Aprende A Relajarte

.

Hoy en día, el ritmo de vida frenético en el que vivimos deja poco tiempo para tomarnos un descanso y relajarnos. Sin embargo, paradójicamente, tomarnos ese espacio para nosotros puede hacer que nuestro trabajo sea más efectivo y productivo, necesitando entonces menos tiempo para hacer lo mismo.

Acostumbramos a decir: “No tengo tiempo para descansar”, pero cuando estamos cansados somos menos efectivos, nuestro nivel de rendimiento disminuye y nuestra creatividad se empobrece, afectando a la calidad de nuestro trabajo diario.

Nos metemos entonces sin darnos cuenta, en una “rueda negativa” en la que, cuanto más cansados estamos menos rendimos, y cuanto menos rendimos, menos nos permitimos descansar. Hoy aprenderás como salir de esa “Rueda negativa” y crear una “rueda positiva” que te permita ser más eficiente y disfrutar a la vez de más tiempo libre para ti.

Es imprescindible tener en cuenta que tanto nuestro cuerpo, como nuestra mente y nuestro espíritu, sufren desgaste diario y consumen nuestra energía, que inevitablemente tenemos que reponer y regenerar si queremos seguir funcionando correctamente.

No parar a recuperar esa energía, equivale a no tener tiempo de parar a echar gasolina en el coche cuando circulamos. ¿Qué crees que ocurrirá cuando el depósito se vacíe? ¡¡Exacto!! SÍ o SÍ tendrás que parar, y quizá entonces sea el peor momento, más tiempo del que puedes permitirte en ese instante o lo que es peor, te cueste además una reparación y estar varios días sin vehículo.

Con nuestro organismo ocurre lo mismo, si no dedicamos el tiempo necesario a descansar y relajarnos, llegará el momento en el que tu cuerpo o tu mente, o ambos, diga “hasta aquí llegué” y se enferme o se bloquee obligándote de esta manera a descansar lo quieras o no, y quizá ocurra en el momento más incómodo para ti, quizá ante una reunión o entrevista importante, un fin de semana planeado con antelación o un evento trascendente para tus hijos.

Por lo tanto, es importante ser conscientes de que administrar bien el tiempo y combinarlo con lapsos de descanso y relajación, puede convertirse en una técnica muy efectiva para aumentar tu productividad y creatividad, lo que hará que seas mucho más eficiente en tus tareas, y por lo tanto tu tiempo sea mucho más provechoso y rentable.

Al contrario de lo que pensamos, tomarnos unos minutos varias veces al día para relajarnos, no es un pérdida de tiempo, sino todo lo contrario, es una inversión rentable para nuestra productividad diaria. Lo podrás comprobar con sólo practicarlo unos pocos días.

Hay varias formas en las que podemos relajarnos para reponer nuestra energía y aumentar nuestro rendimiento. Dar un paseo por la naturaleza o contemplar una obra de arte, te permitirán desconectar durante un rato y regenerarte. Además te proponemos otras doas sugerencias de las más sencillas y efectivas:

  • Ejercicios de Respiración. Realizar ejercicios de respiración cortos, varias veces al día, es una forma eficaz y sencilla de relajarse y recuperar la energía. Aquí te explicamos cómo hacerlo: La Respiración Consciente
  •  La Meditación. Practicar diariamente la meditación aporta muchos beneficios, sobre todo a largo plazo si somos constantes. Para empezar con esta práctica fácil y guiada te recomendamos ver esto: Meditaciones Guiadas.

.

Comparte!

Author: Anabel

Promotora de Salud Holística, coach, emprendedora, escritora, eterna estudiante........ Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades......... Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear............. En el Coaching y la PNL he encontrado herramientas muy valiosas y eficaces para la transformación personal, y empezando por mí, he descubierto el valor de servir y apoyar a quienes conscientemente desean transformar su vida y disfrutar lo que le queda............ En CuidoDeMí nuestro enfoque está puesto en la salud, porque creemos que es la base de una prosperidad holística.............. Personalmente, la Cultura de la Salud, la Misión de Vida y la Prosperidad Financiera, son ahora prioridades para mí............ Anabel - DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

2 Comments

  1. FANTÁSTICO EL ARTÍCULO
    TODO ME INTERESA SOBRE TODO MEDITACION
    GUIDA GRACIAS

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security