Meditaciones Guiadas

Meditaciones Guiadas

 

Cómo ya sabes, la meditación es un técnica oriental milenaria de relajación profunda, natural y muy fácil de aprender.

Sus efectos beneficiosos están probados por cientos de estudios y cada vez son más los profesionales de la medicina convencional, que  recomiendan las meditaciones guiadas como parte de la terapia de curación de un paciente.

Entiendo que si estás aquí, es porque ya conoces, aunque sea sólo un poquito, qué es la meditación, en qué consiste y cómo empezar a meditar. Si no es así, y has llegado a Meditaciones Guiadas de primeras, te recomiendo que leas estos artículos: ¿Qué es la meditación? y/o Aprender a Meditar que Cuido De Mí tiene a tu disposición.

Meditaciones-GuiadasLas Meditaciones Guiadas, es una de tantas formas de meditación, y en mi opinión existen tantas formas de meditación como “meditadores” en el mundo, ¿Por qué? Porque meditar es un estado de conciencia, una conexión con uno mismo, y es tan personal, que cada uno puede tener el suyo propio. Pero aún así, y sobre todo para los principiantes o para aquellas personas a las que les cueste concentrarse y aquietar la mente, existen técnicas de meditación específicas que les pueden resultar más útiles que otras y una de las que yo recomiendo son las Meditaciones Guiadas.

Las meditaciones guiadas son una ayuda muy importante cuando deseamos conseguir un objetivo concreto y no tenemos aún la práctica suficiente, o cuando teniendo la práctica suficiente, nos encontramos en un momento personal en que nos resulta complicado mantener un diálogo interno sin “ayuda” externa.

Personalmente recomiendo las Meditaciones Guiadas, pues a mi me han sido muy útiles en mi crecimiento y en un momento de mi vida me resultaron básicas.

Aún las sigo utilizando, realmente me encantan… sobre todo cuando quiero centrarme en un objetivo concreto. Me refuerzan, me centran y me ayudan a enfocarme en lo que deseo conseguir. Las meditaciones guiadas son una herramienta al alcance de cualquiera de nosotros que nos permite acercarnos a aquello que anhelamos.

Meditaciones GuiadasY para ayudarte a iniciarte y/o a conocer más profundamente esta técnica de meditación, hoy quiero recomendarte las meditaciones guiadas de Paty Flores, colega con la que he compartido cursos, charlas, seminarios, conferencias… una gran terapeuta, con la que sentirás que puedes llegar allá donde tu decidas!

Aquí puedes acercarte a su trabajo: Meditaciones Guiadas, por Paty Flores.

Las Meditaciones Guiadas son una práctica herramienta

para introducirte en el mundo de la meditación y abrir un camino hacia tu interior.

Comparte!

Author: Anabel

Promotora de Salud Holística, coach, emprendedora, escritora, eterna estudiante........ Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades......... Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear............. En el Coaching y la PNL he encontrado herramientas muy valiosas y eficaces para la transformación personal, y empezando por mí, he descubierto el valor de servir y apoyar a quienes conscientemente desean transformar su vida y disfrutar lo que le queda............ En CuidoDeMí nuestro enfoque está puesto en la salud, porque creemos que es la base de una prosperidad holística.............. Personalmente, la Cultura de la Salud, la Misión de Vida y la Prosperidad Financiera, son ahora prioridades para mí............ Anabel - DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

6 Comments

  1. Hola Ana, practico diariamente tus meditaciones. Estoy pasando por un momento muy especial con mi pareja de más de 20 años, se ha levantado un muro de frialdad entre ambos aunque sigue habiendo amor, es como si no nos pudiésemos comunicar
    La única meditación que no he adquirido es la de La pareja idea.
    Quisiera saber si esta meditación aplica a una pareja en crisis. Ambos queremos salir pero no sabemos como.
    Te agradecería mucho tu respuesta!!!
    Lo siento, te amo, perdonáme, Gracias!!!!

    Post a Reply
    • Hola Mónica, bienvenida!!

      Por supuesto!! la meditación de la pareja ideal, te ayudará a limpiar en ti, lo que sea que está contribuyendo a crear conflictos en tu pareja en estos momentos. Confía en el proceso Ho’Oponopono, es sabio.

      Salud y éxito!!
      Anabel

      Post a Reply
  2. Gracias Ana Belén por tus consejos y recorgarme mucho de lo que he dejado en el pasodo y que hoy me hace falta, como lo son todas estas técnicas y consejos; te cuento que llevo 40 años tratando de buscar respuestas a tantas dudas que nacen en el hombre y esta busqueda me llevo a todos estos conocimientos que ahora me estas recordando de nuevo, como el caso de los ejercicios de la Eterna Juventud, la meditación y la concentración. Tendré que empezar de nuevo, gracias y saludos desde Costa Rica.

    Post a Reply
    • Hola Alfonso… Gracias a ti por formar parte de Cuido De Mi.
      Me alegra mucho que este sitio te haya servido para reencontrarte. Lo Celebro!!

      Y piensa que Cada Dia Sale El SOl, para Recordarnos que HOY ES EL MEJOR DIA PARA VOLVER A EMPEZAR!!

      Salud y Éxito!!

      Post a Reply
  3. Gracias por compartir, un abrazo fuerte

    Post a Reply
    • Otro para ti Marisa. Bienvenida

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludy Éxito

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security