!!
      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  34. Hola Ana Belen,llevo ya 3 meses practicandolos y la verdad me han sentado de maravilla! Los hago a primera hora de la mañana y me van muy bien.
    Pero te queria preguntar una cosa;alguien me comento que a la vez que se hacian los ritos habia unas frases que se podian pronunciar para apoyar mas el efecto y focalizarse mas.He buscado por la red y no las encuentro.¿Sabes cuales son?
    Muchisimas gracias de antemano por tu labor!

    Enviar comentario
  35. Hola, llevo haciendo los ritos hace casi dos meses y a pesar de todos los beneficios que he leido yo no me encuentro todavía muy bien:tengo dolores de cabeza, malestar, nervios y pensamientos negativos. También me encuentro cansada. No estoy asi siempre pero si a menudo. Me gustaria saber si es algo normal que forma parte del proceso de desintoxicación de mi cuerpo.Saludos y gracias anticipadas

    Enviar comentario
    • Hola Espaeva

      Efectivamente!! Cuando comenzamos un proceso de sanación, hay que expulsar del cuerpo todas las toxinas acumuladas durante largo tiempo, y estas tienen diferentes formas de salir… y los síntomas físicos que me comentas están dentro de los más habituales.

      Se paciente con tu proceso y tolerante contigo misma.

      Las cosas siempre parecen empeorar antes de mejorar definitivamente!!!
      Sigue adelante, estás cerca de conseguir una mejoría notable.

      En cuanto a los pensamientos negativos, trata de controlar tus emociones, busca la forma de tomar las riendas, lee libros de lectura positiva, indaga sobre técnicas de control del pensamiento, intenta ver y oir cosas positivas, me refiero a cuando veas programas de TV o cuando hables con otras personas, trata de rodearte de un ambiente optimista y alegre, eso te ayudará a mantener tus pensamientos negativos a raya.

      Te recomiendo este artículo: http://www.cuidodemi.com/blog/decide-tus-emociones/

      Vamos Espaeva… que tu puedes!!!

      Un abrazo
      Salud y éxito!!

      Enviar comentario
  36. Buen día queria hacerte una pregunta, necesito saber respecto de los 5 ejercicios tibetanos, yo ya estoy en la 4º semana, pero a decir verdad tuve un inconveniente en la 2º semana en lugar de realir el ejercicio durante siete días lo realizae 8 dias. Yo igual continue nosé si esta bien , me podras aclarar la duda. Muchas Gracias

    Enviar comentario
    • Hola Ana!!

      No hay ningún problema por lo que comentas. Puedes seguir adelante añadiendo 2 series cada semana.

      Felicidades por tu decisión de practicar estos ejercicios, te aportarán muchos beneficios, ya nos cuentas 😉 jeje

      Un abrazo
      Salud y éxito

      AnaBelén

      Enviar comentario
  37. Ana Belén
    Los 5 ritos, hay que realizarlos en ayunas?
    gracias
    un abrazo

    Enviar comentario
    • Hola Cecilia!!

      No es necesario, puedes hacerlos cuando te apetezca, si te recomiendo que sea un momento en que no tengas prisas, ni interrupciones y puedas realizarlos con calma y relajada!!

      Salud y éxito!!

      Enviar comentario
  38. Hola Ana,

    Te escribo desde Montreal. Me gusta mucho tu pag. Mi mejor amiga me la envio. Y me interesa seguir tus consejos.
    Si sabes algo de como eliminar o reducir el tamano de los fibromas en el utero, sera de gran utilidad.

    Enviar comentario
    • Hola Ena

      Muchas gracias por tus amables palabras!!

      Para eliminar los fibromas del útero yo te recomiendo la reflexología podal, tratada por un profesional, estoy segura que obtendrás buenos resultados.

      Además es preciso que revises tus emociones para asegurarte de que no vuelvan a aparecer. Yo te sugeriría que te hicieras las siguientes preguntas:
      ¿Qué está ocurriendo en mi hogar? ¿Siento que estoy llegando al final de una etapa? ¿Tengo la sensación de haber fracasado en un proyecto de vida en mi hogar? Los fibromas uterinos pueden indicar una perdida relacionada con el hogar. Y es preciso no dejarse angustiar por esa idea, pues suelen causar miedos que te debilitan.

      Cuídate mucho Y gracias por estar aquí!!
      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  39. hola ana belen soy de costa rica, tengo 57 años y soy fibromialgica y padezco del nervio ciatico es recomendable hacer esto paso gracias

    Enviar comentario
    • Hola Mercedes!!

      Bienvenida.

      En principio, si empiezas sin forzar demasiado, llegando hasta donde tu estado físico actual te permita, no tiene porqué haber ningún problema, pues son ejercicios suaves, no obstante, para quedarte más tranquila, consulta con tu médico en todo caso.

      Salud y éxito amiga!

      Enviar comentario
  40. Hola!!!
    Muchas gracias por ésta información, hace unos pocos meses he comenzado con yoga y algunos ejercicios son similares, lo hago 2 veces por semana…. comenzaré con los ritos a diario!!
    Gracias por compartirlo,ojalá mucha gente lo lleve a cabo porque verdaderamente hace mucho bien, no solo físicamente, sino mental.
    Gracias!!

    Enviar comentario
    • Muchas gracias por tus palabras Sandra.

      Bienvenida a CuidoDeMi
      Un abrazo

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  41. Hola ana Belén.
    Muchas gracias.
    sólo quería preguntarte si en los ritos en los que se inclina la cabeza hacia atrás (el 3) no hay que ser precavido, pues en clase de yoga me decían que podría haber lesiones al forzar esta postura del cuello.
    Salud.

    Enviar comentario
    • Hola Luis

      Bueno, es importante no forzar ningúna postura ni movimiento, lo ideal es que poco a poco, conforme los vayas realizando, la elasticidad y flexibilidad aumentan, por lo que de forma natural, irás llegando más lejos cada vez.

      Yo llevo años de practicarlos y nunca tuve ningún problema de lesiones con estos ejercicios.

      Gracias por estar aquí.

      Un abrazo
      Salud y éxito

      Enviar comentario
  42. HOla!!!
    quiero comenzar con los ejercicios, pero antes queria saber si en principio es una vez cada rito o sin son mas… gracias!

    Enviar comentario
    • Hola Vanina!!

      Se empieza por hacer tres veces cada rito, y cada semana se aumentan dos veces por rito hasta llegar a 21 veces por rito, que son los que se practican a diario.

      Gracias por estar aquí.

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  43. al comienzo es una vez cada postura? o son varias veces cada una y eso es una serie?

    Enviar comentario
  44. hola ana belen un saludo llevo haciendo los ritos mes y medio y me siento estupenda y ademas tengo 52 años y aunque nunca he aparentado mi edad ahora me vea mucho mejor y mi piel es mas suave y tersa y estoy mucho mas agil y elastica esto es algo maravilloso es un regalo estupendo que no se pero creo que viene de dios hasta pronto adios

    Enviar comentario
    • Hola Mercedes!!

      Es genial… Me alegra mucho leer estos testimonios personales. Es una muestra más de los enormes beneficios que nos aporta practicar los 5 Ritos Tibetanos.
      Enhorabuena por todos tus avances y muchas gracias por tu aporte.

      Salud y Éxito

      Enviar comentario
  45. Mil gracias por compartir, amiga !!
    muchas gracias, voy a empezar hacerlos ejercicios desde mañana.

    un abrazo con mucho cariño desde México

    Maru

    Enviar comentario
  46. hola ana belen le pregunto que clase de respiracion hay que hacer mientras se estan haciendo los ritos y cuando porque yo hago lo que puedo y como puedo porque no se muy bien como es un saludo.

    Enviar comentario
    • Hola Mercedes, bienvenida!!

      En la explicación escrita de cómo se realiza cada ejercicio en este artículo, encontrarás la forma indicada de respiración para cada rito.

      Un abrazo
      Salud y éxito

      Enviar comentario
  47. hola ana belen mi pregunta es que he visto por ahi que hay un sesto rito y que se hace recostada y con las piernas apoyadas en la pared y que se llama algo asi como viparita es cierto gracias un saludo

    Enviar comentario
    • Hola Mercedes Bienvenida!!

      Lo que yo conozco sobre Viparita (Viparita Karani Mudra) es, además de un mudra, una asana de Yoga, la más básica de las asanas invertidas.
      No lo tengo por un rito tibetano, pero es un ejercicio beneficioso igualmente.

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  48. Hoy voy a empezar con los ejercicios, tengo muchas expectativas al respecto sobre todo porque el dìa de ayer estuve en un examen mèdico y me ordenaron una biopsia en el seno lo que me tiene muy ansiosa y preocupada. Quisiera saber si estos ejercicios pueden ayudar a mejorar mi estado fìsico emocional y espiritual. Gracias

    Enviar comentario
    • Hola Luz!!

      Estate segura que te harán bien. Te ayudarán a todos los niveles.

      Además déjame hacerte una sugerencia, practica diariamente la meditación.
      Te recomiendo las de Ho’Oponopono que tenemos en CuidoDeMi, en este link puedes descargarte una de regalo para la sanación física: http://www.cuidodemi.com/blog/hooponopono/

      A parte del trabajo interno, también te puedes ayudar fisicamente con la reflexología podal, es muy efectiva.
      También un ayuno guiado por un profesional te sería de gran ayuda para expulsar todas las toxinas del organismo (aquí puedes ver un ejemplo: http://www.cuidodemi.com/blog/cura-de-savia-y-zumo-de-limon/) y la cura tibetana del ajo es muy efectiva para estos temas.

      La naturaleza pone a nuestro alcance muchas herramientas para ayudarnos en nuestro proceso, pero el proceso más importante y valioso es el proceso interno.
      El cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo si la mente y el alma le apoyan. Busca en tu interior, averigua qué emociones pueden haber contribuido a crear esto, tal vez hayas sentido rencor, ira o resentimiento hacia algo o hacia alguien, tal vez haya heridas que aun no has podido sanar… no temas, mírate de frente, con el alma abierta de par en par, reconoce sin temor ni culpa tus emociones y sánalas, libéralas. Pertenecen al pasado, déjalas ir y recibe el presente con los brazos abiertos y el corazon contento.

      El perdón y la gratitud son dos PODEROSISIMAS herramientas naturales!! 😉

      Ho’Oponopono te ayudará y lo ritos tibetanos también, pero la mejor ayuda eres tu misma, tu franqueza contigo y con el mundo… La Verdad te hará libre.

      Muchas gracias por tu presencia!!

      Nuestros mejores deseos
      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  49. hola ana belen mi pregunta es porque las mujeres embarazadas no pueden hacer estos ritos un saludo

    Enviar comentario
    • Hola Mercedes!!

      No tengo constancia de que no esté recomendado a las embarazadas.
      Si es un embarazo sin riesgo, no veo porqué no podrías hacerlos, por supuesto sin forzar.
      Pero para asegurarte, coméntalo con tu ginecólogo. Él te indicará…

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  50. gracias por los consejos….despues de practicar los cinco ritos tenia mejor tonoficación muscular y respiraba mejor…pregunta: yo soy una persona que ronca mucho y esto es muy molesto hasta para mi…crees que este ejercicio puede mejorar la respiración, después de hacerlo mas rutinario????….por lo menos ahora, que los hice después de levantarme, a la mañana ,noto que respiro mucho mejor y siento energías renovadas,gracias namaste!!!!!

    Enviar comentario
    • Hola Victor

      Si, estoy segura que los 5 ritos te ayudarán con el tema de los ronquidos en cuanto se conviertan en un hábito, pues mejorarán y equilibrarán el funcionamiento de tu sistema respiratorio.

      Gracias por tu comentario.
      Salud y Éxito

      Enviar comentario
  51. hola ke tal los 5 ejercicios tibetanos son una maravilla son buenisimos de verdad increiblemete la respiracion juega un papel muy importante en estos ejercicios es mas diria ke en todos los ejercicios ahi esta el secreto hacer una combinacion de los tibetanos por la mañana y los de tai -chi qi gong por la noche 2 horas antes de dormir son la exelencia maxima para todos nosotros ke ya pasamos de los 40 años y mucho mejor para los mas jovenes realmente se los recomiendo al 100% solamente hay ke hacerlos y veran los resultados en poco tiempo un saludo cordial para esta pagina sigan asi por siempre y sobre todo para ti kerida Ana Belen gracias.

    Enviar comentario
    • Hola Rafael!

      Completamente de acuerdo en lo de la respiración, en cualquier aspecto es muy importante.
      Y la combinación de ejercicios que comentas, me parece que debe ser muy efectivo y beneficioso, muy agradecida por este aporte.

      Y también por estar aquí y colaborar en CuidoDeMi.com.

      Un abrazo.
      Salud y Éxito.

      Enviar comentario
  52. Sabes me parecieron excelentes y faciles de realizar los Ritos Tibetanos.
    Espero con esto mejorar mi salud 😀
    Gracias por las excelentes Instrucciones.
    Felicidades esta muy buena tu pagina
    SALUDOS!

    Enviar comentario
    • Muchas gracias por tus palabras Gabriela.
      Estoy segura de que si los realizas diariamente y eres constante, notarás muy pronto los beneficios, y no solo mejorarás tu salud si no también tu forma física.
      Me alegra mucho que te haya sido de utilidad.

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  53. Quiero agradecer y dar testimonio de la efectividad de estos ritos.solo un cuestionamiento.en el penultimo rito,me es imposible hacerlo como lo hace la modelo.pues creo mis brasos son demaciado cortos.y esto me dificulta columpiarme hacia arriba para formar la “mesa”y regresar a la posicion inicial,sin recager las piernas un poco para levantarme. ¿es esto malo? ¿deforma o demerita el exito de los ritos? agradesco de antemano la atencion que presten al presente. gracias,

    Enviar comentario
  54. Waaaaa que bueno leer eso Mechy!!

    Muchas gracias por tu comentario y mis felicitaciones a tu mama, que siga estupenda por muchos años.

    Salud y éxito.

    Enviar comentario
  55. Gracias por los ritos. Mi mama tiene 82 y hace 15 años que los practica. Esta regia se ve muy bien en comparacion con las mujeres de su edad y hasta mejor que sus hijas.

    Gracias

    Mechy

    Enviar comentario
  56. Hola Linda
    Bienvenida a Cuido de mi

    Veamos,
    * 3 repeticiones son la primera semana y aumentamos 2 cada semana.
    * El descanso entre ejercicios lo marcará tu forma física, no importa si necesitas 10 segundos o 2 minutos, hazlos a tu ritmo sin ahogarte
    * No es preciso comer antes de hacer los ejercicios, a no ser que tengas la tensión baja, entonces te recomiendo algo ligero antes de empezar.
    * La música es totalmente opcional, a mi me relaja escuchar algo suave mientras los hago, pero es algo totalmente personal.
    * Hacer ejercicio antes de dormir puede retrasar la concilicación del sueño si son ejercicios aeróbicos y rápidos que suban nuestras pulsaciones, pero no es el caso de los ritos, así que puedes practicarlos sin miedo a perder el sueño.

    Espero haberte aclarado tus dudas.

    Un saludo y gracias por tus comentarios

    Enviar comentario
  57. ANABELEN

    muy buenos los 5 ritos es algo muy sencillo, pero se debe de tener constancia.
    gracias

    Enviar comentario
  58. Buen video y buena redaccion. Solo me queda una pregunta, para comenzar; cuantas repeticiones hago de cada rito?… solo tres el primer dia o la primera semana ? Cuanto tiempo descanzo entre ejercicio y ejercicio ? Si los hago por la mañana; debo comer algo antes o puedo hacerlos tan pronto me despierte ? Es recomendable una musica de fondo o mejor nada ? Dicen que no es bueno hacer ejercicio de noche, es cierto ? Bueno… muchas gracias por tu atencion.

    Enviar comentario
  59. Hola Brisa

    Muchas gracias por tu comentario, me alienta a seguir más y mejor, me alegra mucho que estos sencillos ejercicios te gusten, te pueden hacer mucho bien.

    Un abrazo

    Salud y éxito

    Enviar comentario
  60. gracias ana belen x ayudarnos a mejorar nuestra salud fisica y mental, yo sufro de mucha ansiedad y dolores fuertes de columna, podre hacerlos sin dificultad, muy agradecida x tus notas, son muy beneficiosas.besos de luz para ti.

    Enviar comentario
  61. Hola María

    Pues si pinchas en la portada, te lleva a “La Casa Del Libro” donde puedes adquirirlo online, son de confianza!!

    Si ahi estuvieran agotados también, mándame un mail diciéndome la zona donde vives y tratare de localizarte alguno.

    Un abrazo.

    Enviar comentario
  62. Hola a tod@s,paso a deciros que donde más he notado ya efecto de los ritos (y eso que llevo pocos días haciéndolos),es que ando más erguida al finlizarlos, la zona del cuello y la zona pélvica.Seguiremos en contacto.
    Un abrazo de Luz a tod@s.

