Los pies… espejos del cuerpo

En nuestros pies tenemos reflejado todo nuestro organismo.

La forma de localización de los órganos y vísceras está estructurada de una manera lógica, se representan en la misma forma y orden en la que están situados en nuestro cuerpo.


Debemos tener en cuenta que en reflexología es la médula espinal y no el cerebro quien controla el reflejo rebotándolo hacia el órgano.

A excepción de los órganos situados en la cabeza, en el pie derecho encontramos los órganos de la parte derecha del cuerpo y en el pie izquierdo los de la zona izquierda.

Sin embargo, en los órgano situados en la cabeza (ojos, oídos, senos frontales, boca, nariz, mandíbulas, epífisis, hipófisis…) se produce el “cruce de cabeza”, es decir, en el pie derecho encontraremos el oído izquierdo y en el pie izquierdo el oído derecho.

Así mismo los órganos que sólo tenemos en la zona izquierda del cuerpo, como el bazo, lo encontraremos solamente en el pie izquierdo, o el hígado en el derecho, los pulmones, que los tenemos a ambos lados del cuerpo, los encontramos en los dos pies.

 

Las zonas más fáciles de tratar

Éstas son las cercanas a la linea longitudinal del pie, los órgano huecos como esófago, estómago, vesícula, intestinos… y aquellos que al inflamarse causan dolor agudo como dientes, oídos o articulaciones los encontramos con mayor facilidad; sin embargo, el hígado, el bazo o los pulmones por ser macizos y contar con menos terminaciones nerviosas nos cuestan más de localizar.

*

Sistemas del cuerpo en el pie

Además de órganos, glándulas y vísceras en nuestros pies tenemos representados, los sistemas linfático, circulatorio y nervioso, músculos, huesos, articulaciones y columna vertebral.

La estructura de las zonas reflejas del pie es un fiel espejo de la estructura del nuestro cuerpo.

 

Como ves, desde las zonas reflejas del pie puedes tratar cualquier parte del organismo, excepto las manos y el pie.

Y desde aquí podremos tratar y mejorar múltiples y variados síntomas y patologías y encontrar alivio y curación a la mayoría de tus molestias.

Aprende cómo beneficiarte de esta maravillosa y efectiva técnica de sanación natural desde AQUÍ

 

Otros artículos sobre reflexología

 

 

Anabel y el equipo de CuidoDeMi, te desean salud y éxito

*

Comparte!

Author: AnaBelen

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security