Medicina natural para La Migraña

Medicina natural para La Migraña

Medicina natural para la Migraña

*
Aquí os dejo algunas recomendaciones naturales que os pueden servir para aliviar y tratar los síntomas de Migraña. Es conveniente conocer el origen de la migraña para poder tratarla correctamente.
*
*
Aromaterapia para la Migraña:

*
* Inhalar una gotas de aceite esencial de Lavanda en un pañuelo ayuda a paliar y prevenir las molestias.Medicina natural para la migraña

*
* Aplicar unas gotas de a.e. de Lavanda directamente en las sienes y masajear en dirección opuesta a las aguas del reloj aliviará los síntomas.
*

* Un masaje enérgico en cuello y espalda con la siguiente mezcla: 25 ml de aceite de oliva o almendras al que añadiremos 5 gotas de a.e. de Lavanda y 5 de a.e. de menta pipperita es muy efectivo.

*

* Un baño caliente 3 veces por semana con 8/10 gotas de a.e. de Lavanda y/o Menta es preventivo.
*

Los aceites esenciales debe ser siempre 100% puros para que tengan todo su efecto terapéutico, además algunos aceites pueden tener algunas contraindicaciones por lo que sugiero revisar las estas precauciones antes de usarlos.
*
*

Reflexología podal para relajar:
*
El masaje de reflexología podal me ha dado muy buenos resultados en adultos y niños con problemas de migraña. Para un tratamiento completo que haga desaparecer el problema lo ideal es ponerse en manos de un profesional cualificado que tratará tanto la cabeza, como Reflexologia podal para la migrañael sitema hormonal y el aparato digestivo.
*
Sin embargo el autotratamiento nos puede ayudar en momentos de crisis a paliar los síntomas y reducir considerablemente el dolor, masajeando la zona de la cabeza y el plexo solar conseguiremos relajarnos y sentir un gran alivio.
*
En este esquema vemos la zona y la dirección en que debemos masajearnos los pies, más o menos un minuto en cada zona, los movimientos deben ser lentos con una presión media y empezaremos siempre por el pie izquierdo. Podemos utilizar la mezcla recomendada en aromaterapia para el masaje de cuello y espalda, así potenciaremos considerablemente los resultados.
*
Si nos aplicamos el masaje regularmente conseguiremos controlar el estrés y la tensión, lo cual nos ayudará notablemente a que las crisis disminuyan tanto en cantidad como en intensidad.
*
*
*

Plantas medicinales:
*
* El Crisantemo de Jardín o magarza es muy útil para el tratamiento de la migraña.
*
* Otras plantas como la pasiflora, valeriana o sauce negro, te pueden ayudar a aliviar el dolor si las tomas al primer indicio de molestias.
*
* Si el dolor va acompañado de problemas digestivos te ayudarán la mazanilla y el marrubio negro.
*
* El ginseng también te puede ayudar, si las migrañas tienen su origen en el estrés, aunque hay que tomarlo durante al menos tres semanas para notar un claro efecto.
*
* Para las migrañas que tienen su origen en un desorden hormonal, un tratamiento a largo plazo que te puede beneficiar mucho es el uso de plantas como la cimífuga, packera aurea o dioscorea villosa. También el aceite de Onagra.

* Si está relacionado con el estreñimiento puedes tomar plantas laxantes como por ejemplo Aloe vera, Malva, Zaragatona…

Suplementos:

Vitamina B2, Enzima Q10 y Magnesio.

Cuando hay migraña, existe una baja energía del cerebro en la persona afectada por lo que se responde de manera exagerada a estímulos externos como la luz o el ruido, estos suplementos parecen resolver favorablemente este problema.

Puedes consultar con el herbolario donde adquieras las plantas o los suplementos para una solución más específica para la migraña, en tu caso particular.


*

Otras recomendaciones para aliviar la migraña:
*
Meditación

La meditación y las técnicas de relajación también son herramientas muy poderosas que ayudan a reducir el estrés y crear una sensación de tranquilidad y bienestar que contribuye muy positivamente a eliminar las migrañas.
*
*
Estos sencillos ejercicios equilibran el organismo y reducen la ansiedad ayudando eficazmente a combatir los dolores de cabeza.
*
*
*

Es muy importante tratar los síntomas emocionales al mismo tiempo que los físicos para obtener unos resultados positivos y definitivos en esta patología.

.

Aquí encontrarás la solución que buscas 

Adiós a las Migrañas - olvídate de los dolores de cabeza

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

One Responseto “Medicina natural para La Migraña”

  1. Anonymous dice:

    Yo me cure la migraña tomando… cerveza!!

A %d blogueros les gusta esto: