Reflexología podal – En la consulta

Las consultas de reflexología podal

Suelen tener una duración de aproximadamente 90 minutos en una primera visita, en la cual el terapeuta te hará una entrevista exhaustiva para conocer tu historial médico (enfermedades, accidentes, intervenciones quirúrgicas, tratamientos…), hábitos de vida (alimentación, ejercicio..)

También querrá saber como te sientes actualmente en tu vida y entorno, no olvidemos que las emociones y la salud está directamente relacionadas, y un buen reflexólogo tendrá esto en cuenta antes de evaluar su estado y sacar conclusiones.

 

En esta primera visita se hará una exploración completa de ambos pies para determinar que zonas están afectadas. La visitas posteriores tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos y serán para el tratamiento propiamente dicho.

 

Empezará con unos maniobras de relajación y desbloqueo para continuar manipulando las zonas reflejas relacionadas con la afección. Puede usar sus propias manos o algún tipo de instrumento de materiales naturales para ayudarse en la presión y seguramente utilizará alguna crema o aceite para favorecer el deslizamiento.

 

La duración del tratamiento depende en gran medida de la patología a tratar, del tiempo que vengamos sufriendo la enfermedad, de si estamos o no tomando fármacos y de la respuesta del usuario al tratamiento.

 

Probablemente serán entre 4 y 15 sesiones, pero este dato es meramente orientativo, pues puede darse el caso de enfermedades crónicas, muy arraigadas en el organismo, en las que el tratamiento dure meses.

 

Es recomendable no lavarse los pies justo antes del tratamiento, pues el color, olor y algunos otros rasgos de la piel pueden proporcionarle al terapeuta información valiosa, tampoco lavarse hasta 4 o 5 horas despues para no alterar el proceso natural curativo activado por el masaje.

 

Y tú… ¿Has tenido alguna experiencia con la reflexología podal?
Puedes dejarnos un comentario. Tu opinión es importante para CuidoDeMi
.

Comparte!

Author: AnaBelen

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security