    Enviar comentario
  63. Muchas gracias por toda la información. Confío en que funcione.
    ¿Sabes dónde es posible adquirir el libro que sugieres? Parece que está agotado.
    Un fuerte abrazo,
    M

    Enviar comentario
  64. Que bien Magda!!
    Lo celebro por ti, nos encantaría saber tus progresos. Espero verte pronto de nuevo por aquí.

    Muchas Gracias.
    Un abrazo.

    Enviar comentario
  65. Muchas gracias Ana Belén,mañana mismo empíezo con los ritos.
    Un abrazo de Luz.

    Enviar comentario
  66. Que bueno Salud.
    Me alegro mucho, pues si tu médico te da el visto bueno, te aseguro que la práctica regular de estos ejercicios te va a ayudar mucho a mejorar la lesión de tu espalda, a parte de todos los otros benefcios que te vas a encontrar.

    Felicitaciones y muchas gracias por tus comentarios.

    Un abrazo.
    Salud y éxito.

    Enviar comentario
  67. Hola Ana Belen, ya consulte con el especialista y me dijo que hiciera ejercicio que me vendría muy bien. Voy a intentarlo poco a poco y ya te contaré. Muchisimas gracias por contestarme y decirte que me encanta mucho tu página.

    Un abrazo.

    Enviar comentario
  68. Hola Salud.

    Que bueno que te gusten, te harán mucho bien y podrían mejorarar las condiciones de tu espalda.
    Te recomiendo que lo consultes a tu traumatólogo pues es muy delicado dar una opinión sin saber que tipo de lesiones tienes, que grado y ver una radiográfía.

    Si tu médico colabora te puede decir cuales puedes hacer y en que grado.
    Yo personalmente pienso que si empiezas desde un nivel muy bajo, podrías hacerlos todos, y poco a poco tu espalda se irá fortaleciendo.
    El primero y el tercero los puedes hacer sin problemas, este último sin doblar la espalda más que lo justo para tirar la cabeza atrás, sin forzar; y al cuarto tampoco le veo problema pues son los brazos y las piernas los que hacen el trabajo, la espalda solo pasa de la posición sentada a tumbada sin esfuerzo, éstos solo ya te beneficiarían bastante y los otros dos, 2º y 5º en los que la columna interviene un poco más, consúltalo con el facultativo que conozca tus lesiones, él te ayudará.

    Un abrazo
    Salud y éxito.

    Enviar comentario
  69. Hola, me encantaria poder hacerlos, pero mi pregunta es si puedo a pesar de tener una lesion en las lumbares? dime si eso no es un problema.
    Un saludo.

    Enviar comentario
  70. Muchas gracias Fanny por contarlo. Esto demuestra de nuevo que realmente estos ejercicios ayudan a muchas personas.
    Un abrazo.

    Enviar comentario
  71. Hola, he realizado estos ejecicios un par de semanas y además de tomar las cosas con más calma mi cuerpo ha adquirido un vigor increíble. Gracias por darnos estas terapias.
    Recibe un abrazo

    Enviar comentario
  72. Hola
    Gracias por tu comentario, me alegra saber que esta técnica os está ayudando. Realmente es muy útil también en personas maduras por la sencillez y facilidad para realizar los ejercicios.
    Como en Cuba parece que no lo encuentras, he añadido un link en la carátula del libro donde se puede comprar, también hacen envíos fuera de España, espero que te sea útil.

    Un saludo.

    Enviar comentario
  73. Hola.

    Vivo en cuba, mi madre hace 2 años que practica estos ritos y le ha ido de lo mejor.Tiene 61 años y me confieza que se siente muy bien despues que comenzo a practicarlos..muy interesante el articulo pues aqui en cuba no se puede comprar el libro

    Saludos

    Enviar comentario
  74. Hola, Que interesante este articulo que has publicado! iniciaré a practicarlo! Gracias.
    Te seguiré visitando.

    Besos.

    Andrea.

    Enviar comentario
  75. Hola, encantada de saludarte!. Te doy las gracias por tu visita a mi rincón, eres bienvenida siempre que lo desees. Tu blog un remanso de tranquilidad y sosiego, gusta saber que navegamos por la misma “onda”.

    Un placer comunicarme contigo y de igual manera te sigo, aunque no sea visible a tu blog.

    Recibe un relajante abrazo!

    Beatriz

    Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: