Los pies reflejo de la personalidad

Los pies reflejo de la personalidad, es un libro muy interesante, en el que su autor Imre Somogyi dice:

<<Por mi parte, he estudiado todas esas teorías y he llegado a la conclusiónde que “todo” es reflejo de “todo”, por tanto, los dedos deben reflejar también la totalidad del cuepo y su forma y posición pueden simbolizar la desviación de las pautas de energía que soportan tanto el cuerpo como la mente>>.

.

los pies reflejo de la personalidad

.

Según este libro  Los Pies Reflejo de la Personalidad de Imre Somogyi, mediante la lectura de los dedos de los pies podemos obtener detallada información sobre el modo de vida y emociones de la persona examinada.

.

(Haz clic en la imagen para encargar el libro: Los pies reflejo de la personalidad) .

.

.

Cada uno de los dedos representa en sí mismo un elemento y un chacra y según son del pie izquierdo o derecho, una emoción.

Este sería el esquema:

Según los estudios realizados por Imre Somogyi, en Los Pies reflejo de la personalidad, la postura, forma de los dedos  y la separación que haya entre ellos mostrará los diferentes aspectos de las emociones de cada uno.

.

.

.

.

.     . ¿Te gustaría conocer en detalle qué representa de cada “dedo”? 

 

En “Los pies reflejo de la personalidad”, encontrarás lo siguiente:

En el dedo gordo, vemos manifestadas todas las emociones que “pasan”  por el chacra de la garganta, en el pie este dedo representa el éter, que es la forma de energía menos frecuente. En el pie derecho representa la alegría, en el dedo izquierdo la tristeza, de ahí expresiones como “tengo un nudo en la garganta”.

Cuando un dedo gordo es muy largo, nos diría que estamos con una persona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” y cuanto más separado esté del segundo será porque más le cuesta expresar sus emociones o sentimientos.  También si es corto o chato nos proporcionará datos sobre la persona.

El segundo dedo, está relacionado con el elemento aire y el chacra del corazón, según el autor: “aquellas personas que no saben que hacer con la energía del corazón acabarán sintiendo , tarde o temprano, alguna forma de asfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”. Por ejemplo un segundo dedo del pie izquierdo torcido en la punta hacia el dedo del medio, podría mostrar un persona muy impaciente; en el pie derecho el mismo dedo recto y equilibrado nos hablaría de una persona que sabe lo que quiere.

Pies

El tercer dedo, el Plexo Solar, cuna de la creatividad, pero también de la violencia (pie derecho), se relaciona con el elemento fuego. Un dedo medio del pie izquierdo visilemente más grade que los demás denota una persona con mucha energía creativa. En el pie derecho el mismo dedo recto, nos hablaría de alguien muy activo, con mucha energía de fuego, aquí también se alberga la agresividad.

El cuarto dedo, Elemento: Agua, Chacra: Bajo Vientre. Aquí están representados el Amor (izquierdo) y el apego (derecho) dice Imre Somogyi que “las personas que aman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces con agresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamente pueden dejar libertad al objeto de su amor” , un cuarto dedo recto representa el equilibrio en la persona, aquellas que no quieren dejar marchar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado.

El dedo pequeño, El miedo y la confianza representados en los dedos relacionados con el chacra raiz, en la tierra. Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondidos bajo el cuarto dedo. Mientras que una llena de confianza tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.

Es interesante saber que cuando dos dedos están separados, indica que las energías correspondientes no fluyen entre ellos, que los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar nos indica tendencia a la manipulación, que los dedos levantados hacia arriba y que no tocan tierra, pertenecen a personas fantasiosas con tendencia evadirse… y así hasta cuarenta características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar una acertadisima descripción del momento que vive la persona.

Para saber más sobre el significado de lo que ocurre en nuestros pies visita:

Significado del dolor en los pies

Significado del dolor en los pies dolor en los pies

Y también te recomendamos la lectura de este libro, realmente muy útil:

 los pies reflejo de la personalidad

Puedes adquirir este libro de Imre Somogyi, haciendo clic en el siguiente enlace: Los Pies Reflejo de la Personalidad

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Share This Post On

65 Comments

  1. Buenos días:

    Me gustaría saber dónde puedo conseguir el libro “Los pies reflejo de la personalidad” esta descatalogado en todas partes, es muy importante para mi conseguirlo es para un regalo, si conoces a alguien que me lo venda te lo agradecería un montón!o que me lo pase en pdf es que no está en ninguna parte!!
    Muchas gracias de antemano por todo lo que puedas hacer.

    Post a Reply
    • Saludos, soy de colombia y estoy en las mismas. Quisiera saber como hago para comprar el libro.
      Gracias por la colaboracion

      Post a Reply
    • Al parecer el libro es dificil de conseguir. Alguien lo tiene en pdf u otro formato?

      Post a Reply
    • Hola,

      Alguien te pudo conseguir el libro?. También lo he buscado y no lo encuentro. Es posible que me lo envien digital?

      Post a Reply
  2. Hola Ana Belén, felicitarte por este blog,está espectacular.
    En cuanto pueda me compro tu libro, que tengo la curiosidad de empaparme del tema.
    Te comento, tengo un pie egipcio marcado, por lo que antes tenía una hiperqueratosis en la articulación metatarsofalángica correspondiente y pequeños callos en la parte dorsal de las articulaciones interfalángicas, yo pensaba que era porque siempre me compraron los zapatos más pequeños, tomando como referencia el primer dedo, obviamente, últimamente soy yo el que elijo y ahora este dedo que usualmente estaba en garra, ahora está más extendido y las hiperqueratosis han ido desapareciendo, curiosamente, mi personalidad también ha ido cambiando, pero siempre me queda algo de inseguridad y temor. ¿Tiene algo que ver estos dedos o tengo que buscar alguna alteración en los dedos meñiques? y qué buscaría?
    Muchas gracias anticipadamente por tu respuesta.

    Post a Reply
  3. Aparte de la visita a un podologo podrias darme alguna otra recomendacion para los callos en los dedos meñiques de ambos pies?

    Muchas gracias

    Post a Reply
  4. Hola Ana Belen!!
    Que significado tendrian tener callos en los dedos meñiques de ambos pies?

    Muchas gracias

    Post a Reply
  5. hola tengo una consulta que significa que ambos pies el segundo dedo es mas largo que el guaton. tiene algún significado.

    Post a Reply
  6. hola ana necesito saber que significa tener el cuarto y el pequeño del mismo tamaño mas chicos.gracias

    Post a Reply
  7. hola! recién soñé que se me destrozaban los dedos 3ero y cuarto del pie derecho…qué significará eso?

    Post a Reply
    • Hola Nadia!!

      Vaya con el sueño jeje Muy curioso, pero tengo que decirte que eso sería una interpretación de los sueños, pero no tiene que ver, a mi entender, con la relación entre las emociones y la salud.

      Abrazos
      Salud y éxito para hoY!!!

      Post a Reply
  8. Hola anna, muy buena tu pagina, kisiera saber k significa tener gordos de ambos pies muy delgados, casi igual a los demas dedos, chatos o pekenios o chikitos, casi como k no hubieran desarrollado, no parece k fueran dedos gordos, incluso son mas chicos k los demas dedos, parece como k los hubieran achicado a la fuerza, como encogidos por un sustos o algo asi.Estos dedos se los vi a mi enamorada,y me dio mucha curiosidad, ademas de k me intrigó mucho saber k significaban, se ven feitos y antiesteticos,por eso kiero saber k significan, PORFA KISIERA TU RESPUESTA ANITA.DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS

    Post a Reply
    • Hola Leonardo!!

      Los dedos gordos del pie representan nuestro punto de apoyo en las relaciones.

      Tal como lo describes podría indicar un “embotellamiento”, tal vez porque esté en un momento inconstante o anda en mil proyectos a la vez… No obstante es bien difícil sin ver los pies.

      Si el dedo está “en garra” podría significar que ha sufrido imposiciones externas importantes, de personas autoritarias, que no le han permitdo expresarse libremente…

      Te recomiendo la lectura del libro… es muy interesante y te dará datos mucho más específicos:
      http://www.cuidodemi.com/Recomienda/Libros/Los-pies-reflejos-personalidad/

      UN ABRAZO!!
      Salud y éxito para hoy!!!

      Post a Reply
  9. Hola en un accidente perdi la primera falange del segundo dedo del pie izquierdo (emociones) desde ese dia mi vida cambio y no soy la misma. No lo he podido superar, quiero saber si es porque ese dedo representa las emociones

    Post a Reply
  10. genial nota!
    una duda y que signifiva si tengo mi dedo pequeño un poco volteado hacia afuera? (dandole la espalda a los otros dedos? en los pies lo tengo asi) gracias

    Post a Reply
  11. Buenas Tardes,

    Me llamo Bety, queria que me ayude con una interrogante que tengo un dolor entre el dedo pulgar y segundo del pie izquierdo eso me da en ocasiones pero este dolor cuando me llega es muy fuerte con un incon que en ocasiones es insoportable.
    Por favor no se si ustedes me podrian ayudar de que se trate.
    De ante mano quedo agradecida.
    Saludos
    Bety

    Post a Reply
    • Hola Bety

      Sin duda, lo primero que yo haría es descartar cualquier lesión que requiera intervención médica.

      Paralelo a esto, te recomiendo tomar árnica en gránulos (homeopatía) que es un regenerador de tejidos natural muy potente y te ayudará con la recuperación,
      También la pomada de árnica te iría bien, y seguramente el reposo… pero es importante saber qué es lo que está pasando en tu pie, para poder ofrecerte las recomendaciones más adecuadas!

      Cuídate mucho.

      Salud y éxito.

      Post a Reply
  12. QUE SOLUCION ME DA , PORQUE EL PROBLEMA ES QUE LO TENGO CURVEADO DESDE QUE TENGO RAZON DE VIDA, Y ME LASTIMAN LA MAYORIA DE LOS ZAPATOS CERRADOS, PUES ESTA CASI ACOSTADO DOBLADO DEBAJO DEL TERCERO Y HACE PRESION , ENTONCES ME PUNZA ES MUY DOLOROSO. APARTE ME SALEN AMPOLLAS MUY FRECUENTEMENTE Y NO AGUANTO , QUIERO PONERME ZAPATILLAS CERRADAS CON TACON Y AL POCO RATO ESTOY DESESPERADA PORQUE ES MUY INCOMODO PISAR Y DOLOROSO. CASI TODO EL ZAPATO ME MOLESTA QUE DEBO HACER EXISTEN ALGUNAS ALMOADILLAS PARA APOYO DEL DEDO CHUECO QUE SEPARE PARA QUE SE MANTENGA EN SU LUGAR Y NO ME LASTIME O QUE HAGO? AGRADEZCO SU ATENCION GRACIAS, ESPERO ME DE UNA SOLUCION , A QUIEN DEBO DE VISITAR PARA ALIVIAR MI MAL?

    Post a Reply
    • Hola Janet!!

      Pienso que el profesional que te puede ayudar a encontrar la mejor solucion para tu caso es el podólogo.
      Con su opinión, también visitaría un quiropráctico, es posible, por lo que me cuentas, que con estiramientos y masajes puedas tener resultados beneficiosos.

      Te deseo la mejor solución para ti amiga.

      Un abrazo
      Salud y éxito.

      Post a Reply
  13. GRACIAS….NOS HAS HECHO REÍR EN FAMILIA, ESTÁBAMOS TODOS CON LOS PIES AL AIRE MUY BUENO EL APORTE…VAMOS A COMPRAR EL LIBRO!!!

    Post a Reply
    • Que bueno Victor :-)

      Me alegra mucho que lo paséis genial!!

      Un abrazo
      Salud y éxito para ti y tu familia.

      Post a Reply
  14. BASTANTE INTERESANTE ME REI MUCHO MIRANDOME MIS DEDOS COMO ESTO LLEGA A SER REALIDAD.GRACIAS POR EL TEMA BIEN INTERESANTE.FALTARIAN LOS DEDOS DE LAS MANOS.AMANDA

    Post a Reply
  15. Hola Ana
    Fascinante el tema, me encantó,me gustan mucho hacer masajes en los pies y esto me abre más posibilidades y me dá muchas respuestas.-
    Un vez más muchisimas gracias..
    Saludos
    Patricia

    Post a Reply
    • Hola Patricia

      Gracias a ti por tu presencia.
      Me alegra mucho que te haya sido útil el artículo.

      Bienvenida
      Salud y éxito

      Post a Reply
  16. la verdad es que me encanto este tema esta muy interesante y la pagina tambien de verdad.
    ´´muchas felisidades´´ de sofia
    REPUBLICA DOMINICANA

    Post a Reply
    • Gracias Sofia por tu participación!!

      Un abrazo.
      Salud y éxito

      Post a Reply
  17. Interesante tu página , temas tratados claros y precisos
    saludos marisabel Chile

    Post a Reply
    • Muchas gracias Marisabel.
      Deseamos que te sean muy útiles.

      Un abrazo
      Salud y éxito.

      Post a Reply
  18. Hola ana,
    Buscando una tarea para mi hija encontre este sitio. Lo encontre muy entretenido y util. Te felicito. Seguire tus estudios por esta via.
    Saludos

    Post a Reply
    • Hola Alejandra

      Bienvenida a Cuido De Mí y muchísimas gracias por tu comentario.
      Te invito a darte una vuelta por este espacio dedicado a ti y a suscribirte a nuestro boletín gratuito si lo deseas.

      Salud y Éxito.

      Post a Reply
  19. Muy buen Material, espero me hagan llegan el e-book.
    Una Pregunta, los dedos pequeños de mis pies han tomado una forma triangular debido al tipo de calzado que uso para tarbajar, esto implica en algun aspecto de mi personlaidad.

    Post a Reply
    • Muchas gracias por tu comentario Richard.
      Aún no podemos comprometernos en fechas, pero en cuanto tengamos listo el material te avisamos!!

      Con respecto a tus meñiques, te diré que esos dedos tiene que ver con el temor, la confianza y también con la sexualidad.
      La forma que han adquirido, según tu, a causa de los zapatos de trabajo, podría tener que ver con algún periodo de inseguridad personal o tal vez una época de falta de confianza en ti mismo por algún tema relacionado con la sexualidad (O no).

      Muchas veces pasamos momentos de cambios en los que nuestra “zona de confort” se tambalea por así decirlo, y hasta que nos sentimos cómodos con la nueva situación, la confianza en nosotros mismos se puede ver un poco afectada. Pero por suerte… todo esto nos sirve para crecer y dar un paso adelante en la vida. Y pronto recuperamos la confianza y la seguridad, con mayor sabiduría.

      Salud y éxito.

      Post a Reply
  20. bueno pues me encanto saber lo que puede decir de ti tus pies solo tenia una pequeña duda yo tengo el dedo gordo mas largo ke los demas y los otros estan kasi a la misma altura y rectos pero el dedo cuarto de ambos pies los tengo levantados ligeramente porque sera?

    Post a Reply
    • Hola Karensita.

      Debido a la gran cantidad de preguntas que estamos recibiendo por e-mail, sobre la postura de los dedos de los pies, Cuido De Mi está preparando un e-book gratuito con la información más relevante respecto de la postura y tamaño de los dedos de los pies. En breve la tendremos a tu disposición.

      Pero te avanzo que los dedos levantados hacia arriba, significa un poco de “falta de conexión” con el elemento tierra y que suelen hablar de personas fantasiosas a las que les encanta evadirse de la realidad. :-)

      Gracias por tu interés.
      Salud y Éxito.

      Post a Reply
  21. Buen aticulo te felicito. Podrias comentar respecto de la morfologia del pie, por ejemplo las diferencias entre aquellos que tienen el dedo segundo mas largo que el gordo, y otras personas que tienen casi todos los edos del mismo largo, etc

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Ivan!!
      Me alegra mucho que te guste.
      Estás en nuestros próximo preyectos, crear un e-book con estos datos que nos comentas.
      Aún no puedo decirte cuando estará a disposición de los lectores de Cuido de Mí, pero es cuestión de pocas semanas.
      Cuando esté listo te aviso.

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo
      Salud y Éxito

      Post a Reply
  22. Estaba yo buscando una corrección para mi dedo meñique izq, escondido desde que recuerdo, y voy y me topo con la novedad en mi vida de que soy una mujer temerosa y sin confianza. Vaya hombre! tendré que decir a toda la gente que me conoce que estaban equivocados al etiquetarme durantre toda mi vida de lo contrario, porque estudios sobre el pie así lo confirman…

    Gracias por entretenerme.

    Un saludo

    Post a Reply
    • Hola Nadia jeje que bueno, me encantó tu comentario!!
      Te cuento que me he sentido muy identificada, pues yo también tengo un dedo meñique en el pie izquierdo muy peculiar, no está escondido en mi caso, pero no está lo que se supone que es “normal” y también me sorprendió mucho lo que me dijeron, cuando uno de mis maestros me hizo una lectura del pie hace unos años… mi respuesta fue la misma que la tuya (O muy similar) y te voy a decir lo que a mi me contestaron:
      “Si Ana Belén, eso está muy bien, y seguro que es cierto, pero tu pie no habla de como te ven los demás ni de lo que representas para ellos, si no de lo que eres en tu interior y lo que ves cuando te miras a solas en el espejo” jeje en mi caso, era cierto.

      Un placer entretenerte!!!

      Salud y Éxito.

      Post a Reply
  23. Ana me gusta mucho tu boletin; yo, estudiosa de la medicina natural me alegra tener a traves de ti buena literaturaGracias por la oportunidad de informacion

    Post a Reply
    • Muchas Gracias Marta.
      Un placer serte útil. Seguiremos subiendo información!!

      Un abrazo.

      Post a Reply
  24. hola, es muy buena informacion no me habia dado cuenta de los detalles de mis pies, me parece si tambien podrias decirnos respecto a otras caracteristicas referente al empeine o al arco del pie, me parece muy bueno tu blog. gracias :) y buena vibra

    Post a Reply
  25. Hola Sofia
    Muchas gracias, me alegra que te guste y que te sea útil, eso me anima a seguir más y mejor!!

    Salud y éxito.

    Post a Reply
  26. Ana belen, pase a felicitarte por el blog.. muy interesante y espectante de saber ! Me gustò informarme mas del tema.. Saludos y èxitos para el nuevo año!!

    Post a Reply
  27. Hola Nancy!!
    Sería muy aventurado sacar conclusiones con los datos que se pueden ofrecer por aquí.
    Te sugeriría que primero descartaras una lesión de hueso o ligamentos.
    Descartado esto, si la zona de dolor a la presión es la de los linfáticos, podría significar un funcionamiento irregular de este sistema y/o un estado “bajo” de tu sistema inmunitario, esto lo podrías tratar con un profesional de reflexología podal, que además podría determinar si hay algo más que se deba tratar para equilibrar tus sistemas.

    Salud y éxito.

    Post a Reply
  28. en el pie derecho se me ha presentado hace poco un dolor en los tres últimos dedos tanto encima como debajo me hago presion en la parte de los línfaticos el dolor es terrible agradecería un consejo nancy

    Post a Reply
  29. Hoooolaaaaaa!!

    Muchas gracias Paola.
    Un placer verte de nuevo por aquí.

    Un abrazo.

    Post a Reply
  30. Me gusto mucho el articulo, la verdad es que quede perpleja por las similitudes que encontre.

    Gracias por la informacion, tu sitio esta muy bueno, felicitaciones.

    Te mando un abrazo lleno de energia.

    Post a Reply
  31. Hola Eva!!

    Te cito un texto del libro “Dime que te duele y te diré porqué” que habla del segundo dedo del pie, el que tu me indicas, dice lo siguiente: **Es el dedo al cual llega el meridiano del estómago, el que rige nuestra relación con la materia. Las ampollas, callos, males o traumatismos ue se produzcan en ese pie indicarán una dificultad de controlar o digerir ciertas situaciones materiales o profesionales**
    Por otro lado el hecho de que sea en el pie izquierdo nos habla de que se trata de un asunto probablemente relacionado con alguien del sexo masculino, padre, hermano, hijo, compañero, jefe, amigo, marido…
    En cuanto a lo “torcido” es diferente el significado según como sea (ladeado, doblado, hacia dentro…) y sin verlo no se puede opinar… para solucionarlo te recomiendo que acudas a un terapeuta cualificado que te lo pueda ver personalmente, o por último si quieres envíame una foto a mi e-mail (que será tratada de forma anónima) y veré que puedo decirte al respecto.
    También sería MUY bueno hacerte una radiografía para descartar posibles lesiones.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Salud y éxito.

    Post a Reply
  32. me encanta tu blog…quisiera preguntarte algo…es referente a un cambio que ha habido en mi pie izquierdo..se trata de mi dedo segundo (el del corazon) desde hace como 3 o 4 meses me duele y se ve como dorcido… podrias decirme que puedo hacer o con quien dirigirme … te lo agradecere mucho … Elena

    Post a Reply
  33. Hola Carlos!!
    Que buenoooo jeje
    Me alegra mucho tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, además de los dedos hay muchos aspectos del pie que te proporcionan información sobre el momento que está viviendo la persona… son como un libro abierto!!

    Gracias por tu participación
    Un abrazo.

    Post a Reply
  34. este articulo parece basado en la Terapia de Polaridad del Dr. Stone, del la cual soy terapeuta.
    Ademas de los dedos también hay que tener en cuenta la coloración, forma, callos, apoyos etc… para poder hacer una lectura mas amplia de la personalidad.
    felicidades por el blog me parece muy interesante!.

    Post a Reply
  35. Hola Star!!

    A ver:
    El 2º dedo, no es el “agua” sino “aire” es el que está al lado del dedo gordo.
    Si realmente te refieres al dedo “agua” que sería el cuarto, el que está al lado del pequeño… tengo que confesar que nunca vi un caso así, te animo a que me envíes una foto por e-mail, que trataré de forma totalmente anónima y te contestaría a tu e-mail personal.

    No obstante te paso un nota del libro por si te ayuda:
    **Dedo demasiado grande en comparación con los demás, significa una enorme cantidad de energía y actividad. La personas que tienen una actitud positiva pueden aprovechar este aumento para estimular también otras energías, pero la gente con actitudes negativas tenderán a ignorar el tema de la energía**
    “Los pies reflejo de la personalidad” Pag. 49.

    Hasta pronto
    Un abrazo.

    Post a Reply
  36. Si el segundo dedo (agua), es mas alto que el dedo gordo, que significa.

    Post a Reply
  37. Jejeje que bueno Marta…
    será bien divertido ver como cambia de forma, te propongo hacerles una foto antes y otra después!

    Un abrazo amiga.
    Muuuuchas gracias por tu comentario!!

    Post a Reply
  38. Muy interesante, me he propuesto cambiar cosas de mi y conseguir que mis dedos cambien de forma.
    Te felicito Ana Belen !!

    Post a Reply
  39. Muchiiiiisimas gracias Eli!!
    Me encanta que te guste… tu opinión es importante para mi.

    Un abrazote enorme amiga!!!

    Post a Reply
  40. Hola Ana que precioso blog,me ha encantado, la verdad es que hay mucha información que aporta mucho valor para todos nosotros gracias.!

    Post a Reply
  41. hola Yolanda
    muchas gracias por el aviso, ya lo cambié!!

    Saludos!!

    Post a Reply
  42. esta muy bien pero el grafico está confudido,el segundo dedo se relaciona con el chacra del corazon, que es el elemento aire y el cuarto es el que es agua, que se relaciona con el segundo chacra “svadisana”
    un saludo

    Post a Reply
  43. Hola Ana Belen, de verdad que esta muy interesante esta informacion, ya estoy fijandome bien que onda con mis pies jejejeje, muy pero muy interesante este articulo.

    Que padre esta tu blog, ahora mismo me voy a apuntar a tu boletin!

    Saludos!

    Post a Reply
  44. gracias por la informacion necesitaba algo diferente para mis trabajos de reflexologia
    si tienes algun otra informacion de los pies que no sea de puntos anatomicos te lo agradecería de antemano muchas gracias.

    Post a Reply
  45. Hola Marcela, Killo, Mora…

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos llenos de luz!!

    Post a Reply
  46. Que interesante información !!!!
    Mirare mis pies con otros ojos.
    Gracias por acercarnos esta información.
    Muy bello tu blog.
    Millones de Éxitos en 2010

    Post a Reply
  47. Articulo muy interesante, gracias ana belen, por compartirlo, yo lo hare tambien con mis amigos de facebook, saludos

    Post a Reply
  48. que bueno esta este articulo, la verdad que no hubiese imaginado que los pies escondieran tanta informacion. Ahora me fijaré mas en los pies de las personas. Te felicito por blog tan interesante

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: