Ejercicio de PNL para una autoestima sana

Ya te hemos hablado varias veces sobre qué es la Programación Neurolingüística y de todo lo que puede hacer por ti para mejorar tu vida en todos los ámbitos.

Hoy te traemos un ejercicio de Reprogramación Mental que te va a ayudar mucho a mejorar tu autoestima y como consecuencia, a mejorar las relaciones con los demás, contigo mismo y a enfrentarte a situaciones de tu día a día con otra actitud y de una forma mucho más sana a nivel emocional.

Y ahora sí, vamos ya con el ejercicio.

 

Transcripción del ejercicio

Te voy a pedir que busques un lugar donde puedas estar tranquilo unos minutos y desconectes de todo lo que tienes alrededor, el móvil, el ordenador…

Siéntate en una silla o sillón con la espalda recta, los pies tocando el suelo…

Y ahora cierra los ojos y toma un par de respiraciones profundas.

Eso es.

Ahora imagina que tienes delante de ti una pantalla de cine grande y proyecta allí la imagen que tienes de ti mismo. ¿Cómo te ves?

¿Cómo es la imagen? Débil, intensa, en color o blanco y negro, luminosa u oscura, cómo va vestida, cual es su postura corporal….

Créala lo más nítidamente posible y con todos los detalles, tómate tu tiempo.

Eso es.

Ahora observa qué escuchas, si hay sonidos, ruidos, si te dicen algo, si tú dices algo, cual es tu diálogo interno, qué te dices a ti mismo….

Eso es.

Ahora observa lo que sientes….¿frío o calor? ¿estás incómodo o cómodo? ¿sientes alegría, tristeza, dolor…?

Muy bien.

¿Qué piensas? ¿Esa imagen que has proyectado en la pantalla sobre ti mismo es positiva o negativa?

Ahora vamos a eliminar de la imagen todo aquello que no te gusta. Ese rasgo físico que te acompleja, esa actitud que te hace sentir mal, eso que piensas que no puedes hacer….todo lo negativo lo vas eliminar hasta ajustar la imagen a tu deseo de como querrías que fuera.

Ahora haz que la imagen represente tus fortalezas y habilidades, aquello en lo que eres bueno, aquello que los demás valoran de ti, ese rasgo físico que más te gusta, esa manera de gestionar alguna situación que te ha hecho sentirte orgulloso de ti mismo.

Ponle todo lo que haga falta a la imagen para que te resulte atractiva y motivadora, colores que te encanten, más luz, sonidos agradables, voz firme, postura erguida, forma de caminar segura…

Añade todo lo que te haga sentir a gusto con lo ves, satisfecho, motivado,

Eso es muy bien.

Intensifica todo ese sentimiento de satisfacción, de sentirte a gusto en tu piel, siéntelo en todo tu cuerpo, en todas tus células, siente como se va extendiendo y te llena de energía y motivación, como sube desde los pies hasta la punta de la cabeza.

Y con esa imagen segura, motivada, con ganas de comerte el mundo y conseguir todo aquello que te propongas, cuando estés listo, puedes abrir los ojos.

¿Qué te ha parecido? Te recomendamos practicar este ejercicio a diario para ir reforzando esa imagen y de esta forma conseguir una autoestima sana que te permita cambiar aquello que proyectas, y por lo tanto atraer lo que realmente te mereces.

La Reprogramación Mental es la segunda R de nuestro método 3R-LIFE, y es fundamental para hacer conscientes esas creencias que están limitando tu vida y sustituirlas por otras que te ayuden a lograr el bienestar integral.

Si quieres saber más sobre Reprogramación mental y autoestima puedes leer nuestros artículos:

Qué puede hacer la PNL por ti

Tus paradigmas controlan tu vida

5 técnicas para mejorar tu autoestima

¡Comparte con quien creas que puede interesarle y ayudarle esta información!

 

Gema y el equipo de Cuido De Mí, te desean Salud y Éxito

 

Comparte!

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security