Riesgo cardiovascular de la Migraña

Riesgo cardiovascular de la Migraña

Se viene demostrando en recientes investigaciones la relación entre las migrañas y los accidentes cardiovasculares.

La revisión de todos los estudios realizados hasta el momento, es decir, los datos de 622.000 hombres y mujeres ha llevado a un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE UU) a afirmar que sufrir de migrañas eleva significativamente el riesgo de sufrir las más frecuente forma de ictus. Esto sucede cuando se corta de forma repentina el riesgo sanguíneo al cerebro, bien sea por un coágulo de sangre o una placa que obstruye su flujo.” La Razón 16/11/09.

Las investigaciones revelan que las personas que padecen migrañas con aura tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de sufrir este tipo de ataques; no obstante “El riesgo de accidente cerebrovascular para la mayoría de las personas que tiene migraña es bajo, el accidente cerebrovascular es un evento poco común, así que duplicar ese riesgo básico bajo no es causa de alarma”, dijo la Dra. Elizabeth Loder, jefe de la división de cefalea y dolor del Hospital Brigham and Women’s. “Sin embargo, -agrega- a nivel poblacional, es necesario poner atención a este riesgo porque la incidencia de migraña es muy alta”.

Al parecer las mujeres son el grupo de mayor riesgo; también el tabaquismo y el consumo de anticonceptivos son agravantes y la incidencia de Migraña en la población es suficientemente alta como para tomarse muy en serio la reducción del consumo de cigarrillo y de medicamentos que contengan estrógenos.

..

En CuidoDeMi.com sabemos que no tienes porqué conformarte con aceptar las migrañas como parte de tu vida, y te ofrecemos una alternativa eficaz y natural para que mejores tu calidad de Vida…

…Y digas definitivamente:

Adiós a las Migrañas - olvídate de los dolores de cabeza

*

Fuentes del artículo:

iniciodeunatienda.blogspot.com

La Razón

contagiate.wordpress.com

 

Noticias en Cuido De Mí: Riesgo cardiovascular de la Migraña

..

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: