Tu personalidad a través del Eneagrama: la triada visceral

Hoy nos toca terminar nuestro repaso a las diferentes triadas del Eneagrama, explicando la triada visceral, que incluye los eneatipos 1, 8 y 9.

La triada visceral o triada de las relaciones tiene en común la agresividad y la represión. Bajo las defensas de la personalidad llevan muchísima ira.

El eneatipo 1 o perfeccionista necesita sentir que tiene razón antes de actuar y solo así justifica su acción. Su enfado es internalizado, tiene dificultades para expresarlo ya que considera que enfadarse es una imperfección. El enfado del 1 será por una causa que él considera justa o perfecta.

  ENEATIPO 1 – EL PERFECCIONISTA

El eneatipo 8 o líder, suele relacionarse con su entorno controlando y dominando, sintiéndose más fuerte que nadie. Su enfado es totalmente exteriorizado, no solo se enfada fácilmente sino que no tiene ninguna dificultad en manifestarlo.

                   ENEATIPO 8 – EL LÍDER

El eneatipo 9 o pacificador es el que más dificultades tiene para relacionarse con el mundo sin identificarse con otra persona, vive a través de esa otra persona en lugar de hacerse autónomo e independiente. Su enfado está como adormecido, vive el enfado de una forma indirecta y su agresividad es pasiva.

         ENEATIPO 9 – EL PACIFICADOR

 

Y aquí te dejamos el último vídeo de Borja Vilaseca para profundizar un poco más.

¿Quizás tu triada es la visceral?

Lee más sobre Eneagrama y sobre la triada mental y emocional aquí:

El Eneagrama: descubre tu tipo de personalidad

Tu personalidad a través del Eneagrama: la triada mental

Tu personalidad a través del Eneagrama: la triada emocional

Si te ha gustado ya sabes, no dudes en compartirlo 😉

*** Fuente: En tu centro: El Eneagrama – Maite Melendo

 

Gema y el equipo de CuidoDeMi te desean Salud y Éxito

Comparte!

Author: Gema Brun

De mente inquieta y desde siempre interesada en el estudio de las claves del comportamiento humano y el crecimiento personal, mi carrera profesional se desarrolla como Acompañante en Bioneuroemocion, estudios que he realizado en el Enric Corbera Institute. Además, durante los últimos años he cursado un posgrado en Coaching y PNL , he asistido a varios cursos de Mindfulness y Compasión y he realizado un Master en Inteligencia Emocional, ampliando de esta manera mis conocimientos en estos ámbitos. Mi principal motivación es acompañar a las personas en ese viaje al interior de sí mismas, a lo largo del cual podrán descubrir las claves emocionales que condicionan su vida, encontrar las herramientas y recursos para transcender esa información y conseguir un cambio de paradigmas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
A %d blogueros les gusta esto:
Malcare WordPress Security