Qué es la meditación

*

qué es la meditación
La meditación es un técnica oriental milenaria
de relajación profunda y conexión interior.
*
Sus efectos beneficiosos están probados por cientos de estudios y cada vez son más los médicos que la recomiendan como parte de la terapia de curación de un paciente.*
*

Beneficios de la meditación:

– Incremento de la energía y determinación.*

– Mayor satisfacción y felicidad interior.*

– Disminución del estrés y la ansiendad.

– Aumento de la autoestima.

– Mejoría de la salud.

– Más productividad y eficiencia.

– Normalización de la presión arterial y del nivel de colesterol.

– Mejora de la memoria y la concentración.

– Alivio del insomnio.

– Mayor conocimiento de uno mismo.

– Reducción de las dependencias o adicciones (tabaco, tranquilizantes, alcohol…)

– … entre otros muchos, específicos de cada uno.

 

Pero … ¿Qué es la meditación realmente? ¿Qué es lo que se pretende y se consigue con la meditación? ¿Puede meditar cualquiera? ¿Cómo y cuándo es adecuado meditar?

*
Mi humilde opinión 🙂

La meditación es en esencia, la conexión con uno mismo, el control de tu mente, tomar las riendas de tu vida.

Lo que cada uno pretenda con la práctica de la meditación, es personal, aunque el denominador común siempre será la concentración sobre el objeto de la meditación a través del manejo consciente de la propia mente. Algo que con la buena práctica continuada, puede conseguir cualquiera.

Es cierto que es adecuado meditar en el silencio más absoluto o con música para el momento, con velas e incienso, en una habitación con luz tenue. También lo es hacerlo a la orilla del mar, en el bosque, a la luz de la luna llena, en la montaña o a orillas de un riachuelo escuchando la naturaleza, también se puede meditar en el comedor de casa, en el despacho o en la terraza… y con la práctica, también podremos aprovechar unos momentos en una sala de espera, en la parada del autobús o en un atasco de tráfico.

Lo que tienen en común estas situaciones es la capacidad de uno mismo, de conectar o desconectar con el entorno según la situación.

Existen tantos métodos de meditación como instructores en el mundo, desde la meditación profunda hasta momentos de conexión interior puntuales.*

Cualquiera que lo desee puede hacerlo, meditar es en resumidas cuentas conectar con tu subconsciente, permitir que te hable, interpretar el mensaje e integrarlo en tu consciente.
*

En la voz de los expertos…

Te recomiendo esta secuencia de vídeos, realmente te dejan en un estado de motivación y energía positiva importante.

Te puede interesar:

Aprender a meditar

*

Si te parece útil este artículo… ¡¡¡Compártelo en tus redes sociales!!!

Comparte!

Author: Anabel

Promotora de Salud Holística, coach, emprendedora, escritora, eterna estudiante........ Mi pasión es hacer llegar al mayor número de personas posible, la oportunidad de vivir y morir sanos, satisfechos y realizados, a través de una forma de vida natural, desde la consciencia, desde el conocimiento de uno mismo, de su entorno y de sus posibilidades......... Creo que la prosperidad es holística y que es posible. Y creer es crear............. En el Coaching y la PNL he encontrado herramientas muy valiosas y eficaces para la transformación personal, y empezando por mí, he descubierto el valor de servir y apoyar a quienes conscientemente desean transformar su vida y disfrutar lo que le queda............ En CuidoDeMí nuestro enfoque está puesto en la salud, porque creemos que es la base de una prosperidad holística.............. Personalmente, la Cultura de la Salud, la Misión de Vida y la Prosperidad Financiera, son ahora prioridades para mí............ Anabel - DdC en CuidoDeMi.com

Share This Post On

5 Comments

  1. Anita Muchas Gracias! por todos estos consejos maravillosos, me ayuda mucho y me guia…

    Post a Reply
    • Gracias a ti Maggie, por formar parte de CuidoDeMi.com y por tu cariñoso comentario.
      Es muy gratificante saber que podemos ayudarte de alguna forma. ¡¡Es nuestra misión!!

      Un abrazo.
      Salud y éxito.

      Post a Reply
  2. Gracias,anabelen,mi comentario por la nueva pagina es un 10!!!
    Cambie mi mail,me habia puesto en tu boletin como mari_la_luz1999@hotmail.com,pero ya no existe ese correo,y como para escribir comentarios se requiere mail,ahi esta el mio actual.
    Mucha suerte y gracias por todo,dios te recompensara por ayudar a muchisima gente,te deseo exito en tu pagina

    Post a Reply
  3. Hola de nuevo Mariel.

    Bueno, pues me alegra decirte que por supuesto, te ayudaré en lo que pueda a mejorar tu calidad de vida.

    Te sugiero que empieces desde ya mismo con los ritos tibetanos: https://www.cuidodemi.com/blog/los-cinco-ritos-tibetanos/

    En la medida de lo que puedas practica los 5 ritos cada día, empieza tal como te indica el artículo, para ir después aumentando poco a poco.

    Estoy recabando más información sobre el tema para idearte un autotratamiento rutinario para que cuides de ti cada dia y así mejores tu calidad de vida, en breve me pondré en contacto contigo por e-mail para solicitarte, previa autorización de tus papas, algunos datos que me serán de utilidad.

    Un abrazo amiga.

    Por cierto… ¿¿Que te parece la nueva imagen del blog??
    ¡¡Me encantaría saber tu opinión!!

    Salud y éxito.

    Post a Reply
  4. hola anabelen: como estas?en esta oportunidad queria contarte algo que todavia no te conte y es que yo con mi corta edad me volque a todo esto por que a veces lo necesito, hace 8 años me diagnosticaron TGD (trastorno generalizado del desarrollo)por suerte y como fui tratada desde muy pequeña hoy puedo hacer una vida normal, voy al colegio del estado, de todas formas tengo un tratamiento psicologico y psicomotriz en un instituto que se especializa en chicos como yo, me encantaria que si sabes de mi trastorno o podes buscar informacion,me dieras algun consejo que me pueda ayudar aun mas a mejorar mi calidad de vida, gracias y te envio mucha luz, mariel

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security