El Perdón

La importancia del perdón

El perdón es el camino directo hacia la paz interior, un camino imprescindible de transitar, si deseamos conocer la felicidad y la plenitud en nuestras vidas.

Es literalmente imposible vivir una vida de éxito y bienestar, si guardamos dentro de nosotros cualquier tipo de rencor, odio o resentimiento hacia alguien o hacia nosotros mismos.

Por eso, liberarnos de esas emociones negativas se convierte en tarea esencial para garantizarnos el triunfo en cualquier proyecto que decidamos emprender.

Si a menudo revivimos un recuerdo negativo y recordamos una y otra vez las  ofensas que nos han causado, esos recuerdos acaban convirtiéndose en rencor.

El aferrarse a rencores contra otra persona, tiene un efecto nefasto para el alma. Se convierte en un veneno que corroe nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo. Abre las puertas al mal y nos deja vulnerables a pensamientos agresivos, que pueden desembocar en actos violentos hacia otros o hacia nosotros mismos.

¿Conoces a alguien que viva “amargado”?

Esas personas, cuentan con una memoria increíble para recordar hasta el más pequeño detalle de las ofensas recibidas y se recrean en continuas quejas y resentimientos que no les causan más que pena y dolor por el odio reprimido.

Cuando uno tiene el corazón lleno de resentimiento, odio o rencor, no deja espacio para el amor. Y es a partir del amor que se puede llegar a experimentar la felicidad y el bienestar duraderos… no hay otra forma, ni puede ser desde otro lugar.

La única forma de convertir esas emociones de rencor o resentimiento en amor y alegría, es el perdón.

Perdonar no significa aprobar o permitir el comportamiento que nos ha estado dañando, no significa resignación ni sumisión, más bien al contrario.

Perdonar indica un gran amor por uno mismo y un admirable auto-control, además de sabiduría y valentía.

Perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos por los errores cometidos, nos libera del pasado y nos permite fluir en el presente, mientras creamos un maravilloso futuro para nosotros, libre de temores y culpas.

Consecuencias físicas de la falta de perdón

En el cuerpo, los sentimientos como el rencor, habitualmente desembocan en tumores y nódulos, la culpa y la amargura, pueden provocar cálculos, artritis y neuralgias, acumular resentimientos produce quistes y el odio oculto que se siente por un dolor profundo, es la causa emocional más habitual del cáncer.

Afortunadamente, la mayoría de las veces, un trabajo reflexivo y trascendente de perdón, es suficiente para disolver la causa de los síntomas, y por lo tanto, la enfermedad desaparece.

Párate un momento y haz un análisis exhaustivo de tu vida…

¿Fluyen las cosas en tu entorno como te gustaría? Si no fluimos con nuestra vida, si nos damos cuenta de que nuestro día a día es tortuoso y difícil… es porque tenemos algo que perdonar o perdonarnos. Piensa en ello.

Cuando uno se siente en paz consigo mismo y con los demás, la vida fluye sin grandes resistencias ni penosas dificultades.

La mayoría de nosotros tenemos algo que perdonar o perdonarnos, en CuidoDeMi.com lo sabemos, por eso hemos preparado para ti un pack que te va a encantar, un interesante PDF sobre el perdón y un sencillo pero efectivo ejercicio que podrás practicar en la comodidad de tu hogar en pocos minutos.

Hazlo todos a menudo, siempre que necesites perdonar o perdonarte y verás que bien pronto empezarás a sentir los cambios:

Ingresa tus datos y sigue las instrucciones

.
.
pack-perdon
.
.
“El perdón es una doble bendición, bendice al que lo da y bendice al que lo recibe”
William Shakespeare


Comparte!

Otros usuarios también se interesaron en estos artículos:

Author: Anabel

Promotora de Salud Holística, coach, emprendedora, escritora, eterna estudiante........ Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades......... Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear............. En el Coaching y la PNL he encontrado herramientas muy valiosas y eficaces para la transformación personal, y empezando por mí, he descubierto el valor de servir y apoyar a quienes conscientemente desean transformar su vida y disfrutar lo que le queda............ En CuidoDeMí nuestro enfoque está puesto en la salud, porque creemos que es la base de una prosperidad holística.............. Personalmente, la Cultura de la Salud, la Misión de Vida y la Prosperidad Financiera, son ahora prioridades para mí............ Anabel - DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

4 Comments

  1. Muy bueno el articulo, para reflexionar. Abre las puertas a un pensamientro y acción sanadores. Gracias, un abrazo, Maria

    Post a Reply
  2. Estas Perdonada :-)¡¡¡

    Que Dios Bendiga a todas y cada Una de las personas que pasan por aqui.

    Un abrazo lleno de afecto y cariño con Mimitos de colores

    Mc

    Post a Reply
  3. Gracias x estos temas de gran interes q si los aplicaramos nos cambiarian la vida

    Post a Reply
  4. Hola Ana Belén, un placer saludarte. Desde hace algún tiempo un seguidor y cliente de tu sitio. Y más que de tu sitio, de ti, que sin conocerte personalmente inspiras mucha confianza.
    Antes de que me sugirieran compartir el sitio por alguna de las redes sociales, yo ya lo había hecho por mi correo. Lamentablemente no me manejo en los otros medios, por lo que te pido me indiques otra forma de poder acceder al tema del PERDÓN, que me interesa mucho.
    Ya reenvié la página con CCO a gran parte de mi lista.

    Desde ya agradecido por todo lo que entregas.

    Bendiciones,
    Albert
    CHILE

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security