Nueva Medicina Germánica – Las 5 leyes

Nueva medicina germanicaLa conocida como Nueva Medicina Germánica debe su descubrimiento al Dr. Ryke Geerd Hamer, médico alemán quien, meses después de la muerte de su hijo de 19 años en trágicas circunstancias, desarrolló un cáncer en uno de sus testículos.

A partir de ahí inició una ardua investigación con el objetivo de establecer la correspondencia entre los diferentes síntomas o enfermedades del cuerpo, los órganos afectados y los conflictos psíquicos que habían vivido los pacientes que presentaban dichos síntomas.

El doctor Hamer pudo concluir que siempre encontraba una similitud entre los conflictos relatados por los pacientes que tenían el mismo tipo de cáncer, por ejemplo, y la zona del cerebro afectada y que regía determinado órgano.

 

Basándose en estos descubrimientos, estableció “Las 5 leyes biológicas” que vamos a explicar a continuación:

 

1ª LEY BIOLÓGICA

Según ha demostrado Hamer, todo Programa Especial de la naturaleza con Sentido Biológico (SBS) tiene su origen en un shock inesperado, agudo y vivido en soledad (DHS) y que se manifiesta a la vez en nuestra psique, nuestro cerebro y en el órgano correspondiente.

Es decir, la enfermedad es un mecanismo que la naturaleza pone en marcha cuando recibimos un fuerte impacto emocional (DHS) y que se manifiesta a través de nuestro cuerpo en forma de síntoma para darnos un toque de atención, para avisarnos de que algo no está bien a nivel emocional y darnos la oportunidad de solucionarlo y de esta manera sanar.

 

2ª LEY BIOLÓGICA

Toda enfermedad o Programa Biológico Especial (SBS) se desarrolla en dos fases siempre que exista solución del conflicto.

  • Fase de conflicto activo (CA): recibimos el impacto emocional (DHS) y el cuerpo interrumpe su ritmo normal para activar el programa biológico especial correspondiente al conflicto biológico experimentado.

En esta fase podemos experimentar pensamiento continuo y obsesivo, problemas de sueño, estrés, pérdida de apetito y de peso…Dependiendo del órgano afectado y de la capa embrionaria de la que derive dicho órgano, en nuestro organismo se producirá un aumento celular (que dará lugar a tumores) o una disminución celular (ulceración o necrosis).

 

  • Fase de reparación (PCL): Cuando el organismo consigue resolver el conflicto biológico, la enfermedad entra en fase de reparación. Aunque pueda parecer contradictorio, es en esta fase donde aparecen los síntomas más evidentes y graves, desde ulceraciones hasta tumores cancerígenos. Puede haber fatiga, pérdidas de sangre, fiebre, dolores, sudoración….

Y en un momento determinado, podemos encontrar los picos más altos del síntoma en lo que Hamer llama la crisis epileptoide (CE). Es en este momento en el que la naturaleza nos enfrenta de nuevo a una situación parecida a la que nos ha provocado el impacto emocional, que dispara de nuevo ese resorte del conflicto biológico para comprobar que realmente está solucionado. Es como una comprobación que lleva a cabo el inconsciente para asegurarse de que la solución tomada es la adecuada.

Si es así, el organismo pasa al último escalón de la fase de reparación para la resolución total del conflicto y por lo tanto, de la enfermedad.

 

nuevamedicinafases04950-ley2

 

 

3º LEY BIOLÓGICA

La Tercera Ley Biológica explica la correlación entre la psique, el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.

Cerebro-psique-organo

Hamer descubrió que cuando una persona recibe un impacto emocional (DHS), éste afecta a los tres niveles, y que dicho impacto se ve reflejado en el cerebro en forma de manchas circulares (llamadas focos de Hamer) que son fácilmente detectables por medio de un escáner. Dependiendo del órgano dañado y de la capa embrionaria a partir de la cual se ha formado, el foco aparecerá en una u otra parte del cerebro. Todos los tejidos que deriven de la misma capa embrionaria estarán controlados por la misma parte del cerebro y se comportarán de la misma manera durante las fases de la enfermedad (proliferación celular o pérdida de tejido).

 

 4ª LEY BIOLÓGICA

La Cuarta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios al co-relacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curación de cualquier Programa Biológico Especial (SBS) de la naturaleza.

Al contrario de lo que solemos pensar, los microbios, bacterias y virus no son nuestros enemigos, sino que colaboran con nuestro organismo en la fase de reparación, ayudando bien en la destrucción de tumores o en la regeneración de tejidos que haya tenido lugar en la fase activa.

nueva medicina germánica

 

5ª LEY BIOLÓGICA

Toda enfermedad es parte de un Programa Biológico Especial creado para asistir a un organismo (humanos y animales) a resolver un conflicto biológico.

La enfermedad es la manera que tiene nuestro cuerpo de alertarnos, de ponernos sobre aviso de que hay algo que resolver, de darnos la oportunidad de solucionar conflictos.

La Naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance las herramientas para sanarnos. Sólo tenemos que empezar a escucharla un poco más y aprender a ver a la enfermedad desde una nueva perspectiva…

 

Más información sobre Nueva Medicina Germánica y las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer:

Newmedicine.ca/spanish

Materialdenmg.com/

 

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: