¿Qué es la Bioneuroemoción®?


Bioneuroemoción®:

Descubre el impacto de las emociones en tu cuerpo

La Bioneuroemoción® es ante todo una manera de vivir, una forma holística de percibir y sentir la vida, que nos ayuda a hacernos conscientes de que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre y todas las personas con las que nos relacionamos cuerpo-muestra-mente-oculta-bioneuroemocionson un reflejo nuestro y nos están hablando de nosotros mismos.

Por lo tanto, cada vez que nos encontramos ante una situación que nos resulta problemática o que nos desborda, o ante cierto tipo de personas con las que mantenemos un tipo de relación que se repite una y otra vez, nos deberíamos preguntar: ¿para qué me está pasando esto?, ¿qué me dice esta situación o esta relación de mí misma?

Lo primero que debemos entender es que vivimos en un universo cuántico, el cual es como un holograma gigante en el que las partes contienen el todo y el todo contiene las partes.

 

Y esto, ¿qué significa?

En palabras sencillas, esto quiere decir que todos estamos conectados, unidos por lazos invisibles que nos mantienen en conexión permanente con los demás y con la naturaleza, de manera que todo lo que atraemos tiene un sentido en nuestras vidas.

  • ¿Te has preguntado alguna vez por qué se te repiten ciertas situaciones de manera habitual?
  • ¿Por qué siempre acabas eligiendo el mismo tipo de pareja?
  • ¿Por qué eres incapaz de mantener una relación durante mucho tiempo? ¿O de comprometerte?
  • ¿Por qué siempre terminas abandonando los trabajos o te acaban despidiendo?

Si te resuena alguna de estas cuestiones, te aconsejo que cambies la pregunta…. No es un “¿por qué?” sino un “¿para qué?”. ¿Qué me está diciendo de mí mismo estas situaciones, qué tengo que aprender de ellas?

La vida nos pone ciertas situaciones delante de nosotros para que las resolvamos, y si no lo hacemos, nos las vuelve a presentar hasta que nos hagamos conscientes del “para qué” las vivimos y, de esta manera, las solucionemos y podamos superarlas. Una vez transcendidas, obtenemos un aprendizaje que nos permitirá gestionarlas de una manera distinta a partir de ese momento.

 

Pero la Bioneuroemoción® va un pasito más allá….

Efectivamente, la Bioneuroemoción® además considera que todo síntoma físico o enfermedad es simplemente una solución biológica que el cuerpo pone en marcha para dar solución a un conflicto emocional.

Dicho de otra forma, la enfermedad es una llamada de atención de nuestro cuerpo para avisarnos de que algo va mal ya que cuando se recibe un impacto emocional, éste afecta a tres niveles, psíquico, cerebral y orgánico.

Como bien sabemos, la naturaleza es sabia y en su sabiduría infinita ha desarrollado mecanismos para que el cuerpo reaccione de la mejor manera posible para dar solución a estos conflictos.

Pero además debemos tener en cuenta, que dichos conflictos emocionales pueden ser nuestros o heredados de nuestros antepasados, de nuestro árbol genealógico. La historia de nuestros ancestros genera una conciencia colectiva dentro del “clan familiar”, que incluye valores, creencias y programas o patrones de comportamiento que se transmiten de generación en generación, y que quedan grabados en nuestro inconsciente.

Todo esto unido a nuestro Proyecto Sentido (período que va desde la concepción hasta los 3 años de edad), en el que el estado emocional de la madre influye de manera decisiva en el bebé, y a nuestras experiencias vitales, condicionan de manera inconsciente todas las situaciones que nos vamos a ir encontrando a lo largo de nuestra vida.

 

Entonces, ¿en qué me puede ayudar la Bioneuroemoción®?

La Bioneuroemoción® NO es una terapia ni tiene como objetivo curar ninguna enfermedad. De hecho es perfectamente compatible con otros tratamientos o terapias ya que es una metodología integradora.

La misión del acompañante en Bioneuroemoción® es, como bien dice la palabra,acompañarnos en esa toma de conciencia, en la búsqueda de la razón para la cual se nos presentan esas circunstancias en nuestra vida o padecemos ciertas enfermedades.

Una vez se ha conseguido llegar al momento semilla, al conflicto emocional que genera dicho comportamiento o síntoma, el objetivo de la Bioneuroemoción® es ayudarnos a encontrar la emoción oculta que mantiene ese bloqueo emocional, para poder expresarla y así transcender esa información, dándole una nueva perspectiva y generando una mejoría.

Es hora de que dejemos de ver las situaciones y personas de nuestra vida como algo ajeno a nosotros, algo que nos sucede o cosas que los demás nos hacen, y empecemos a mirarnos en todo ello como un espejo en el que nos reflejamos. De esta manera comenzaremos a hacernos responsables de nuestras emociones y a dejar de culpabilizar al karma, a la mala suerte o a los otros.

Y por supuesto, es el momento de entender la enfermedad como una aliada que nos pone sobre aviso de que algo no va bien a nivel emocional. Es el momento de aprender a escuchar a nuestro cuerpo porque, no lo olvidemos, sólo pretende encontrar la mejor solución biológica para garantizar nuestra supervivencia.

 

Si tienes una consulta puedes escribir a

gema@cuidodemi.com

 

 

 

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: