Técnica MindFulness para calmarte en un instante

Hoy, en tips en un minuto, te vamos a mostrar una técnica de mindfulness muy útil para calmarte de forma inmediata,  es la respiración de hinchar el globo.

Esta técnica te puede ayudar cuando te encuentres en una situación de estrés, de ansiedad, cuando sientas que vas a perder los nervios o el control…practicando esta respiración te relajarás automáticamente y podrás responder ante la situación de una forma más tranquila.

También te puede servir si tienes problemas de insomnio practicándolo antes de irte a dormir.

 

***********************************

***********************************

 

 

¡Empezamos!

Imagínate que tu barriga es un globo que tienes que hinchar.  Al inspirar, hincha tu barriga muy lentamente, y con la espiración, deshínchala también muy despacio, repitiendo este proceso varias veces.

Hinchamos – deshinchamos – hinchamos – deshinchamos

Realízalo durante unos minutos,  lo más despacio que puedas.

Intenta respirar sólo por la nariz, tanto en la inspiración, como en la espiración. Puedes poner tus manos sobre tu barriga si eso te ayuda, poniendo tu atención en sentir como suben y bajan tus manos.

No fuerces la respiración, simplemente obsérvala mientras hinchas y deshinchas tu barriga una y otra vez.

Seguro que aparecen otros pensamientos, no te preocupes, obsérvalos,  déjalos pasar con amabilidad, sin juzgarte y vuelve a poner tu atención al ejercicio de hinchar y deshinchar tu barriga.

Cuando sientas que estás más tranquilo, puedes dejar de respirar así.

Fácil ¿verdad? Te animas a probarlo?

Nosotros nos despedimos hasta pronto de ti esperando haberte sido útil.

Gema y el equipo de Cuido de mi te desean Salud y Éxito.

 

Y para que integres el MindFulness poco a poco como una forma de vida, te compartimos otra técnica de MindFulness para practicar a diario: Práctica de 3 minutos

 

***************************

Y si te ha parecido interesante,

recuerda compartirlo con tus amigos en tus redes sociales,

¡¡¡así ayudas a otros a mejorar su calidad de vida!!!

 

Comparte!

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

4 Comments

  1. Agradezco su ejercicio para una mente sana, saludos

    Post a Reply
    • Gracias a ti por comentar Carlos, nos alegramos mucho de que te sirva de utilidad 🙂

      Post a Reply
  2. Muy buenos consejos. A mí me funciona más otro ejercicio, en el que ni siquiera tienes que dejar la mente en blanco, ni esperar a estar en calma. la respiración talámica. En un minuto quedas como nuevo y sin usar la imaginación, pues en momentos de estrés, lo que menos funciona es eso de “trata de pensar…”
    He probado la respiración talámica con mis clientes y funciona.

    Un saludo!

    Post a Reply
    • Muchísimas gracias por tu aportación Santi, si nos quieres dejar algún enlace donde expliques mejor en qué consiste esa técnica estaremos encantadas de compartirla 🙂

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security