Crecimiento personal: “El Principito se pone la corbata”

Si te has decidido por fin a aventurarte en el camino del autoconocimiento personal, ante todo quiero felicitarte y darte la enhorabuena.

Porque hay que ser muy valiente para adentrarse en la búsqueda de la ese

ncia de cada uno y de la aceptación de la responsabilidad que tenemos en lo que atraemos en nuestra vida.

Por eso en el post de hoy quiero hacerte una recomendación sobre un libro que te puede ayudar en el comienzo de este viaje tan apasionante.

 

Se trata de EL PRINCIPITO SE PONE LA CORBATA de Borja Vilaseca. Como habrás podido adivinar por el título tiene mucho de la esencia de la gran obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, que por supuesto también te recomiendo.

En este caso Borja lleva todas las enseñanzas a nuestro mundo actual a través de la historia de un joven inconformista que después de volver de un viaje por Madagascar, entra a formar parte de una empresa como responsable de personas y valores.

Allí se enfrentará a la dura tarea de conseguir un cambio de paradigmas y de estructura laboral gracias a un proceso de crecimiento personal de cada uno de los personajes.

Para mí personalmente es un libro de cabecera que te abre un nuevo mundo de posibilidades y que te hace cuestionarte muchas de las cosas en las que habías creído hasta ahora, dándote la oportunidad de tomar las riendas de tu vida y mejorarla.

Porque somos co-creadores de nuestra realidad

Y muchas veces nos cuesta aceptarlo. Es mucho más cómodo responsabilizar siempre a lo de fuera, a lo que nos pasa, a lo que nos hacen, a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestro jefe….y quedarnos en el papel de víctimas.

Cuando comprendemos que aquello que nos sucede no es más que un reflejo de aquello que inconscientemente estamos atrayendo, podemos empezar a cambiarlo. Y para ello el primer paso es el autoconocimiento, descubrir nuestras debilidades para poder mejorarlas y nuestras fortalezas para poder potenciarlas y elevar nuestra autoestima.

Integrar nuestras sombras y nuestras luces, trabajar sobre nuestras creencias para empezar a proyectar cosas distintas que atraigan cosas distintas a nuestra vida.

Si quieres empezar ya, puedes adquirir tanto este libro como EL PRINCIPITO original haciendo click en la foto correspondiente. También te dejamos varios enlaces a la web de Borja Vilaseca y su canal de Youtube por si quieres seguirlo, cosa que te recomiendo.

 

 

 

Webhttp://borjavilaseca.com/

Youtubehttps://www.youtube.com/user/borjavilasecavideos

Espero que te guste el libro y no dudes en enviarnos tus comentarios.

Si te ha servido de ayuda recuerda compartir con tus amigos, es beneficio para todos  🙂

Gema y el equipo de CuidoDeMi te desean Salud y Éxito.

 

Comparte!

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security