Reflexología podal- Contraindicaciones y efectos secundarios

La reflexología administrada por un profesional cualificado es segura para todo el mundo, ellos saben como actuar en cada caso concreto. Sin embargo hay algunas situaciones en las que hay que tener una atención escpecial como en casos de embarazo o en enfermedades crónicas como la diabetes, epilepsia o si recibe tratamiento médico para alguna enfermedad seria, en estos casos no se recomienda el autotratamiento.
*
Según la escuela china de reflexología, esta técnica, aplicada de forma correcta y en la zona adecuada, está indicada en cualquier caso y no tiene, por tanto, ninguna containdicación; en esto difiere de la escuela occidental que aconseja no aplicarnos reflexología podal en caso de hongos o heridas en los pies, flebitis, tromboflebitis o fiebre por encima de 39º, en caso de operación quirúrgica urgente o en aquellas personas que hayan padecido anginas de pecho o infartos de miocardio. En mi experiencia personal, os diré que he tratado a mi hija con reflexología podal teniendo fiebre y me ha dado muy buenos resultados.
*
Ante la duda consultar SIEMPRE antes con un profesional cualificado.
*
Algunos de los efectos secundarios de un tratamiento de reflexología podal podrían ser:
-

-Cansancio generalizado al día siguiente por la eliminación de toxinas
*
-Sed o hambre inusuales
*
-Eliminación de heces y orina más malolientes y oscuras
*
-Toses, estornudos o mucosidades
*
-Dolores esporádicos que ceden sin necesidad de medicación
*
-Eliminación de gases
*
-Aumento de la transpiración
*
-Sueño reparador
*
*

Es recomendable tomar sobre 2 litros diarios de agua durante todo el tratamiento como ayuda al cuerpo en su acción depurativa.
*
*

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

10 Responsesto “Reflexología podal- Contraindicaciones y efectos secundarios”

  1. josefina dice:

    hola tenia problemas de colon y cervical y me dieron 14 masajes podales y me he curado . ya no tengo mareos ni dolor.

  2. AnaBelen dice:

    Hola Mariel, ¡¡¡que alegría volver a leerte!!!

    Bueno, pues si realmente te interesa el tema y quieres aprender sobre ello solo tienes que decirmelo, estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda. Arriba de la pagina tienes una opcion de contacto desde donde te atenderé personalmente.

    Es maravilloso que desde ya te intereses por tu salud y tu bienestar, cuidar de ti desde ahora, te va a ahorrar muchas preocupaciones futuras!!

    Y si además te gusta… podras un dia enseñar a los demas a cuidar de si mismos!!

    Así que lo dicho, aqui me tienes si crees que puedo serte útil.

    Un abrazo.
    Salud y Exito.

  3. Mariel dice:

    Hola,soy Mariel,de nuevo,ya te habia escrito en meditacion.La verdad la reflexologia tambien me interesa mucho porque es la medicina natural que ayuda contra el estres,voy a ver dibujos en internet sobre eso,para no tener problemas cuando sea mas grande y tenga familia y trabajo.Visito a diario esta pagina.Gracias Ana Belen.

  4. AnaBelen dice:

    EEYYYY Aland Felicidades de todo corazón, por tu coraje y determinción, te admiro mucho de veras!!! Y por supuesto entiendo que quieras formarte pues siento que lo tuyo es vocación ;-)

    El mejor curso online que conozco es: http://www.reflexologiaparati.org/ ahí encontarás toda la informción, Adela es un cielo de persona y una experta profesional, además de un ser humano entrañable,
    te la recomiendo totalmente, guiada por ella llegarás a ser una gran profesional de la reflexología podal.
    El curso además de ser muy asequible es muy muy completo, e incluye un año de aseoramiento personalizado, algo realmente muy práctico.

    Espero que pronto seamos colegas!!! y no dudes contar conmigo si puedo ayudarte en algo.

    Un abrazo.

  5. Aland dice:

    Hola Ana, a mi madre en paz descanse, le aplique reflexo, cuando los médicos le habian dado 15 dias de vida por derrames cerebrales múltiples, me armé de valor y aprendí a aplicarla, poco a poco, ya que no podiamos pagar un terapeuta y me arriesgué con el consentimiento de ella tmb, gracias a Dios, ella estuvo con nosotros casi cinco años más, creo que de algo le sirvió la reflexo además que experimentó mejorías dentro de los casi tres primeros años de su enfermedad, soy de México, y ahora resido en Tarragona,quiero titularme en esto para poder ayudar a las personas, tengo una oferta en una clínica, pero me piden el título, me gustaría encontrar una opción que sea a distancia ya que aquí no hay escuelas de formación, y no puedo dejar mi lugar de trabajo actual, si me pudieras orientar te lo agradecería, atte. Aland

  6. AnaBelen dice:

    Hola Luisa
    Un placer tenerte por aquí.

    Conozco los beneficios que tiene la reflexología podal en embarazadas y sus partos.
    Me alegra mucho este comentario, pienso que la reflexología puede ser muy útil en esos casos y animo a las mujeres embarazadas aque lo prueben, po supuesto en manos de profesionales.

    Gracias por tu aporte.

    Salud y éxito

  7. luisa dice:

    Hola Ana, me alegro mucho de estar aqui con vosotros.
    Respecto a la Reflexología podal, pues te puedo decir que yo ya he “traido al mundo” a 3 niños, desde que hago reflexo a sus madres. Si que es verdad que hay que ir con un especial cuidado en ciertos puntos durante el embarazo, pero ya te digo que yo tengo 3 niños bien hermosos que incluso ya les voy haciendo también sus masajes.
    Espero mantener el contacto sobre estos temas.
    Un besazo y hasta pronto.
    Luisa

  8. AnaBelén dice:

    Hola Adela!!
    Que alegría verte por aquí.
    Tienes toda la razón, solo tuve en cuenta a la reflexología occidental. (Lapsus jejeje)

    Ya corregí el texto, muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

  9. Escuela Internacional de Reflexología dice:

    Holaaaaaaaa, Anita, tu página me parece estupenda. Solo me gustaría hacer una pequeña salvedad (si me lo permites). No está contraindicada la reflexología nunca, nunca, nunca…solo hay que saber aplicarla con criterio según los casos por eso es preciso aprender bien cómo realizar el masaje y en qué puntos reflejos.
    Un besazo, Adela

Leave a Reply

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

A %d blogueros les gusta esto: