Manteca de Karité – Entrevista a Cristina Padilla

 

 

 

Introduce el código “CUIDODEMI” al realizar tu compra y recibirás un regalo sorpresa

 COMPRA AQUÍ TU CREMA

 

Transcripción de la entrevista

Gema: Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo del lugar donde te encuentres.

Hoy estamos aquí, en Cuidodemi.com y vamos a entrevistar a nuestra amiga Cristina Padilla, que es directora de la empresa Karité de Kalité , nos va a contar sobre del producto que ella distribuye que es la manteca de karité.

Buenos días Cristina, ¿cómo estás?

Cristina: Hola Gema, buenos días. Encantada de estar hoy aquí con vosotras en Cuido de mí.

Gema: Nosotras también estamos encantadas de que hayas aceptado hacer esta entrevista con nosotras. Buenos pues cuéntanos un poquito Cristina, lo primero que quiero que les expliques a todos nuestros seguidores es qué es la manteca de karité.

Cristina: Pues la manteca de karité es una grasa vegetal que se extrae de los frutos de unos árboles que crecen en determinados países de África, sobre todo del África del oeste, y dentro del fruto hay un hueso que es muy grande, y es dentro del interior de este hueso de donde se extrae la manteca por procesos de filtración y trituración. Todos procesos naturales.

Gema: Y Cristina, ¿cómo llegas tú a conocer, cuéntanos cómo llegas tú a conocer esta manteca?. Porque bueno, a nosotras nos has contado la historia, nos ha parecido súper interesante, cuéntanos cómo la conociste.

Cristina: Pues todo empezó en el 2010 cuando me fui de viaje a África, concretamente a Senegal. A las semanas de estar allí, mi piel estaba seca, deshidratada, quemada por el sol. Preguntando a la gente de allí por algún “ungüento” para mejorar mi piel, me dieron esta crema, esta manteca de karité y me dijeron: “mañana y noche échatela”y yo me la eché tal cual, mañana y noche, y el cambio fue espectacular. En muy poquitos días mi piel estaba hidratada, regenerada, las quemaduras del sol digamos habían desaparecido y estaba morena. Para mí fue como Wow!, si esto ha funcionado así de bien conmigo, ¿a cuántas personas más podrá beneficiar no?. Entonces eso fue lo que un poco me impulsó a investigar qué era esta manteca, de dónde viene, de dónde procede. Así es como fui desarrollando el proyecto hasta que bueno, posteriormente, pude abrir la empresa e importarlo a España.

Gema: Bueno, es evidente que conoces de primera mano, que la has conocido “in situ” esta crema con lo cual creo que eres la persona más indicada para hablarnos de ella. Cuéntanos ahora entonces qué aplicaciones, qué beneficios, cómo la podemos utilizar esta manteca, para qué la podemos usar Cristina.

Cristina: Pues propiedades tiene bastantes.

-Una de ellas como regenerador celular, para prevenir las líneas de expresión del rostro o para las manchas. Usada como crema facial diaria se nota el cambio bastante.

– Después para nutrir y suavizar el cabello, o sea usada como mascarilla capilar, también para la barba en los hombres que también es cabello. Va muy bien para aportarle brillo, suavidad, para hidratar el cabello en sí.

– Después para mejorar las zonas rebeldes por ejemplo. Ahora viene el verano, bueno ya que estamos en pleno verano, las manos, los codos o los pies, son zonas que se resecan bastante. Entonces un uso continuado ayuda a hidratar y mejorar bastante lo que son esas grietas, esas descamaciones, esa piel seca.

– Y no se, por comentarte otro,  pues por ejemplo para las embarazadas. Lo que hace es hidratar y dar elasticidad a la piel. Entonces con un uso continuo del karité pues para las embarazadas evita la aparición de estrías, o la aparición de grietas en el pecho lactante. Incluso personas que están teniendo cambios bruscos de volumen corporal, pues aplicándose la manteca de karité también pueden evitar que aparezcan estas estrías.

Gema: Bueno Crisitina, nos has contado un montón de aplicaciones, yo personalmente también tengo que aportar que tanto Anabel y yo la estamos utilizando por supuesto. Yo en concreto la estoy utilizando para una cicatriz que tengo en la rodilla, que de hecho es bastante antigua porque es del año pasado, no es reciente, y llevo ya un tiempo utilizándola, y sí que es verdad que estoy notando como va desapareciendo no?, que se va haciendo más clarita y que cada vez la tengo, bueno, menos intensa digamos. Es también buena Cristina para este tipo de cosas, para cicatrices…

Cristina: Sí, así es Gema. Como te decía, tiene un montón de aplicaciones, otra de ellas es en quemaduras, tanto en quemaduras pues solares, como de aceite, o de cosas calientes, como para cicatrices de operaciones, heridas, va muy bien porque lo que ayuda es a regenerar la piel, esto digamos que le aporta un plus a la piel, a las células a regenerarse. Y ya no sólo que disminuye la cicatriz sino que a veces incluso desaparece, sino que además en manchas o cicatrices que ya existen disminuye la pigmentación oscura.

Gema: Y Cristina, qué pasa…estoy pensando ahora yo por ejemplo, gente que realmente tiene mucho problema para adquirir una crema en el mercado porque a lo mejor tienen una piel muy sensible o es alérgica a algo no? y no encuentra realmente pues eso, una oferta de una crema que le pueda ir bien. ¿Podrían utilizar la manteca de karité en este caso?

Cristina: Perfectamente. De hecho, recuerdo que la manteca de karité es 100% pura, natural, libre de tóxicos, y es bastante…vamos es apta para personas con tendencias alérgicas en la piel, llámese personas con dermatitis atópica, eccemas, psoriasis, incluso los bebés que tienen esa piel tan frágil no?, y tan suave y tan finita, pues va genial a a los bebés aplicarla tanto corporal como por ejemplo en las nalgas, de un cambio de pañal a otro que se les pone el culito así rojito con pintitas, pues mano de santo.

Y como te decía, al ser natural, no contiene efectos secundarios. De hecho, cada día nos llegan más comentarios, más opiniones de personas pues eso, que nos cuentan que son alérgicas a todo, a los perfumes, a químicos, a los compuestos de no se qué, y que gracias al karité, han encontrado por fin una crema que les hidrata la piel y que no les da reacción. Entonces bueno, yo lo recomiendo, por lo menos probarla.

Gema: Y en todos estos años que tú llevas pues bueno, utilizándola y distribuyéndola, ¿has tenido noticias de alguna contraindicación que  tengamos que saber o que tener en cuenta?

Cristina: Hasta la fecha no hemos recibido ninguna noticia de contraindicaciones. No obstante, yo siempre recomiendo a personas que sean alérgicas al látex que la prueben por ejemplo en una pequeña zona, que se la echen y que lo observen. ¿Por qué digo esto?. Porque dentro de sus componentes, la manteca de karité contiene látex, esto es látex en su estado natural, que proviene bueno, pues de las plantas no?, no de la composición química que conocemos el látex como tal. Entonces yo por eso recomiendo primero echarse en una pequeña zona, observarla y si no hay reacción ni nada pues la pueden utilizar sin problema alguno.

Gema: Bueno, estupendo Cristina. Esta crema…bueno ya vemos todas las aplicaciones tiene, que la pueden utilizar la gente pues con la piel sensible, con alergias, no tiene contraindicaciones en principio. Y además, tiene un componente que a nosotras desde Cuido de mi nos ha interesado muchísimo, que es un componente humanitario, que es el hecho de que pertenece al comercio justo, lo que se llama comercio justo. ¿Nos puedes explicar un poco en qué consiste esto Cristina?

Cristina: Sí, como comentaba antes, en mi viaje por África, cuando empecé a investigar sobre la manteca de karité conocí a una cooperativa en Mali, una cooperativa de mujeres exclusivamente, donde lo trabajan y elaboran artesanalmente. El karité, bueno para comentar así, tiene diferentes… según el país donde crezca, tiene diferentes texturas, color …y en concreto esta de Mali fue la que más me gustó por todas sus características. Y además, que fuese de una cooperativa de mujeres que se dedican a ello y que tiene el reconocimiento de la FAIR TRADE, el sello de comercio justo internacional desde hace ya unos años, bastantes años. Entonces fue lo que me impulsó también a trabajar, a colaborar con ellas. Algunos de los ítems del comercio justo es que tienen un horario digno de trabajo, un salario correspondiente a esa jornada laboral, rechazan la explotación infantil y además en esta cooperativa en concreto, se realizan cursos de alfabetización, se realizan edificios… escuelas para personas que no han podido ir de pequeños a la escuela, pues ahora es su momento.

Entonces para nosotros fue pues…como el completo no?. Lo tiene todo, la calidad del producto, que es de manera artesanal y además tiene su parte de comercio justo y equitativo, porque apoyamos un comercio de relación de igual a igual, donde todos ganemos.

Gema: Desde luego Cristina, lo tiene…como dices tú no?, lo tiene un poco todo esta crema.

Bueno entonces yo creo que ya nos has contado todo sobre la crema, lo único que nos quedaría ahora es que sepan nuestros seguidores dónde y cómo la pueden adquirir.

Cristina: Pues aquí debajo del vídeo aparecerá un link donde explicará detalladamente los diferentes formatos de venta que hay en la manteca de karité y cómo pueden fácilmente adquirirla.

Gema: Cristina, pues muchísimas gracias por haber estado hoy con nosotras. Ha sido un verdadero placer, espero que no sea la última vez y que tengamos más oportunidades de hablar contigo y que nos cuentes más cosas todavía de esta manteca, porque seguro que hay más cosas que contar sobre la manteca de karité.

Y, bueno, no sé si tú quieres decir algo más, algo que nos quieras contar…

Cristina: Bueno… una advertencia jeje: quien ha probado la manteca de karité, siempre ha repetido!

Gema: Genial, genial jejeje.  Doy fe, doy fe…doy fe de que en nuestro caso así ha sido y seguirá siéndolo!

Bueno Cristina, una vez más, muchísimas gracias por haber estado con nosotros, ha sido un placer.

Y a todos los seguidores de Cuido de mí espero que os haya gustado este vídeo y nos vemos en próximas ocasiones.

¡Salud y éxito!

 

Gema y todo el equipo de Cuido De Mi te desea salud y éxito. Hasta la próxima.

 Introduce el código “CUIDODEMI” al realizar tu compra y recibirás un regalo sorpresa

 COMPRA AQUÍ TU CREMA

Si deseas saber más acerca de este producto:

Web: https://karitedekalite.com/

Facebook:@karitedekalite

Si te ha gustado comparte para ayudar a otros!!!!

 

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: