TSH- Terapia De Sanación Holistica

TSH- Terapia De Sanación Holistica

  

QUÉ ES LA TERAPIA TSH

 

TSH Logotipo La Terapia de Sanación Holística, TSH, compendia un sistema de diferentes técnicas y métodos de sanación buscando sus interrelaciones, y está destinada a equilibrar el sistema energético, emocional y psicológico del ser humano.

 

Esta terapia integra como bases de actuación:

 

- La limpieza de Aura

- El desbloqueo y equilibrado de Chakras

- La apertura de la Órbita Microcósmica

- El principio de Correspondencia

 

Como el propio Albert Einstein constató, refiriéndose a la materia, “todo es energía en diferentes niveles vibratorios”.

La interacción con los niveles de vibración sutiles asociados a la materia viva que conforma nuestro cuerpo y la búsqueda de su equilibrio energético, están en el transfondo y fundamentan los principios de esta terapia de Sanación.

 

 

QUÉ ES EL AURA

 

El aura es el campo electromagnético que ocupa y rodea nuestro cuerpo. Está compuesto de siete capas o niveles de vibración.

Cada capa del aura se relaciona con un chakra principal. De esta forma, cada capa adquiere la tonalidad del nivel vibracional del chakra que le corresponde.

Es posible, con la práctica, llegar a percibir a simple vista estas tonalidades cromáticas en el aura que rodea a una persona, en un entorno adecuado.

El estudio más en profundidad de las características del aura revela que cada capa está asociada a unas cualidades específicas que nos dan información sobre el estado físico, emocional y psicológico de la persona tratada.

 

El interés de TSH está dirigido sobre todo a las cuatro primeras capas del aura. De ellas, las tres más densas, en conjunto, se denominan “aura de la salud”. Estas capas son las más fáciles de percibir, y reflejan nuestra salud física y el desarrollo de nuestra personalidad.

 

 

QUÉ SON LOS CHAKRAS

 

La palabra chakra proviene del sánscrito, y quiere decir “rueda giratoria”. Un chakra es un vórtice energético cuya misión es recoger y soltar energía en nuestro cuerpo. Del mismo modo que en el cuerpo físico existen venas o arterias, en el cuerpo energético existe también el equivalente a estas venas o arterias: reciben el nombre de “nadis”.

 

Los nadis son circuitos energéticos que transportan energía vital a través de nuestro cuerpo energético. Cuando dos ó más nadis se cruzan en su recorrido, la energía mezclada forma un chakra. Cada chakra lleva implícito en su naturaleza un aspecto de nuestra conciencia. Según la doctrina del yoga, existen 74 chakras, siendo 7 los principales. Estos 7 chakras principales representan 7 niveles de conciencia. Cada uno de ellos se vincula en el plano energético con una glándula del cuerpo físico. Más allá del plano energético siguen actuando en los diferentes cuerpos sutiles que conforman el aura.

 

De los 7 chakras principales, 5 tienen dos expresiones o aspectos: el anterior o frontal, y el posterior o trasero. Los chakras de las manos, pese a no ser chakras principales, son muy importantes en TSH, puesto que el sanador trabaja a través de ellos, llevando la energía entrante desde nuestra coronilla hasta el chakra cuarto, del corazón, y luego por los brazos hasta los chakras de las manos, impregnando así sus manos de amor personal de este cuarto chakra.

 

TSH Apertura de la orbita Mc 2En TSH, se tienen en cuenta los aspectos anterior y posterior de los chakras, puesto que el proceso de limpieza y reajuste de éstos se realiza a través del canal energético que vincula unos con otros. Este canal se denomina “Órbita Microcósmica”.

 

 

QUÉ ES LA ÓRBITA MICROCÓSMICA

 

La Órbita Microcósmica es el principal recorrido energético de nuestro cuerpo. Se inicia en la base de la columna, sube por el canal posterior del cuerpo atravesando cada uno de los aspectos posteriores de los chakras, llega hasta la parte posterior de la cabeza, y de ahí va al cerebro, sube hasta la coronilla y desciende posteriormente por la frente hasta llegar al paladar. De ahí, a través de la lengua, baja hasta la garganta, pecho, plexo solar, centro hara, y de nuevo a la base de la columna. Este circuito se corta, por ejemplo, cuando hablamos.

 

Por eso el silencio es una de las terapias que más favorecen la ascensión y toma de consciencia.

 

El flujo de energía en el humano es, por la parte posterior del cuerpo, ascendente, y por la parte anterior, descendente, y define las cualidades de los aspectos de los chakras. Así, mientras en la parte posterior vamos elevando hacia el cielo lo que cogemos de la tierra, en la anterior bajamos a la tierra lo que recibimos del cielo.

 

Por lo tanto:

 

– Los chakras posteriores, en energía ascendente, representan el potencial en vías de liberación.

 

– Los chakras anteriores, descendentes, representan la realidad suprema en recorrido hacia la plasmación, y comunicación con la materia y el entorno.

 

 

CÓMO SE REALIZA UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA TSH

 

 En la limpieza energética, se trabaja a través de la percepción y la interacción.

En primera instancia, trabajamos con la percepción (sensaciones y visualizaciones), desde las que se detectan tanto los probables bloqueos energéticos del aura, como la situación en la que se encuentra cada uno de los siete chakras principales.

En segunda instancia trabajamos con la interacción, colaborando, desde nuestra energía personal, con la energía divina, en la disolución de estos bloqueos y en el equilibrado de chakras, así como en la apertura de la órbita microcósmica.

Pero antes de todo ejercicio de sanación a través de las manos, el Sanador debe seguir un método de preparación para garantizar que la energía emisora no sea la suya propia (procedente del ego), para no contaminar con ella al paciente. Y del mismo modo deberá protegerse también para no integrar en sí mismo la energía del paciente, que podría resultar dañina para él. Cada persona, al igual que existen diestros y zurdos, tiene una tendencia específica con respecto a la energía entrante y saliente, existiendo diestros energéticos y zurdos energéticos.

 

 En sanación, la mano positiva actúa como un electrodo positivo, emisor de energía, mientras que la negativa lo hace como un electrodo negativo, que recoge esta emisión energética. Así, para sanar energéticamente, se debe colocar el elemento a tratar entre las dos manos, tomando conciencia de que estamos “emitiendo” por una mano (la positiva), y “recogiendo” con la otra (la negativa).

En todo este proceso de sanación TSH, actuamos siempre a favor de la órbita microcósmica, para favorecer el desbloqueo de los vínculos entre los chakras.

 

 

QUIÉN PUEDE DESARROLLAR ESTAS TERAPIAS

 

 Estas terapias deben ser llevadas a cabo por un Maestro Sanador, es decir, alguien que actúe como canal de las energías sutiles del Universo. Todo trabajo de Sanación se lleva a cabo manejando estas vibraciones. El Maestro sólo sirve de “medio” a través del cual estas energías elevadas pueden actuar llevando a cabo los procesos mencionados. En Sanación TSH, nosotros somos simplemente canales que canalizamos la energía divina, pura, perfecta, pero inyectándola de amor personal, para que cuando llegue al paciente, contenga los elementos más sublimes tanto del Universo como del sanador.

 

 

CÓMO SE PUEDE LLEGAR A SER CANAL TSH

 

Cualquier persona bienintencionada puede llegar a convertirse en un Canal de Sanación TSH. El proceso para conseguirlo requiere, en primer lugar, de una intención sublime, esto es, de un altruismo unido a una integridad y un compromiso de evolución, y en segundo lugar de un aprendizaje, una disciplina, el Método TSH, el cual se imparte a todas aquellas personas interesadas en lograrlo, tanto presencialmente como online.

 

Toda la información referente a este curso se puede encontrar en el portal de sanación www.gracielabarbulo.com.

 

 

QUÉ ES EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

 

Según el principio de correspondencia, toda manifestación física natural guarda relación con un estado no físico del ser. El fundamento del “principio de correspondencia” es que el cuerpo humano tiene tres formas esenciales en las que se agrupan las células. Estas formas se relacionan con nuestras energías personales según el siguiente esquema:

 

• Tejido duro: Cuerpo Espiritual

• Tejido blando: Cuerpo Mental

• Líquidos: Cuerpo Emocional

 

El Método TSH entronca este principio de correspondencia con el entramado energético del ser humano a través de las energías tradicionales del yin y del yan. Así, cada uno de los lados del cuerpo, izquierdo y derecho, representa uno de los dos hemisferios del cerebro, y gobierna funcionalidades muy dispares.

 

- El lado derecho del cuerpo se corresponde con

 

• Energía yan (autoritaria, lógica, racional)Yin-Yan

• Futuro

• Lado izquierdo del cerebro

• Naturaleza masculina (intelectual, agresiva, afirmativa)

 

 

- Y el lado izquierdo del cuerpo, se corresponde con

 

• Energía yin (abstracta, creativa)

• Pasado

• Lado derecho del cerebro

 • Naturaleza femenina (creativa, artística)

 

 Aplicando el principio de correspondencia, se deduce que los desequilibrios del cuerpo físico tienen su origen en desequilibrios energéticos, y son por tanto susceptibles de ser analizados y tratados identificando las causas que motivaron la aparición de éstos últimos.

 

 

EN CONCLUSIÓN

 

Todos estamos en este mundo porque somos únicos, y como tal tenemos, no solo un potencial especial, único y personal, sino también una misión. Si no nos llevamos a cabo desde este punto de vista, sencillamente no estamos “siendo”, no estamos desarrollando nuestra vida en consecuencia con nuestra verdadera identidad. Esto nos llevaría no sólo a dejar vacante un lugar y una misión, sino a vivir una vida que no es la nuestra, una identidad en la que jamás podremos triunfar ni tampoco colaboraremos con el triunfo del universo al no aportar nada a favor de nuestra misión.

Al vivir una vida que no es la nuestra, sólo encontraremos carencias, problemas, enfermedad, situaciones conflictivas, etc. Preguntándonos dónde nos llevan todas estas situaciones podemos empezar a identificar qué deberíamos realizar para movernos hacia el lugar que nos pertenece, hacia la identidad que somos. En ese lugar es donde nos podremos desarrollar no sólo con fluidez, sino con el apoyo del universo, logrando de este modo la salud tanto física como emocional y psicológica, y la plenitud. Además de saber que estamos siendo quienes realmente “somos”.

 

 

Artículo cedido por:

 

Graciela Barbulo

TSH Logo Sanacion holística

 

 

 

 

 

.

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

5 Responsesto “TSH- Terapia De Sanación Holistica”

  1. HILDA JIMENEZ SOTO dice:

    ANA BELEN .- GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION QUE NOS SIRVEN TANTO ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE NOS PLATICARAS ALGUN DIA SOBRE LA TECNICA METAMORFICA SABES ALGO AL RESPECTO MIL GRACIAS DIOS TE BENDICE.

  2. Killoquin dice:

    Felicidades ana belen, por este articulo, siempre indagando en diferentes terapias, como nosotros.

    Cada vez son mas las terapias nuevas super interesantes

  3. AnaBelen dice:

    EEyyyyy Denys muchas gracias amigo y compañero!!

    La verdad es que le hacía falta una renovación, vamos creciendo, gracias a vuestro apoyo, y Cuido de mí desea estar a la altura de sus lectores, y ofrecerles lo que necesitan para sentirse cada día mejor.

    Un abrazo.
    Salud y éxito

  4. Denys dice:

    hola amiga!! me encanta esta limpieza de cara de tu pagina, acertada!!! muchos exitos. un besote

Leave a Reply

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

%d personas les gusta esto: