Significado del dolor en los pies

El significado del dolor en los pies

Como ya hemos hablado en otros artículos sobre Emociones y Salud, hay un vínculo real entre lo que ocurre en nuestra mente y nuestros pensamientos, y lo que se refleja en nuestro cuerpo físico.

Aquí vamos a ver qué emociones, sentimientos o pensamientos causan dolor en los pies, incluídas todas las molestias, patologías o traumatismos que sufrimos en esta parte de nuestro cuerpo.

Para entender e interpretar correctamente las dolencias en los pies, es importante conocer primero el significado que tienen las tensiones que afectan al esqueleto y las piernas, y finalmente el dolor en los pies.

El esqueleto

El esqueleto es la estructura mecánica que representa nuestras creencias en la vida (estructura interior). La mayoría de ellas no son a nivel consciente sino, que representan nuestras convicciones más profundas acerca de la vida cotidiana. Aquellas opiniones personales en las que basamos nuestras decisiones de cada día.

Los huesos es la parte más interna de nosotros, es aquello sobre lo que se sostiene todo nuestro cuerpo, y figuradamente, representan el razonamiento donde se asentarían todos nuestros ideales; es en lo que se apoya nuestra relación con la vida.

<<Cuando nos sentimos profundamente perturbados o angustiados por nuestras creencias básicas y profundas en relación con la vida, por lo que creemos que la vida es o debería ser, nuestra estructura ósea lo expresa con un sufrimiento o una queja>>Ver libro: (Dime qué te duele y te diré por qué).

Las piernas

Las piernas se componen de 2 partes (muslo y pierna) y acaba en una pieza maestra: Los Pies. Todo conectado entre sí por 3 articulaciones (cadera, rodilla y tobillo).

Las piernas son las que nos permiten desplazarnos, movernos de un lugar a otro, avanzar o retroceder en la vida y también ir hacia los demás. Cuando tenemos molestias en cualquier parte de las piernas, suele significar que tenemos dificultad para “movernos” en la relación con el mundo o con alguien más. Todo lo que tiene que ver con las piernas está vinculado al movimiento, concretamente al “movimiento relacional”.

Los pies

dolor en los piesSon nuestro punto de apoyo y la parte que nos permite dar pasos hacia delante, pero también la que podría bloquear nuestros movimientos.

El pie representa nuestra posición frente al mundo, y cuando sentimos dolor en los pies éste “nos impide avanzar”.

Probablemente cuando estamos indecisos o confusos frente a una situación, se crea desconcierto en nuestra posición personal reconocida o frente al papel “oficial” que solemos representar en nuestra vida.

 Los pies representan nuestros criterios de vida, y el dolor en los pies podría indicar que sentimos desconcierto o desasosiego frente a esa situación determinada.

Dependiendo dónde sintamos la tensión, cada uno de los dedos, podría concretarnos aún más el significado del dolor de los pies y darnos una idea más precisa y tal vez ayudarnos a desvelar qué está ocurriendo en nuestra vida.

Para conocer más sobre el significado del dolor en los pies, sus patologías, tensiones y traumatismos, Cuido De Mi te recomienda: Dime qué te duele y te diré por qué de Michael Odoul.

Consulta Directa

PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS ABAJO.

 

 

Imagen de portada cortesía de Somkiat Fakmee en FreeDigitalPhotos.net

.

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Terapeuta Holística, escritora, eterna estudiante. Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades. Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear. El Agua de Mar, la Libertad Financiera y la Nueva Medicina Germánica, son ahora mis prioridades. Anabel DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

56 Comentarios

  1. Me lesione entre el arco del pie izquierdo y el talón haciendo actividad fisica

    Enviar comentario
  2. Hola! Muchas gracias por la información! Tengo una consulta, hace 8 meses tuve una lesión en ambos pies! Tuve edemas oseos multifocales y una fractura. Estuve sin caminar 3 meses ya que no podía soportar el dolor.
    Ahora estoy mucho mejor, considerando que los edemas tardan mucho en sanar están muy disminuidos, casi ni se notan en la RM.
    Pero en ocasiones aún siento que me molestan e incluso que me duelen tanto como para no poder ponerme de pie, estoy muy angustiada porque éstas sensaciones me dan sin ningún aviso. He llegado a pensar que estoy loca y me los imagino. También he investigado y pensé que podría ser fibromialgia, pero según entiendo la fibromialgia da a todo el cuerpo y que de todas formas los pies no son uno de sus focos.
    Por favor, pido algún consejo sobre mi condición. Gracias.

    Enviar comentario
  3. Fijate Que ami me duele mucho so pie izquierdo ya llevo 3 Dias Que es

    Enviar comentario
  4. Hola, soy un hombre de 64 años de edad. Corredor de medias distancias y Recientemente e sentido algunas pequeñas molestias en la planta de mis pies. Digamos que en la parte frontal de ambos pies e incluso dureza en los dedos. Me puedes dar algunas recomendaciones para aliviarlo. Muchas gracias.

    Enviar comentario
    • Hola Arturo, ¡¡bienvenido!!

      Pues sí… te daré algunas, seguro que te sirven.

      Primero vamos a la molestia física: Te recomiendo que cuides con mucho mimo de tus pies, antes y después de cada carrera y/o entrenamiento. Son tu herramienta para ser “Corredor de medias distancias”. Puedes darte masajes (relajante o estimulante), hidratarlos convenientemente y podría ser positivo, recurrir a algún vendaje de contención, esto último, requiere consulta profesional. También tendrás que asegurarte de que el entrenamiento es el adecuado para ti, en cantidad y calidad, y que usas el calzado correspondiente.

      Si el cuidado físico es el adecuado, y la molestia persiste, te recomiendo que leas atentamente el artículo y saques tus propias conclusiones. Nadie mejor que tú sabe lo que pasa en tu vida, y como lidiar con ello.

      Te deseo una pronta mejora y un bonito aprendizaje.

      Salud y éxito para hoy.
      Anabel

      Enviar comentario
  5. Si por favor …sobre fascitis plantar cronica??? En ambos pies podrian dar informacion? Graciassss

    Enviar comentario
  6. Hola, es muy interesante saber que los pies reflejan lo que nos pasa, a mi me duele la planta de pie derecho al levantarme. Saludos.

    Enviar comentario
  7. hola, saludos! últimamente me levanto por las mañanas y de la nada me duele todo el pie y al igual si estoy reposando, pero todo el pie plantas, dedos, tobillo y empeine todo.

    Enviar comentario
  8. Hola! Hace 3 años tuve un esguince en el tobillo derecho. Hoy dia, se me genero una fascistis plantar y no hay dia que no me duela la planta del pie, convivo con el dolor de pie especialmente en el talon. Que sugerencias me podrian dar?

    Enviar comentario
    • Hola Mery bienvenida!

      Yo te recomendaría un masajista/terapeuta especializado en terapia holística que, a la vez que te trate físicamente el dolor que produce la fascitis, te ayude a manejar la emoción que la provoca. Así no solo tratarás los síntomas y evitarás que se reproduzca.

      Salud y éxito para hoy 🙂

      Enviar comentario
  9. Dede hsce varios dias me duele el pies izquierdo debajo del dedos gordo hsllux

    Enviar comentario
  10. Hola. Hace una semana tengo una dolencia en el pie izquierdo debajo de los dedo (contando de donde nace los dedos estaria a tres dedos de distancia.- zona del corazón desgun reflexologia) ahora disminuyo el dolor. Tambíen sentia fuertes punzadas en la misma pierna del tobillo hacia arriba. ¿Que significado tendrá?

    Enviar comentario
  11. Hola, buenas tardes, mi consulta es respecto a mi hija, ella tiene 30 años y sufre obesidad, el problema es que no encontramos el por qué?? Ya que no consume comida en exceso, ella es fumadora, consumiendo de 20 a 30 cigarrillos diarios. Me gustaría saber como ayudarla con su problema de peso.. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias..

    Enviar comentario
  12. A mi mama le duele el tobillo izquierdo y los pies (la planta de los pies) muchísimo, que hago para que no le duela? Masajes? Espero su pronta respuesta, gracias

    Enviar comentario
  13. Muy interesante la información y muchas gracias por compartirlo! Tengo una pregunta que significado cuando empiezas a presentar molestias sin ninguna razón aparente en la parte superior de los huesos metatarsianos del 5to y 4to? Agradeceré inmensamente!!

    Enviar comentario
  14. hola soy podologa y me gustatia saber si conoces algun lugar en el df mexico que imparta cursos sobre podomancia me encanta el tema y e leido mucho sobre esto perosi me gustaria asistir a algun curso otaller diplomado lo que sea gracias!!!!!!!!!!!

    Enviar comentario
  15. Interesante el tema. Sin embargo, querría preguntarles: ¿no creen que al crear una mitología en torno a la relación del dolor de los pies en cuanto a nuestras emociones, sólo es una manera de imponer un condicionamiento mental? Por ejemplo, en la edad media se temía mucho a las pestes, y habrá quien haya hecho sus propias teorías de lo que debía causar una peste. El temor y debilidad mental del populacho sólo logró trascender una manera de explicarse una peste, lo cual originó que el cuerpo de los que la creyeron se comportara de tal manera que propiciaba una peste.

    Enviar comentario
    • Hola Carlos interesante teoría!! 🙂

      Bajo mi punto de vista… todo lo que manifestamos en el plano físico, está creado en la mente. Por supuesto la mente es manipulable y programable, todo está en lo que tu quieras creer o no creer.

      Sin embargo hay unas reacciones físicas, en los compuestos químicos del cuerpo, que son tan “ajenos” a nosotros como lo es la digestión, la respiración o la producción de melatonina. Estas reacciones físicas, también podrían sugestionarse, pero aun cuando uno no tiene ni idea de estos datos, la rabia afecta al hígado, la tristeza a los pulmones y el miedo a los riñones (esto son solo ejemplos generales, hay muchos matices).

      La cuestión es que, las emociones, tanto las negativas como las positivas, desencadenan reacciones de los químicos del organismo que afectan a sus funciones.

      Eso es científico, real y comprobado por expertos de toda clase de tendencias en temas de salud. Y existen patrones en las personas con patologías, que lo demuestran. A partir de ahí, sí es cierto que la mente es sugestionable, y que por tanto podrías llegar a controlar estas reacciones. Y alguien con un gran poder sugestionador podría llegar a crear una enfermedad masiva, una plaga o una epidemia y también una sanación colectiva.

      Sin embargo, pregúntale a una persona con cirrosis si alberga rabia, ira o enfado hacia sí mismo o hacia alguien… en el 99% de los casos te dirán que sí, pregúntale a una persona con cáncer si siente resentimiento, odio o falta de perdón… en el 99% de los casos te dirán que sí, pregúntale a una persona con problemas de corazón, si alguna vez sintió falta de amor (dar o recibir) o falta de alegría en su vida durante demasiado tiempo… en el 99% de los casos te dirán que sí. Y digo el 99%, por que no me gusta ser tajante y no hay regla sin excepción…

      Un abrazo
      Gracias por participar

      Anabel

      Enviar comentario
    • Hola Carlos Peralta

      Es cierto que hubo falsas creencias que hicieron propagar aún más la peste de la edad media, y la principal fué pensar que la contagiaban los gatos y que el gato era un aminal del demonio…cuando así solo se conseguía agravar el problema, ya que en realidad la peste la transmitían las ratas…

      El hecho de que las personas persiguieran y mataran a los gatos, hizo que éstos no puedieran cazar ratas, que eran las verdaderas culpables de la transmisión…

      También la persecución de las “brujas” no ayudó, ya que en realidad eran sabias curanderas…

      Enviar comentario
      • Hola Carlos, en mi muy particular opinión, tu punto de vista es muy respetable, pero partes de una época en la que la medicina y la ciencia en general, estaba en pañales; incluso, no sé si sabes, pero en esa época, a las mujeres que lograron rebasar los 50 años de vida y comenzaban con los síntomas de la menopausia, las internaban en hospitales psiquiátricos, porque no sabían a que imputar su sin fin de malestares y por ende, su comportamiento. y aún ahora hay médicos que no creen en esos sintomas, pero como mujer de 50 años, te comento que es bueno abrir nuestros ojos y oídos a todas las opciones de bienestar que se nos presentan… de ahí tenemos la libertad de escoger la que mejor nos funcione y no por el hecho de que me funcione a mí, te va a funcionar a ti y a la inversa. De cualquier forma, te felicito por tu cultura y por tus inquietudes y por la oportunidad que ofreces para que las dudas no expresadas por otra gente, sea aclaradas derivado de tus inquietudes.

        Que tengas un excelente caminar….

        Enviar comentario
  16. Los felicitox estos temas d interes, que a la ves nos da oportunidad de conoser las causas de nuestras enfermedafes gracias

    Enviar comentario
  17. Me parese muy interesante el tema y deseo conocer al respecto pueden orientarme donde consigo mas onformacion d antemano les doy las gracias fraternalmente juan jose castillo salazar
    PD. Soy terapeuta y me sera d gran ayuda la informacio

    Enviar comentario
  18. Hola Ana Belén,
    Te comento que yo desde niña he sufrido de dolor en los pies, y es muy raro para mi encontrar zapatos que me queden cómodos, alguien me dijo que las personas de signo piscis, tienden a sufrir de los pies y gripes, y eso es lo que me ocurre muy seguido, también hay dias como hoy que me duelen mucho las piernas al caminar. Este artículo me ha hecho pensar en algunas causas posibles.
    Gracias.

    Enviar comentario
  19. Ana, qué tal. Mi hijo tuvo un accidente muy grave a los 17 años que lo dejó sin sensibilidad ni movilidad de la cintura para abajo. Con el tiempo (hoy tiene 30 años) se le han venido deformando sus pies. La reflexología puede ayudarlo? Mi duda es porque no existe conexión de la mitad de su cuerpo para abajo con su cerebro. Gracias por tu respuesta.

    Enviar comentario
    • Hola Sara!!

      Tu caso plantea un reto importante que yo estoy dispuesta a aceptar, pues en nuestro diccionario hay dos palabras que no existen: Crónico e incurable.

      Si vosotros también estáis dispuestos a implicaros con todo lo que conlleva, vamos adelante!! Te contesto por e-mail de forma personal y estudiamos qué podemos hacer por vosotros desde CuidoDeMi.com. te garantizo que si estás aquí, es porque tienes algo que ganar!!

      Salud y éxito para hoy.

      Enviar comentario
  20. Tengo 67 años, desnude niña me han dolído los pies, con dificultad encontraba zapatos que no me lastimarán, pero en la actualidad es mayor el problema, he visto ortopedistas y cada uno me dice cosas diferentes, así como vquiropracticos y osteopatas, a veces me duelen un dedo pequeño o el del otro pie, me fracture el 2o dedo derecho hace muchos años, a veces me arden lavas plantas de los pies y no encuentro zapatos que me queden y por lo tanto caminar es muy difícil nones que emocionesb tengo vaque trabajar. Mil gracias por tu atención. Dios te bendice . También me duelen las rodillas y las piernas Pedro cambiante

    Enviar comentario
    • Hola Aurora!!

      Pienso que tu desafío es sentirte a gusto con cómo te mueves por la vida. Tu mejor que nadie conoces los pormenores de tu vida, y puedes interpretar lo que te está sucediendo. Tus patologías evidencian que tienes dificultades para “moverte” en tus relaciones. Analiza tu entorno relacional y detecta qué relaciones te están impidiendo moverte con comodidad y avanzar “sin dolores”.

      Mientras lo detectas, te recomiendo que limpies en tu interior lo que sea que está atrayendo y provocando esas situaciones tan incómodas que te impiden caminar por la vida con “Pie firme”. Para ello puedes descargarte este regalo: Ho’Oponopono para la sanación física

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  21. Hola¡¡¡¡ admirada esto con tus respuestas, esque me son familiares ,yo he tenido esguinzes en momentos puntuales.
    ¿ me duelen los dedos del pie derecho?

    gracias por la respuesta.
    saludos flor

    Enviar comentario
  22. Hola Ana Belén.
    Revisando información en internet, he dado con tu blog y me parece sumamente interesante. El lenguaje y la morfologia de los pies son de prestar mucha atención. Soy quiromasajista holístico y reflexólogo podal y las experiencias que tengo son muy alentadoras.
    Quisiera consultarte acerca de una paciente joven (32 años) que viene a mi para sesiones de masaje por contracturas a nivel dorso-lumbar. He notado y me lo ha dicho, que siempre tiene manos y pies muy frios y yo quisiera que me orientes hacia dónde apuntar un significado holísitico.
    Muchas gracias y felicitaciones!.
    Orlando.

    Enviar comentario
  23. TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UNO ESPOLON EN EL PIE IZQUIERDO Y HASTA AHORA NO HA PODIDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, GRACIAS ANA BELEN POR TU RESPUESTA.

    Enviar comentario
  24. amiga Belen feliz noche yo tengo 66 años,y padesco desde tiempo atras acidez gástrica ,y ardor en el tracto esofágico,he leido que es miedo,a parte me diagnosticaron osteoporosis hace un año he mejorado los dolores d columna,pero lo que me molesta mas es dolor en articulacion coxofemoral izq .al parecer es artrosis,h mejorado con ejercicios y cloruro de magnesio,peo no he sanado completamente,que significa esto,gracias por tu orientacion,te amo,gracias

    Enviar comentario
  25. Hola!! acabo de leer todo lo anterior y realmente me dejo impactada, no imaginaba que tan certero puede ser o resultar un masaje en los pies, ahora quisiera saber por donde es que debo comenzar hacer mis masajes en os pies para estabilizar mis emosiones, ultimamente me he dado cuenta que soy muy sentmental, es decir lloro de cualquier cosa, tengo un par de quistes en los ovarios y tomo medicamento no se si tenga que ver. y por otro lado mi mamá acaba de sufrir una equeña lesion en el huezo del dedo pequeño del pie izquierdo, a qué se puede deber y como se puede mejorar?
    Gracias por este tipo de informacion que resulta interesante y ahora me atrae para practicarla Felicidades!!

    Enviar comentario
  26. Todo me parece tan interesante que el tiempo no me alcanza, me gustaria tener informacion sobre la disautonomia.
    Quiero agradecerle y darle las gracias por existir, hace un año estuve en cama y ya estoy de pie saliendo de casa y volviendo poco a poco a mi vida.
    gracias gracias y gracias

    Enviar comentario
  27. Hola Belen la verdad que son materiales favulosos para ampliar mis conocimientos desearia temas de energia por imposicion de mano tengo algunas experiensa pero necesito ampliar los conocimiento gracias

    Enviar comentario
  28. especificar mas del tema xfavor,es metafisica pura

    Enviar comentario
  29. hola!!!!
    desde hace un tiempo busco informacion sobre mi dolencia…soy educadora de parvulos de 36 años , feliz con mi profesion , tengo una hija de 7 años feliz y desde hace 1 año y medio me diagnosticaron ARTRITIS REUMATOIDEA negativa, me trate con apiterapia….y aunque no quería llegué /producto de los grandes dolores y de lo que imposibilitaba/ a tomar remedios : corticoides, metotrexato , azulfidine ., illinol , calcio , acido folico y muchos remedio me hizo muy mal…otros dolores /estomago , caida de pelo , (…durante al año pasado ya tuve que dejar de trabajar en sala con los niños de l jardin inafntil..porque hya dias en que no puedo caminar…del dolor TODO SE CONCENTRA SOLO EN LA ARTICULACIÓN DEL TOBILLO EN EL PIE IZQUIERDO!!! todas las demas molestias desaparecieron….ya llevo una semana sin remedios , mas que solo cosas naturales…..me siento mejor aunque a veces aun sigo con dolor cronico en esa articulacion..ojala me puedas ayudar , te lo agradeceria de corazon .un abrazo enorme y muchas gracias !!!! Se despide Maribel Fernandez. de Chile

    Enviar comentario
    • Hola Maribel

      Veamos…

      La artritis es una inflamación casi siempre de tipo reactivo alérgico y autoinmune. La inflamación en si misma podría indicar que la cólera se está convirtiendo en el modo de comunicación más frecuente, nos sentimos en lucha contra un mundo que pensamos que no nos quiere, y eso nos enfada. Además tenemos la dificultad de reconocer nuestra responsabilidad y tendemos a culpar a todos y a todo, y nos auto-destriuimos, creyendo que estamos defendiéndonos de un mundo que parece que nos ataca, por lo que el organismo se defiende de sus propias células a las que siente como enemigas.

      Trata de analizar tu relación con el mundo, tal vez descubras que te sientes amenazada sin ningún motivo real, a veces nuestros miedos y creencias limitantes nos juegan malas pasadas y nos hacer ver peligros dónde no existen. Mira dentro de ti y en tu entorno con confianza y seguridad, trata de ser objetiva y optimista… descubrirás que realmente el mundo no es tan temible.

      Te recomiendo el siguiente programa: http://www.cuidodemi.com/Recomienda/Curar-La-Artritis, una manera efectiva y segura de derrotar tu artritis en 21 días de manera 100% natural. Te ayudará muchísimo a sentirte mejor.

      También puedes compaginarlo con la meditación ho’oponopono que CuidoDeMi.com te regala aquí: http://www.cuidodemi.com/blog/hooponopono, si la escuchas a diario te ayudará mucho.

      En cuanto al dolor en el tobillo izquierdo, te diré que el hecho que sea el tobillo nos dice que estamos hablando de nuestras creencias reconocidas frente al mundo y a nosotros mismos, nos hablan de la falta de flexibilidad en nuestras posiciones y nuestros criterios de vida. Las dolencias en los tobillos nos obligan a pararnos porque no “podemos” seguir avanzando por donde vamos. El hecho de que sea el izquierdo, puede decirnos que el tema está relacionado con alguna influencia masculina, padre, hermano, esposo, hijo, amigo… Dale una vuelta al tema 🙂

      También te recomiendo este libro: Usted Puede Sanar Su Vida, De Louise Hay

      Espero que pronto encuentres tu sendero de salud y éxito!!

      Hasta pronto
      Un abrazo.

      Enviar comentario
  30. Hola, hace un tiempo empecé con molestias en el pie luego de gimnasia, hace 10 días el dolor empeoró y decidí ir a reflexologia. Es mi 3ra sesión y ayer comencé con un fuerte dolor en el brazo y me resulta imposible moverlo hacia adelante, hay relación entre los dolores? Puede la reflexologia causar otra dolencias? Muchas gracias

    Enviar comentario
    • Hola Noelia!!

      Una de las ventajas de la reflexología podal es que regula y equilibra el sistema auto-sanador del cuerpo.

      Esto puede hacer, que si tienes alguna patología latente, salga de inmediato y se muestre físicamente,
      pues el cuerpo tiende a expulsar fuera de sí todo aquello que no forma parte de él, y eso incluye cualquier síntoma.

      La reflexología NO CAUSA otras dolencias, pero puede acelerar los procesos de dolencias que se encontraban ya dentro de ti.

      Con los datos que me das no podría decirte si los dolores que sientes están relacionados entre sí, pero tu terapeuta, es posible que sí sepa distinguir lo que te ocurre y ofrecerte una respuesta más exacta.

      Salud y éxito

      Enviar comentario
  31. Hola Ana soy fina, me leíste en Yahoo que tenia sobrepeso y hipotiroidismo ,me contestaste enseguida ,te doy las gracias por ser tan generosa y darme esos vídeos y consejos que son muy sabios que intentare llevar a cavo estoy muy agradecida que te hayas preocupado por mi eso no abunda mucho hoy día solo te deseo que seas muy feliz en tu vida y haber si lo consigo yo, gracias

    Enviar comentario
    • Hola Fina!

      Gracias por tus palabras.
      Espero que muy pronto encuentres la solución a tus inquietudes!!

      Un abrazo
      Salud y éxito!!

      Enviar comentario
  32. Hola, me dedico a la reflexologia podal y les puedo contar que los pies son el espejo más fiel del cuerpo, tanto fisicamente como psicologicamente y les aconsejo que por lo menos una vez en la vida prueben con un reflexologo(a) para ver lo que se siente, es una experiencia fantástica, que además les ayudará a encontrar muchos sentimientos escondidos a los que no queremos enfrentarnos o tememos hacerlo. El dolor de pies generalmente desaparece despues de algunas sesiones, así como algunos malestares generales. Buena suerte.

    Enviar comentario
  33. buenisimo, yo tengo el libro la enfermedad como camino, cada dolor que siento, lo abro para saber en que tengo que poner atencion-es bueno, estoy totalmente convencida que nuestro cuerpo habla, gracias, todos los temas que tocas, son importantes, un abrazo y gracias por compartir

    Enviar comentario
  34. SIEMPRE HE SUFRIDO DE LOS PIES ME SALEN CUALQUIER CANTIDAD DE COSAS BOMBITAS DE AGUA ME DICEN PORQUE SOY DE PISCIS QUE SIEMPRE SUFRIREMOS DE LOS PIES NO SE QUE TAN CIERTO SEA.GRACIAS

    Enviar comentario
    • Hola Amanda!!

      Pues por lo de ser piscis, no sé si será, pero no lo creo!!

      Yo también soy piscis y a parte de un dedito muy especial y simpático que siempre va por encima de los demás, nunca he tenido problemas en los pies, salvo en una época hace muchos años en que tenía qué decidir hacia donde ir en mi vida, y mientras no tomé decisiones, me hice 2 esguinces.

      Por lo demás mis pies no me han dado problemas.

      Por cierto… Felicidades, por tu próximo cumpleaños!!! 😉

      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  35. Gracias por esta importante informaciòn. Ahora entiendo mejor el porque los masajes, reflexologìa y digitopuntura en los pie mejora mùltiples sìntomas.

    Enviar comentario
    • Hola Roosevelt!!

      Sí es cierto, desde los pies se mejoran muchísimos síntomas, tanto físicos como emocionales!!

      Gracias por tu participación. 🙂
      Salud y éxito.

      Enviar comentario
  36. Muy buena recomendacion, olvidamos que nuestro cuerpo expresa nuestras emociones, gracias por la informacion

    Enviar comentario
  37. Información sorprendente. Desligamos las partes de nuestro cuerpo olvidando que somos un todo. Gracias

    Enviar comentario
    • jeje gracias a ti Fanny!! Tienes mucha razón!!
      Un gusto verte por aquí de nuevo!!

      Un abrazo
      Salud y éxito.

      Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: