Semillas de chía para bajar de peso

Cómo consumir las semillas de Chía para bajar de peso

chia para bajar de peso2Toma una cucharada sopera de semillas de chía, preferiblemente ecológica, y viértelas en un vaso de agua, déjala reposar 30-60 minutos y tómala en la mañana, media hora antes de desayunar y antes de comer.

Experimentarás una sensación de llenura que hará que comas menos cantidad de comida durante el desayuno y el almuerzo, así mismo regulara tus funciones intestinales haciendo que desaparezca el estreñimiento.

La chía no tiene un sabor determinado, por lo que una Cerrarvez hidratada puedes mezclarla con alguna fruta de tu preferencia para darle mas sabor o agregarla en alguna sopa o crema de verduras para que tu comida tenga más fibra.

Otra manera de usar la chía para adelgazar es mezclándola (previamente rehidratada) a tu batido de proteínas favorito. No sólo le aportara mas fibra, sino que aumentará la sensación de saciedad por más tiempo y te aportará gran cantidad de minerales y nutrientes en una sola cucharada.

Es importante destacar que la semilla de chía no es un sustituto de la comida, es un complemento que nos permitirá adelgazar porque va a disminuir nuestros niveles de ansiedad y nuestra sensación de hambre.

También puedes deshidratar la semilla de la chía y molerla hasta conseguir una harina fina con la que puedes preparar otros platos. De la misma manera, en México, es muy común el uso de los brotes o las hojas jóvenes de la chía como complemento para ensaladas.

Otras semillas para bajar de peso

Que es la chía?

La chía es el nombre común que se le da a una planta herbácea que crece principalmente en Centroamérica (México, Guatemala y Nicaragua). Pertenece a la familia Labiaceae (o Labiadas), la misma familia de la salvia, la menta, la lavanda, entre otras especias aromáticas muy utilizadas para condimentar platos o para hacer infusiones. Su nombre científico es Salvia hispánica L. y las partes de la planta más utilizadas por el ser humano son sus semillas. Las semillas de la Chía tienen 2 mm de largo por 1 mm de ancho y son de color marrón a pardo oscuro.

La chía se ha vuelto popular en la última década por sus propiedades adelgazantes y por sus nutrientes. La Chía para bajar de peso es efectiva, ya que sus semillas contienen un polisacárido mucilaginoso hidrofílico que al estar en contacto con agua, por unos minutos, permite que la semilla crezca hasta doce veces su tamaño, este fenómeno hace que la semilla quede cubierta por un gel que hace que la semilla se vuelva hasta diez veces más grande. Esta semilla recrecida una vez que se consume genera una sensación de saciedad y llenura, suprimiendo el hambre y evitando la ansiedad por comer.

Así mismo, la semilla de chía es ideal para bajar de peso ya que regula las funciones estomacales en aquellas personas que sufren de estreñimiento, lo cual también contribuye a la pérdida de peso. Al igual que las semillas de Linaza o de Lino, las semillas de chía poseen una alta concentración de ácidos grasos Omega 3 (64%), además de eso contienen 20% de proteína, 40% de fibra, y lo mejor es que no contiene gluten, por lo cual es ideal para celíacos y también se puede consumir sin cocinar, entonces puedes tomar tu porción de chía donde quiera que te encuentres.

La USDA reporta en la información nutricional, que por cada onza de semillas de chía, usted obtendrá 138 calorías, 5 gr de proteína, 9 gr de grasa y 12 gr de carbohidratos. Ademàs de lo anterior, la chía contiene alto contenido de fósforo, ideal para las funciones cognitivas, magnesio que regula los niveles de azúcar en la sangre, calcio, ideal para los huesos y su fortalecimiento, vitaminas C, E, A, B1, B2, B3, potasio, sodio y zinc.

Así mismo los ácidos grasos de la chía, por ser insaturados no aumentan el colesterol.

 

Precauciones :

  • Si sufres de diverticulitis evita consumir las semillas de chía porque pueden empeorar los síntomas.
  • Si estás tomando suplementos como Omega 3 evita consumir chía simultáneamente porque puede bajar en exceso los niveles de colesterol bueno.
  • En vista de que la semilla de chía puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, no lo consumas en exceso si estás controlando tu diabetes con algún medicamento que disminuya el nivel de glicemia.
  • El exceso de fibra que presenta la semilla de chía puede resultar de difícil digestión para algunas personas, por lo que pueden presentarse flatulencias.

Como ves la chía es otra de las semillas para bajar de peso y mantenerte en forma que tienes a tu alcance, puedes conocer otras aquí

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: