Tu personalidad a través del Eneagrama: la triada emocional

¿Ya leíste nuestro anterior artículo sobre la triada mental del Eneagrama? ¿Te sentiste identificado?

Si no fue así quizás pertenezcas a alguna de las otras dos triadas, y hoy te vamos a explicar más sobre la triada emocional.

Dentro de la triada emocional  o triada de los sentimientos, tendríamos los eneatipos 2,3 y 4. Esta triada se caracteriza por el deseo, y a la vez, la dificultad de expresar los genuinos y reales sentimientos y emociones, y por sus dificultades de identidad.

El 2 tiende a expresar demasiado sus sentimientos hacia los demás, con los cuales es muy efusivo. Sin embargo, consigo mismo reprime sus propios sentimientos y necesidades, anteponiendo siempre los del otro. Siente lo que sienten los demás, vive identificado con los sentimientos ajenos.

           ENEATIPO 2 – EL AYUDADOR

 

El 3 está menos en contacto con sus sentimientos, aunque su imagen puede dar la impresión de todo lo contrario.

ENEATIPO 3 – EL TRIUNFADOR

El 4 es todo lo opuesto al 2, ya que, aunque es muy consciente de sus sentimientos, apenas los expresa, y cuando lo hace, tiende a dramatizarlos. Normalmente le resulta más fácil hacerlo a través de diferentes expresiones artísticas, que es muy dado a desarrollar, porque con el arte expresa lo que de otra manera le es difícil comunicar.

            ENEATIPO 4 – EL MELANCÓLICO

 

Una vez más, te dejamos el vídeo de Borja Vilaseca donde habla sobre estos tres eneatipos:

¿Te identificas más con la triada emocional?

Lee más sobre Eneagrama y sobre la triada mental aquí:

El Eneagrama: descubre tu tipo de personalidad

Tu personalidad a través del Eneagrama: la triada mental

Si te ha gustado ya sabes, no dudes en compartirlo 😉

*** Fuente: En tu centro: El Eneagrama – Maite Melendo

 

Gema y el equipo de CuidoDeMi te desean Salud y Éxito

 

Comparte!

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security