Cómo aprender a soltar

 

¡Hola, hola!

Te saluda Gema, y hoy, en TIPS EN UN MINUTO, te voy a compartir algunas estrategias para aprender a soltar.

 

Transcripción

¿Cuántas veces te quedas enganchado a un pensamiento ? Y puedes pasar horas, días, o incluso años rumiando una situación que pasó, anclándote también a la emoción que te generan esos pensamientos, sea cual sea, rencor, culpa, tristeza….

O quizás sea al contrario, puede que vivas en una continua ansiedad, adelantando un futuro que no ha llegado pero que tú ya estás anticipando, pensando una y otra vez en lo que puede pasar.

Pues bien, hoy te voy contar algunas técnicas que a mí me funcionan para soltar esos pensamientos o emociones, y por lo tanto, dejar de sufrir innecesariamente:

  1. Metáforas visuales: imagina que esos pensamientos son nubes que pasan y no se quedan, o globos que se pinchan, o cualquier otra imagen que te sirvan para hacerlos desaparecer.
  2. Observar esos pensamientos y dirígete a ellos diciendo: “Hola, gracias y adiós”, cada vez que aparezcan.
  3. Utilizar alguna técnica de Mindfulness, como la de la los 3 minutos o la de hinchar el globo. Te dejo aquí debajo los enlaces para que las puedas usar:

Práctica de Mindfulness en 3 minutos

Técnica Mindfulness para calmarte en un instante

Te aseguro que, cuanto más las practiques más las integrarás y más efectivas serán.

Y hasta aquí el tip de hoy. Espero que te haya servido y que lo compartas con nosotras!

Gema y el equipo de CuidoDeMi te desean Salud y Éxito

Comparte!

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security