Peso Ideal

El peso ideal no es solo cuestión de estética, sino también y sobre todo de buena salud.
.
Un exceso o falta de peso, facilita enormemente las posibilidades de padecer diversas patologías y perjudica altamente nuestra autoestima.
.
Problemas cardiovasculares, exceso de colesterol, despresiones, dificultades de movilidad, cansancio excesivo, migrañas, ansiedad, problemas digestivos, debilidad, diabetes… son solo algunas de las patologías que pueden estar provocadas o verse perjudicadas por el exceso o falta de peso.*

Mantener el peso ideal es un compromiso con nosotros mismos y nuestra buena salud. * . * ¿Cual es tu peso ideal?

Opino que más que uno concreto, hay un margen ideal, distinto para cada persona. Influyen por supuesto tu estatura, edad, sexo y la constitución, pero sobre todo cómo te ves tu bien, es decir con que peso te miras al espejo y dices: ¡Que bien me siento! . Por ejemplo, yo me siento bien entre los 52 y 55 kilos. * Por mucho que nos digan que para tal altura el peso ideal es tal o cual, si nosotros con ese peso nos sentimos demasiado rellenos o nos vemos escuálidos, o nos encontramos pálidos y sin energía, esa tabla nos es válida para nosotros. El peso ideal para ti es aquel que te hacer sentirte bien y verte bien al mismo tiempo. Ese es tu peso deseado, el que mantiene tu propio y particular equilibrio. *

Para lograr el peso ideal es imprescindible, ante todo, una actitud mental adecuada. Es importante sacar de nuestra mente ideas “prefabricadas” con respecto al peso, “Todo lo que está bueno engorda” “Después del embarazo cuesta perder peso” “La gordura es genética”… y cosas de este tipo. Vamos a imaginar por unos instantes que todo eso es pura fantasía, que son las creencias de otros y no las nuestras. * Lo que pensemos o creamos respecto de esas ideas será nuestra realidad, es decir, si creemos que la gordura es genética será verdad; si creemos que no lo es, también será verdad.

.

Entradas relacionadas con El Peso Ideal:

Ho’oponopono para el peso deseado

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: AnaBelen

Share This Post On

7 Comentarios

  1. Wow! Que bien. voy a buscar mas en eso. Gracias!

    Enviar comentario
  2. La verdad es que hay mucha gente obsesionada con adelgazar sin saber realmente cual es su peso ideal.

    Es increible la obsesión que hay por la perdida de peso. Para aquellos que os gusta ver vuestro peso ideal pero por puro interés informativo os recomiendo web como la de Gallina blanca donde os permite calcuar vuestro peso ideal poniendo la edad, sexo, altura y peso actual.

    Gracias a todos.

    Enviar comentario
  3. Hola Sandra muchas gracias por tu comentario. Es muy positivo conocer la Ley de Atracción… Nos cambia la vida!

    Tengo buenas noticias caxitos… con el programa Baja 10 Kilos, no necesitas fuerza de voluntad previa, el programa se encarga de motivarte y preparar tu mente para el cambio, acabas deseando que llegue el momento de cuidar de ti.

    Un abrazo.

    Enviar comentario
  4. Me alegro que te sirviera uiiii tu blog genial para bajar unos kilitos! jejeej lastima que no tenga mucha fuerza de voluntad 🙁 snif snif

    Enviar comentario
  5. La ley de la atracción es muy interesante. Yo la pongo en práctica de vez en cuando, cuando quiero conseguir algo en concreto en mi vida. Gracias por compartir tus inquietudes!. Un cálido abrazo.

    Enviar comentario
  6. Muchas gracias por vuestro apoyo.
    Esto me anima a seguir más y mejor.

    Un saludo.

    Enviar comentario
  7. Felicidades, tienes un blog muy interesante. Cuenta con nuestro apoyo. Saludos

    Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: