Reflexología podal – Indicaciones

Indicaciones y beneficios de la Reflexología Podal

*
La reflexología podal consigue que se disuelvan los sedimentos o residuos acumulados en el organismo. Mejora la circulación sanguínea y linfática, equilibra la energía, normaliza el funcionamiento órganico y hormonal y activa la fuerza autocurativa del cuerpo.

También reduce el estrés y ejerce efecto calmante, induciendo a la relajación física y mental.

Mantiene nuestras defensas en óptimas condiciones, con lo cual nuestras posibilidades de enfermar se reducen considerablemente.

Estimula la creatividad, mejora el humor y nos brinda vitalidad.

Está indicada para cualquier patología crónica o aguda en niños, adolescentes, embarazadas y ancianos.
(Ver contraidicaciones)

 

Debemos tener en cuenta que la reflexología de los pies trata nuestro cuerpo de forma holística, por lo cual, cuando tenemos una afección en alguna zona del cuerpo, deberemos tratar además de la zona en cuestión, aquellas partes que estén relacionadas con ella; asi por ejemplo, si tenemos un problema de amigadilitis, además de tratar la zona refleja amígdalas, tendremos que tratar el sistema linfático para combatir la infección, en el caso de una indigestión, además del estómago debemos tratar el intestino, el diafragma y el plexo…

*

El autotratamiento es efectivo para molestias o síntomas leves y puntuales, en caso de enfermedades crónicas o graves, debemos ponernos en manos de un profesional cualificado.

*

*

Comparte!

Author: AnaBelen

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security