Transgeneracional: Los programas heredados que condicionan nuestra vida

Transgeneracional es una palabra compuesta por el prefijo trans, que significa “más allá” o “a través de”, y generacional, que significa relativo a las generaciones, es decir, el estudio de aquello que subyace generación tras generación.

En BioNeuroEmoción®, el estudio del transgeneracional es básico para comprender toda la información que ha sido transmitida de padres a hijos y descendientes, y que nos hace repetir situaciones, comportamientos, vivencias, que han quedado grabadas en el inconsciente del clan familiar.

¿Con qué objetivo se repiten los hechos?

Toda esta información conforma una masa conflictiva en el inconsciente del clan familiar. Proyectos y sueños no cumplidos, frustraciones y remordimientos, duelos no realizados y vidas no vividas son heredados por las siguientes generaciones.

Repetimos estos hechos o pasamos por situaciones similares para poder tomar conciencia de esa información inconsciente y darle una nueva lectura, alcanzando un estado de comprensión y trascendiéndola.

Esta información del transgeneracional condiciona nuestra vida presente, impidiéndonos realizar lo que realmente queremos por una fidelidad a este clan familiar, o enfrentándonos a situaciones una y otra vez para que las resolvamos y las reparemos.

De esta forma también liberaremos a nuestros descendientes, al desprogramar esos patrones inconscientes que nos hacen actuar de determinada manera.

Cómo desprogramar estos patrones

Para conseguir esta desprogramación de los lazos que unen a la persona con sus antepasados se establecen resonancias con el árbol genealógico, es decir, otros escenarios similares en nuestro árbol en los que se pueda encontrar ese mismo estrés, emoción o circunstancia que la persona está manifestando.

El objetivo es encontrar el momento semilla donde esa información se instala en nuestro inconsciente, para poder revivirlo de otra manera, desde otra perspectiva y con otra emoción diferente, libre de toda culpa y sin juicios.

Al producirse ese cambio de percepción, llega la comprensión hacia uno mismo y hacia los demás, y por consiguiente, llega el perdón y la aceptación de que esas personas actuaron de esa manera porque era su mejor opción en ese momento y no pudieron hacerlo de otra manera.

 

 

“Si queremos cambiar la historia de nuestra mente que nos programa nuestras enfermedades, tenemos que cambiar las memorias que la sustentan”

(La biología de la Creencia, Dr. Bruce H. Lipton)

No podemos cambiar los hechos vividos pero sí la emoción relacionada con ese suceso. Cuando cambiamos de emoción, nuestro inconsciente ve esa situación de otra manera automáticamente.

Y para el inconsciente no hay diferencia entre lo real e imaginario, es atemporal,  le da igual si el hecho se vivió en el pasado ya que para él todo sucede siempre en el presente, y por lo tanto de esta manera cambiamos esa realidad.

¿Qué hay que tener en cuenta en el estudio del árbol genealógico?

Al estudiar el árbol genealógico, hay que prestar atención a lo siguiente:

  • Sí­ntomas y enfermedades más importantes de los miembros del clan.
  • Excesos, es decir, acontecimientos que sobrepasan lo habitual o general.
  • Profesiones, ya que a través de ellas se repara a los ancestros. Un ejemplo claro serí­a cuando elegimos una profesión por vocación. En realidad esto responde a un programa heredado.
  • Problemas de dinero, herencias.
  • Semejanzas físicas
  • Es muy importante conocer las circunstancias en las que tuvo lugar la concepción, embarazo y parto de la persona. Si fue hijo deseado, el entorno familiar, si el padre estuvo presente, etc.

Las casualidades no existen

Es muy importante tener en cuenta que, para la BioNeuroEmoción®, las casualidades o accidentes no existen. Todo tiene un “PARA QUÉ“, un mensaje del inconsciente para que aprendamos y resolvamos algo.

Por eso, cada vez que nos enfrentamos a una situación de estrés o de conflicto deberíamos dejar de preguntarnos “por qué” y pasar a preguntarnos “para qué”, y escuchar el mensaje.

De esta manera, dejamos de ser víctimas y nos convertimos en los responsables de nuestra vida. Y esto es realmente genial, ¿no te parece? 😊

Dentro del estudio del transgeneracional es muy frecuente encontrar secretos y silencios, cosas de las que no se habla,  que se mantienen ocultas durante generaciones.

Estos silencios se mantienen básicamente por miedo a ser rechazados por el clan, por vergüenza y miedo a quedar excluidos.

Por eso se esconden hechos traumáticos y vergonzantes como suicidios, violaciones, hijos ilegítimos, incestos, asesinatos, maltratos, niños fallecidos o discapacitados y un largo etcétera.

Pero la información está ahí aunque se quiera ocultar, y acaba saliendo en forma de pesadillas, enfermedades, obsesiones, búsquedas, etc.

Y como ya sabemos, la información se hereda.

Por eso es tan importante hablar con nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros familiares y liberar todo esa carga emocional que se ha mantenido oculta durante tanto tiempo, que está condicionando nuestras vidas a nivel inconsciente y que nuestro cuerpo expresa en forma de síntomas o enfermedades.

Y aquí viene la buena noticia…

Podemos reescribir nuestra historia.

Basta con revivirla desde otra perspectiva, con una emoción distinta, llena de coherencia y libre de prejuicios.

Cambiar nuestra percepción, adquirir una nueva comprensión de la información para sentirse más libre ES POSIBLE.

“Lo que no se ha podido expresar con lágrimas ni con palabras se expresa después con dolores, por falta de palabras para decirlo […] En los silencios está la clave del árbol; callamos por el bien de los demás, y esto se convierte en nuestras enfermedades” […] “somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestras familias”

Anne Schützenberger

Te dejo este enlace para que puedas saber más acerca de lo qué es la BioNeuroEmocion®: http://www.cuidodemi.com/blog/que-es-la-bioneuroemocion/

Si quieres solicitar una consulta puedes escribir a: gema@cuidodemi.com

O puedes encontrarla aquí:

Skype: Gema Brun – Bioconsulta Zgz

Facebook / Twitter: Bioconsulta Zaragoza

Si te ha gustado comparte para ayudar a otros!!!!

 

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

4 Comentarios

  1. Me gusta mucho la información que has dado ,me siento identificada con estas notas que has dado gracias

    Enviar comentario
    • ¡Hola Berta!

      Me alegro mucho de que te resuene la información que hemos dado en este artículo, si necesitas alguna consulta más personalizada no dudes en escribirme al email: gema@cuidodemi.com.

      Salud y éxito
      Gema

      Enviar comentario
    • Muy útil toda la información Gema.
      Muchas gracias.

      Enviar comentario
      • Gracias Tere, ¡me alegro mucho de que te sirva la información!

        Salud y éxito
        Gema

        Enviar comentario

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: