Activar la circulación para aliviar las piernas cansadas

(Actualización del artículo de Julio de 2011) 

Activar la circulación es uno de los remedios naturales más eficaz para aliviar las piernas cansadas y reducir la hinchazón, las varices y el hormigueo.

Sobre todo ahora en verano (para el hemisferio norte) son habituales las molestias en las piernas, hinchazón y la aparición de varices.

Las varices deben atenderse lo antes posible, pues de no ser tratadas a tiempo, puede conllevar problemas más serios como la tromboflebitis.

Se pueden prevenir y tratar si sabemos la manera adecuada de activar la circulación para aliviar las piernas cansadas y darles un respiro.

El ejercicio, el automasaje y una dieta adecuada serán aliados que, de forma natural, te ayudarán a aliviar tus piernas.

Veamos cómo:

infusiones– Para activar la circulación incluye en tu dieta diariamente infusiones como el hammamelis, el naranjo amargo y el ginko biloba, muy pronto notarás sus efectos positivos.

– Las compresas frías empapadas de infusiones de ciprés y/o caléndula, puestas directamente sobre la piel te procurarán un gran alivio.

– La cataplasma de arcilla fría, también en muy efectiva para activar la circulación

– En cuanto a la alimentación, lo mejor es que sea equilibrada, para mantener un peso óptimo, pues el sobrepeso influye negativamente en las varices, hinchazón, pesadez, cansancio, la mala circulación y piernas cansadas.

Para activar la circulación deberemos llevar una dieta pobre en grasas saturadas y procurar el adecuado aporte de vitaminas y proteínas.

Sugiero el agua de mar como complemento alimenticio.

También nos ayudará para aliviar las piernas cansadas, cocinar con poca sal, o mejor aún, sustituir la sal de mesa por sal del Himalaya o sal marina sin refinar, mucho más sana, y evitar productos que contienen grandes cantidades de sodio como salazones, aceitunas, conservas, queso, embutidos…

Algunos alimentos que te pueden ayudar a activar la circulación son: ajo y cebolla, cereales integrales, frutos rojos y frutos secos.

4 trucos infalibles para activar la circulación y aliviar las piernas cansadas:andar descalzo

* Ejercicio: el mejor de ellos es caminar, al menos 30 minutos diarios y a ser posible, por la mañana

* Camina descalzo siempre que puedas

* Baños alternos con el grifo de la ducha, de agua caliente y agua fría, en la zona de la pantorrilla, y acabando siempre con agua fría

* Automasaje, con sólo 10 minutos diarios notarás un enorme beneficio. Aquí te dejo un video que te muestra cómo hacerlo:

 

Hasta aquí hemos visto cómo puedes activar la circulación de forma sencilla y natural, para aliviar las piernas cansadas, esperamos que te sea muy útil.

 

Si te ha gustado ¡Compártelo! 😉

Comparte!

Author: Anabel

Promotora de Salud Holística, coach, emprendedora, escritora, eterna estudiante........ Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades......... Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear............. En el Coaching y la PNL he encontrado herramientas muy valiosas y eficaces para la transformación personal, y empezando por mí, he descubierto el valor de servir y apoyar a quienes conscientemente desean transformar su vida y disfrutar lo que le queda............ En CuidoDeMí nuestro enfoque está puesto en la salud, porque creemos que es la base de una prosperidad holística.............. Personalmente, la Cultura de la Salud, la Misión de Vida y la Prosperidad Financiera, son ahora prioridades para mí............ Anabel - DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

14 Comments

  1. Gracias x el video. Alivio instantaneo!

    Post a Reply
  2. Muchas gracias Anita, un artículo muy completo y necesario. Bendiciones mil.

    Post a Reply
  3. Ante todo, gracias, pero ¿dónde se encuentra todo eso?

    Post a Reply
  4. Gracias Ana Belén por los consejos y demostraciones de cómo activar la circulación y los masajes en las piernas.
    Muy practico para la rutina diaria.

    Post a Reply
  5. Hola Ana,
    Gracias por esta y toda la información que con tanta dedicación nos las hace llegar que de aplicarla a nuestra vida cotidiana de seguro que nos hará sentir mejores seres humanos en todos los sentidos, FELICITACIONES!!! por el gran trabajo realizado y muchas muchísimas bendiciones, un fuerte abrazo.

    Post a Reply
  6. Gracias por los consejos, son sencillos y los problemas en las piernas son cada vez más frecuentes. Excelentes masajes.

    Post a Reply
  7. Gracias Ana, por la ayuda q cada dia nos brindas salud y bendiciones

    Post a Reply
    • Gracias a ti Marta, por formar parte de CuidoDeMi.com

      Un abrazo.
      Salud y éxito

      Post a Reply
  8. gracias por este excelente consejo, también leí en otro libro de salud natural que el té de olivo es excelente, qué sabes de este? saludos

    Post a Reply
    • Hola Ofelia

      Si en efecto, el té de olivo tiene efecto vasodilatador y sería beneficioso para este caso.

      Gracias por tu comentario.

      Salud y éxito.

      Post a Reply
  9. Muchas gracias por la importante y desinteresada ayuda que nos das, que Dios te lo devuelva con creces!!!!!!

    Post a Reply
    • Gracias a ti Martha por formar parte de Cuido de Mí y por tu lindo comentario.

      Salud y éxito para cada día de tu vida.

      Post a Reply
  10. Gracias amiga
    Me ha sido de muchísima utilidad. Gracias por compartir toda esa sabiduría y esos consejos tan prácticos, sencillos y efectivos.
    Feliz día!

    Post a Reply
    • hooolaaaa Sonia!!

      Gracias a ti por tu presencia!! Me alegra mucho que te sirvan.

      Un abrazote y buen finde amiga!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security